edición general
16 meneos
120 clics
BMW podría estar preparando un tornillo ‘antipirateo’

BMW podría estar preparando un tornillo ‘antipirateo’

BMW patenta un tornillo con una cabeza que requeriría de puntas o destornilladores especiales no existentes. Por ahora es solo una patente y puede que no se aplique nunca, pero de hacerse dificultaría la auto-reparación y obligaría a todos los talleres a comprar dichas herramientas.

| etiquetas: bmw , tornillo , patente , reparación
Voy a poner un ejemplo real y de BMW:

Uno de los que sale con mi grupo en moto tiene un BMW GS 1250. No me digas como pero durante una de las salidas uno de los 2 tornillos que agarran la cerradura al chasis se salió y lo perdió. Como consecuencia el llavín no bloqueaba la moto y además se movía. El tonillo tenia una cabeza de seguridad estrellada pentagonal con un hueco en el medio y un saliente.

Fue a la BMW y le calzaron 12 euros por el tornillo y cuando les pidió la llave para apretarlo le dijeron que esa llave no se vendía y que solo la tenían ellos.

Con la moto delante del concesionario les pido la llave para apretar el tonillo y dijeron que no.

Le cobraron 70 euros (media hora de taller) por apretar un tornillo en 2 minutos.
#8 Parecido pero pentagonal en vez de hexagonal
#12 También hay torx de cinco puntas.
#6. En ese mismo momento les hubiera devuelto su moto a los de BMW para que se la comieran con patatas.

Muchos de los que tienen esas motos con DRM todavía no saben que les falta un tornillo.
#6 pues aún tuvo suerte que no le obligaron a pagar una cuota mensual de apretar tornillos.
#6 si se gasta la pasta en bmw es que quiere demostrar poderio economico, esa anecdota sirve para ilustrar que puede permitirse pagar casi 100€ para pagar un tornillo.

Esa marca no tiene otra razon de compra, igual que audis, mercedes, apple y demas mierdas infladas para gente con complejo de inferioridad pero dinero para intentar compensarlo.

Personalmente me alegraria hasta que les obligaran a usad su propia gasolina exclusiva a triple del precio normal....se merecen lo que les hagan.
Una alternativa sería, no comprar un BMW
#9 es extraño que nadie quiera tirar el dinero en un trasto tan obsoleto habiendo vehiculos mucho mas rapidos, modernos y baratos.
#15 Trastos más baratos, puede. :troll:
#16 Y rápidos cualquier japonesa
#15 y con intermitentes de serie
#19 estan mirando lo de ponerles ia a ver si asi se usan xD
#19 Eso da igual
#9 Que pereza, se tarda menos en poner un tornillo normal cada vez que se caiga uno
Y no lo venderan en china, porque, obviamente :troll:
Una patente que no les va a dar ningún tipo de beneficios porque lo van a piratear en 0,
Más les valdría utilizar los ingenieros para hacer cosas útiles y mejorar la percepción de calidad que tienen sus usuarios.
Existiendo las impresoras 3D me río de los tornillos especiales. Si existe la herramienta existirá quien te la fabrique y la venda por 3 duros.
Encaja un par de clavos o puntas de destornillador en los huecos y haz palanca con un destornillador.  media
#5 No es como el de la foto. En el de la patente los 4 segmentos tienen diferente profundidad y en angulo.

Es difícil, pero con calma y con una Radial/Dremel podrás acabar fabricando uno.
#7 y al tercer día tienes 22 copias en AliExpress. Buscas puntas Nintendo o cualquier otra.
#10 al tercer día dices.
saldrán el mismo día :-D
Pues anda que no he tenido que piratear yo llaves en el taller por culpa de las putas marcas que no quieren competencia en la oficial.
La tonteria con las BMW gofreras se va a ir terminando con las alternativas chinas de calidad similar a mitad de precio.
¿Pero esto no lo hizo en su día apple y no le valió para nada?
El anti pirateo es para que les compres a ellos la herramienta y el tornillo. Porque el pirata un tornillo de esos le va a durar 2 minutos.
Otro clavo tornillo en su propio ataúd

menéame