edición general
13 meneos
14 clics
Bolaños anuncia una "macroconvocatoria" de 500 plazas pactada con el CGPJ para el acceso a la carrera judicial

Bolaños anuncia una "macroconvocatoria" de 500 plazas pactada con el CGPJ para el acceso a la carrera judicial

Respondiendo a la diputada de ERC Pilar Vallugera, el ministro ha anunciado que, de esas 500 plazas, 375 serán para el turno libre --por oposición-- y que serán convocadas por el Ministerio, mientras que las 125 restantes estarán destinadas al llamado cuarto turno, previsto para juristas de reconocida competencia con más de diez años de experiencia, que convocará el CGPJ. Bolaños ha celebrado que, "por primera vez en la historia", se cumple "con el 25% de las plazas que están reservadas para el cuarto turno" y ha señalado que "es un anuncio imp

| etiquetas: bolaños , convocatoria , cgpj , jueces , magistrados
Las 125 seran para los amigos? Tengo una muy mala opinion de los politicos. Despues esos jueces pueden ser mas amigos de un partido que de otro, algo así como los del decreto ultimo.
#2 ¿125? eso sería tener buena opinión. Serán 495.... :take:
#2 razon tienes
#2 Después de 6 años con el CGPJ bloqueado y con el ataque judicial que está recibiendo y ha recibido la izquierda, ahora nos vamos a rasgar las vestiduras. Nos comen.
#8 la izquierda, hostias que miedo! Han resucitado a alguien.
#2 En no teniendo una muy buena opinión de los políticos, me asustan más los jueces. Sobre todo los que tienen un poquito de poder.
Donde nunca entrará la IA
A ver cómo se articula este gran reemplazo.
A ver qué dice la progresista Isabel Perelló de esta convocatoria porque para ella ya es suficientemente democrático el acceso al poder judicial
Siempre está bien que se renueven los jueces pero por desgracia la mayoría entrará por opuscición.
Veo #9 Veo *
pocos son, sale a un juez más por cada 100.000 habitantes.

En mi comunidad los plazos de los juicios de laboral son de más de dos años, es inaceptable, habría al menos que duplicar la capacidad de la justicia para que fueran aún así de más de un año.

La tutela judicial efectiva no existe aquí.

menéame