"Europa no se dejará chantajear". Con estas palabras la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, respondió al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que impondrá aranceles adicionales a su país y a otros siete aliados europeos por su oposición a su plan para hacerse con Groenlandia.
|
etiquetas: groelandia , unión europea , estados unidos , donald trump , dinamarca
Los bazookas se inventaron para que los soldaditos de a pie pensasen que tenían posibilidades de pelear contra un tanque y no salieran corriendo más que por su efectividad.
Supongo que Macron se refiere a algo parecido: que haga mucho ruido y humo pero con consecuencias reales muy limitadas.
Empezar a dejar a las empresas usacraticas fuera de cualquier transaccion comercial europea podria tener mucho mas impacto con menos coste. Especialmente si el primer paquete de medidas apunta a las que tengan vinculos economicos directos con Trump.
De aprobarse la petición gala, la UE podría no solo imponer tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses, sino que también podría impedir a las empresas de ese país comprar acciones en firmas de cualquiera de sus 27 Estados miembro, recibir financiamiento público o privado, y participar en licitaciones para contratos públicos con sus gobiernos.