Como en su día dijo Luca de Meo, el CEO de Citroën, Xavier Chardon, alerta de que el 60% de la población no compra coches nuevos porque casi no existen modelos de menos de 15.000€. La edad media del parque automovilístico español alcanza 14,6 años, impulsada por precios al alza, salarios estancados e inflación. IPC e inflación suben más rápido que los sueldos. Europa no se ha recuperado del impacto del covid y las normativas anticontaminación encarecen aún más los vehículos. La vuelta del 2 CV es la apuesta de Stellantis por abaratar los coches
|
etiquetas: citroen , coches nuevos , 15000
Que si contención salarial, que si austeridad.
Ahora con un sueldo de trabajador no puedes pagarte ni un alquiler en un piso cutre, como para gastarte dinero en un coche.
Cuando mejore la tecnología de baterías me plantearé un eléctrico, para mí uso eventual mejor reciclar que comprar nuevo.
Telita fina
Alemania está para no levantase económicamente nunca más
www.autocolumn.com/auto-nachrichten/neuwagen-unter-15000-euro-2026-ver
Ahora, es más que probable que la gente no esté dispuesta a gastarse 15.000 euros por un Citroën, viendo lo visto.
Es el mercado...
Pero no: lo que ha pasado con la automoción es que la avaricia ha roto el saco. Primero la crisis de semiconductores, que descubrieron que podían ganar más vendiendo menos unidades, y luego todo SUV para subirles el precio 10.000€.
Y los SUV no aportan nada más que un mayor peligro a la carretera. Todo por querer ser el idioto que lo tiene más grande.
Yo encantado con el mio... ya te harás mayor ya... y si eres grande como yo ni te digo.
Supongo que en la deep spain habrá hasta gente en burro o burros en gente con matrícula OZÚ
¿Pero es que hay alguno?
Igual algún eléctrico tipo Spring si metes ayudas en el cálculo
Ejemplos en stellantis lios puretech, la cadenita de 7mm que destroza los 1.5, el adblue...
Y que para "mantener" la garantia tengas que ser sableado (pagando el aceite a precio de jabugo) en los concesionarios