BMW patenta un tornillo con una cabeza que requeriría de puntas o destornilladores especiales no existentes. Por ahora es solo una patente y puede que no se aplique nunca, pero de hacerse dificultaría la auto-reparación y obligaría a todos los talleres a comprar dichas herramientas.
|
etiquetas: bmw , tornillo , patente , reparación
Uno de los que sale con mi grupo en moto tiene un BMW GS 1250. No me digas como pero durante una de las salidas uno de los 2 tornillos que agarran la cerradura al chasis se salió y lo perdió. Como consecuencia el llavín no bloqueaba la moto y además se movía. El tonillo tenia una cabeza de seguridad estrellada pentagonal con un hueco en el medio y un saliente.
Fue a la BMW y le calzaron 12 euros por el tornillo y cuando les pidió la llave para apretarlo le dijeron que esa llave no se vendía y que solo la tenían ellos.
Con la moto delante del concesionario les pido la llave para apretar el tonillo y dijeron que no.
Le cobraron 70 euros (media hora de taller) por apretar un tornillo en 2 minutos.
tecnitool.es/llaves-torx/
Muchos de los que tienen esas motos con DRM todavía no saben que les falta un tornillo.
Esa marca no tiene otra razon de compra, igual que audis, mercedes, apple y demas mierdas infladas para gente con complejo de inferioridad pero dinero para intentar compensarlo.
Personalmente me alegraria hasta que les obligaran a usad su propia gasolina exclusiva a triple del precio normal....se merecen lo que les hagan.
Más les valdría utilizar los ingenieros para hacer cosas útiles y mejorar la percepción de calidad que tienen sus usuarios.
Es difícil, pero con calma y con una Radial/Dremel podrás acabar fabricando uno.
saldrán el mismo día
clavotornillo en su propio ataúd