edición general
14 meneos
52 clics
Los bomberos lo confirman: los coches eléctricos arden menos y no son más difíciles de apagar

Los bomberos lo confirman: los coches eléctricos arden menos y no son más difíciles de apagar

Desde que los coches eléctricos han ganado terreno en el mercado, los bulos no han tardado en multiplicarse. Uno de los más persistentes: que tienen un riesgo de incendio mucho mayor que un coche de combustión. Las imágenes de eléctricos ardiendo y siendo sumergidos en contenedores llenos de agua han calado hondo en el imaginario colectivo. Pero los datos reales y los expertos dicen otra cosa muy distinta.

| etiquetas: bomberos , coches eléctricos , arden menos
Noticia patrocinada por Elon Musk. Un pasito más cerca del bonus de nosécuántos trillones....
#1 ahhh, si. Yo creo que es iberdrola
#1 Es que ya estamos cansados de la noticias patrocinadas por Repsol que ya lleváis tiempo metiendo y que además, casi el 100% eran falsas.
Lo de que sean más difíciles de apagar no lo sé, pero que no arden tan fácilmente estoy seguro: meneame.net/story/fracaso-exito-renault-bomberos-queman-ev-bateria-no-
#2 Entre lo de que no arden fácilmente, no cuesta tanto apagarlos y que la baterías duran más de lo esperado tengo a mi cuñado callado todas las cenas familiares de Navidad.
Hay mucho mito fruto del desconocimiento, un amigo declarado anti EV, que siempre iba con las coñas respecto a la batería, los incendios ,tener que cargar el coche a pilas, que si los viajes largos, etc etc, tuvo que jubilar su coche sin etiqueta porque iba a necesitar irse de su casa en la periferia a su nuevo trabajo en una ZBE, se aventuró por un phev, no ha pasado un año y está vendiendo el PHEV para cambiarlo por en EV
#8 La de gente quenme ha sentado cátedra sin tener coche eléctrico ni haberlo usado nunca. Luego se suben a un cutre corsa eléctrico y acaban (al menos en 3 casos) con un Tesla.

Luego juran que nunca estuvieron contra el eléctrico, es que en ese momento no eran tan buenos (hace un par de años) :troll:
#4 Eso tenia entendido, el artículo dice que según los bomberos no es más difícil pero que es distinto.

Es posible que muchas veces sean más difíciles de apagar por falta de equipos y procedimientos adecuados.

El otro día en un vídeo que vi sobre la botadura de un barco transporta-coches de BYD dijeron que estaba adaptado para poder apagar o contener incendios en coches eléctricos.
Gry #3 Gry *
Ya hace años que se sabe que arden menos por los datos de las aseguradoras.

A la chita callando los que más se queman son los híbridos, que no molestan a nadie porque tienen un motor que hace brum brum.
#3 ¿y son menos dificiles de apagar? porque en eso TODO lo contrario
#4 #3 lo híbridos tienen el problema de que la gasolina arde muy fácilmente ante un golpe si cae por ejemplo en el tubo de escape o cualquier otra parte caliente. Y luego la batería.
#7 No sale en las noticias cada vez que un Prius, por ejemplo, arde así que evitar que se incendien no es una prioridad crítica para los fabricantes como ocurre con los eléctricos.
#4 Siempre ha sido diferente apagar un fuego eléctrico que uno de líquido combustible,
Que no son más difíciles de apagar??? Un puto coche eléctrico no puedes apagarlo, solo puedes acordonarlo y esperar a que combustione del todo...

menéame