BYD cerró 2025 con su primera caída de beneficios desde 2021, aunque vendió más de 4,6 millones de vehículos electrificados y anuncia 100000 despidos.La feroz guerra de precios en China bajó sus márgenes porque sus ventas son en un 61% modelos baratos, el segmento más saturado. Para compensar, la marca acelera su expansión internacional, con fuerte crecimiento en Europa, Brasil y el Sudeste Asiático. También impulsa sus marcas premium y nuevas tecnologías de carga. En 2026 será un año clave para recuperar rentabilidad y consolidarse globalmente
|
etiquetas: byd , despidos , beneficios
Para ello, trampean sus propias normas y se inventan que "ganan menos" pese a vender más... porque hacen inversiones.
Sí, lo normal en cualquier empresa del mundo.
Es decir, que si yo en 2020 tuve 1 millón de facturación y gané 100k; guay.
Si en 2024 tuve 100 millones de facturación y gané 1 millón; de puta madre.
Pero si en 2025 tuve 150 millones de facturación y gané… » ver todo el comentario
Posteriormente, en el cuerpo de la noticia, no habla nada de empleados, plantillas o ajustes por ese lado. Ni en presente ni en pasado.
¿Cómo llamamos a una noticia que dice una cosa en el titular y luego no dice nada de ello en el cuerpo de la noticia?
¿no me crees con lo de que ha despedido?
¿tu tampoco me crees @Sacapuntas?
Creo que os estais convirtiendo en fanboys, cuando esto va de una estrategia empresarial, como ya os he explicado.
No lo he puesto en duda en ningún momento. Nadie te está acusando a ti de sensacionalismo, sino la noticia.
Tampoco creo que sea para llamar "fanboy" a nadie ni llevárselo a lo personal, pero como tu veas.
Las razones las explica bien mi comentario #4
Ajustan en China para poder abrir más fábricas en el extranjero, que es su camino al futuro (y su superviviencia)
Por otro lado tienen 100.000 tios (un 10%) dedicado al I+D. No creo que haya otra marca grande con tanta gente investigando.
Se ve que no estás informado, y votas sensacionalista.
Los coches eléctricos nunca podrían reemplazar a toda la flota mundial de combustión.
Y ellos, lo que están haciendo, es coger volumen para ser una de esas 5 grandes empresas.
Por eso han estado vendiendo más a costa de ganar menos. Y ahora lo que quieren es decirle a su gobierno: ves, somos los que más vendemos fuera (que es lo que le interesa al gobierno chino)
Di que no va a ser este año ni esta década pero "nunca" es un sin sentido.