edición general
12 meneos
19 clics
China pide esfuerzos internacionales para evitar que Japón vuelva al camino del militarismo [ENG]

China pide esfuerzos internacionales para evitar que Japón vuelva al camino del militarismo [ENG]

Sun Lei, encargado de negocios de la Misión Permanente de China ante las Naciones Unidas, hizo el llamamiento en la primera sesión del Comité Preparatorio de la Conferencia de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas para la Prevención y el Castigo de Crímenes de Lesa Humanidad y pidió el lunes a la comunidad internacional que impida conjuntamente que Japón vuelva al "viejo y pernicioso camino del militarismo"

| etiquetas: china , japón , militarismo
Comentarios destacados:      
#6 Porque el militarismo chino, eso todo ok ¿no?
#10 whini de poo esta con palomitas viendo lo que hace el señor naranja destrozando decadas de tratos y prosperidad.
Si tu enemigo se esta equivocando, no lo interrumpas.
#11 Concuerdo.
Aunque yo soy de los de "si los ves hacer burradas, ayudalos a cometer mas"
Porque el militarismo chino, eso todo ok ¿no?
#6 ¿Qué militarismo? No exageres
Ha hecho islas artificiales para quedarse con el Mar de China pero están llenas de hamacas y sombrillas
#6 El militarismo chino? Pero qué ridículos llegáis a ser, madre mía xD  media
#21 ¿Y cuál es el militarismo japonés?
#22 Es decir, que no tienes ni pajolera idea de porqué China dice ésto xD
#23 Claro que lo sé, al ejército "militarista" de China no le interesa que nadie más que ellos tengan ejército.
#24 Entonces deberías saber que China está respondiendo a las amenazas de Japón sobre el asunto Taiwán, y con razón dado que Japón debería mantener el pico cerradito.

Empezando porque Taiwán es China y acabando porque Japón, dada su historia, debería mantenerse muy al margen si no quiere acabar mal. De hecho, esas declaraciones se dan por petición yankee, claramente. Japón sabe perfectamente que no gana nada metiéndose ahí y mucho menos amenazando a un país que los puede barrer cuando quiera y que ha guardado las formas aún a pesar de la historia que les une.

Que hables del militarismo chino cuando tienes a tus amos rodeándolos con bases, en fin, digno de fanático-neocon-besa-botas-yankee...  media
#5 ¿Aun no quedó claro que eeuu no tiene aliados?
#7 Creo que la "guerra fría" entre EEUU y China es teatro. EEUU ya ha perdido; está atado de pies y manos ante Pekín; y creo que esto tiene relación directa de por qué EEUU ha decidido comerse a Europa.

Para que EEUU siga imprimiendo dólares a lo loco para pagar su ejército, su consumo y sus mega sueldos, China tiene que mantener los bonos estadounidenses (un billón de dólares de deuda); si decide vender, aunque sea el 20% de esos bonos, EEUU colapsa. China tiene el control remoto de…   » ver todo el comentario
#12 Todo teatro, incluyendo Taiwan xD
Y sobre EEUU qué dicen?
#1 El ultimo que la lió parda por la zona fue Japon y sus ansias expansionistas a la sombra de la alemania del pintor frustrado.
Creo que sin menospreciar que USA esta por el mismo camino, lo primero sería evitar que paises que ya la han liado puedan volver a hacerlo.
Seria como dejar que coja una sarten de aceite hirviendo el primo tonto que ya se la ha tirado a un familiar por encima an una anterior ocasion.
#3 Ciertamente, no digo que no les preocupe Japón. Sólo que estoy con la moral baja, viendo la respuesta tan tibia que está teniendo China ante el neoimperialismo megalomaníaco del EEUU actual.
#3 Lo que movió las ansias expansionistas de Japón no fue su alianza con Alemania, eso vino después, fue su admiración por el Imperio Británico que les llevó a imitarlo.

Ahora quién les lleva de la manga son los EEUU.
#3 Corea ya si eso la dejamos de lado que no es de la zona :troll:
#1 Imagino que lo mismo que sobre todos esos portaaviones que han construído o están en proceso de construír, todos esos aerodslizadores gigantes y buques de asalto anfibio, y esas barazas con tamaño de ferry diseñados para ser varadas como pantalanes y permitir el desembarco de material pesado en playas: absolutamente nada.
#8 Son para llevar cosas a otros mercados como por ejemplo, África
#1 "Evitar que vuelva" -> ¿ Cuándo ha dejado EEUU el militarismo a un lado ?

es.wikipedia.org/wiki/La_historia_no_contada_de_los_Estados_Unidos
Japón será el peón de eeuu para atacar a China.
#2 Que sepamos, ahora China y EEUU son aliados estratégicos; uno se beneficia del otro y viceversa. El competidor incómodo para EEUU es Europa.
¿Tienen programa nuclear acaso?, wait...

menéame