edición general
7 meneos
17 clics
El café, el chocolate y el vino, en riesgo de desaparición por el cambio climático

El café, el chocolate y el vino, en riesgo de desaparición por el cambio climático

El futuro de tres de los productos más apreciados en las mesas de todo el mundo parece sombrío. El café, el chocolate y el vino están en riesgo de desaparición por el cambio climático. Incluso si se aplicaran ya medidas drásticas para frenar el incremento de las temperaturas podría no ser suficiente para salvarguardar las condiciones de cultivo. Café chocolate y vino, considerados cultivos ‘de lujo’, no solo son pilares de la cultura gastronómica global, también amparan economías nacionales y proporcionan sustento a millones de agricultores, p

| etiquetas: café , chocolate , vino , desaparición , cambio climático
habrá perdidas significativas en sus áreas de cultivo actuales, pero se irán moviendo hacia el norte y zonas más altas, no creo que desaparezcan... No quita que no será un desastre tremendo... El desplazamiento no afectará por igual a todas las regiones, generará tensiones económicas y sociales... En fin, nos vamos a la mierda cuesta abajo y sin frenos, pero podremos seguir tomándonos una copia de vino
#3 los árboles "no se deplazan", mover cultivos basados en árboles tarda décadas... y deben ser décadas de estabilidad, que justo es lo que no habrá...

La producción de algunos cultivos se reducirá hasta convertimos em artículos de lujo
#6 obviamente cuando digo que "se desplazarán" no quiero decir que les saldrán unas patitas y se irán a otro lado. Me refiero a una nueva plantación.

La vid es una planta trepadora y el café un arbusto, solo el cacao es un árbol. Desde la plantación hasta inicio de la producción los tres casos unos 3 años, plena producción un poco más, como 5. No décadas.

Aunque exageras no te falta razón, pero el artículo es engañoso, los precios subirán, pero el titular es engañoso pq no desaparecerán como dice, si no que se desplazarán.
#8 hemos conseguido crear cannabis sativa autofloreciente, seguro que somos capaces de hacer algo al menos con la vid
#8 Esto solo es valido si suben las medias, pero las varianzas se mantienen. La cosa puede tender a temperaraturas sobre los 40 en verano como las olas de calor en Francia y Alemania en verano y heladas duras en invierno.
Asi que aunque las medias suban, las heladas te impiden mantener esos cultivos de areas calidas y estables.
Nueva York esta en la misma Latitud que Madrid, y no por eso prolifera allí la viña.
Y el olivo… y en resumen la civilización.
Pues nada habr6que pasarse a los hongos y setas {0x1f601}
Y
Creo que los que vamos a desaparecer antes somos los humanos.
Pues, ya puede venir el meteorito
Del chocolate no diré nada por desconocimiento, pero de la desaparición del café y el vino, discrepo.
De café hay muchísimas variedades que se adaptan en mayor o menor medida a la altura, temperatura y otras variables. Probablemente lo que ocurra es que se cultiven variedades distintas a las actuales en cada plantación. Por otro lado, el 99% del café se estropea en el proceso antes de su comercialización por parte de Nestlé, Starbucks, etc. así que el consumidor final no notará mucha diferencia…   » ver todo el comentario
Las coles de bruselas no desaparecen? Que mala suerte
Los que vamos a desaparecer vamos a ser los humanos
y la comida da cancer, y el aire esta envenenado, y medio planeta va a desaparecer bajo las aguas, y hay gente que cree que la tierra es plana, etc, etc, etc, etc, más bobadas para asustar a tontos. Que obviamente hay bastantes.

menéame