edición general
27 meneos
81 clics
¿Por qué los aviones siguen usando plomo en el combustible 30 años después de abandonarlo en coches? (Scott Manley) [EN]

¿Por qué los aviones siguen usando plomo en el combustible 30 años después de abandonarlo en coches? (Scott Manley) [EN]  

Una historia sobre química, ingeniería y regulaciones. Muchas avionetas tienen origen en la Segunda Guerra Mundial y se diseñaron para combustibles de alto octanaje, que requieren plomo. El vídeo cuenta por qué se ha tardado tanto en encontrar una alternativa, y por qué ahora nos enfrentamos a tener combustibles potencialmente incompatibles en la próxima década.

| etiquetas: plomo , combustible , aviación
Entonces, lo de los chemtrails no va ser del todo incierto :-D
#1 oh, oh, vídeo borrado y Scott desaparecido en 3, 2, 1... :tinfoil:
#1 Falso, los aviones que provocan las estelas que algunos llaman chemtrails (motores a reacción) no utilizan el combustible al que se refieren en el video. El combustible con plomo se utiliza en motores de aviación que denominan de pistón, básicamente los que conocemos como de hélices, que en general son pequeños.
#9 Obviously!

(Ver >> :-D <<).
#10 Si me la has colado a mi, imagínate a los "creyentes". xD
Porque tu Opel Corsa del 2000 mata gatitos si va al centro de Mandril, pero los aviones son celestiales.
#2 Si hubiera un número similar de vuelos que de coches...
#4 Ademas los coches concentran la contaminación en la ciudades donde más gente vive. Aunque creo recordar algún articulo hablando de lo perjudicial de vivir cerca de un aeropuerto en su ruta de aterrizaje/despegue.
#7 Tiene sentido.
Encima con lo que pesa el plomo xD
Te ahorro el vídeo.

Por fiabilidad. Los motores con plomo han demostrado ser más fiables que los más modernos sin plomo. Si ves el motor de un avión ligero es más simple que un chupete. A menos componentes, menor probabilidad de fallo.

Incluso llevan doble bujía para aumentar la fiabilidad, no la eficiencia y siguen con el encendido por magneto (doble, por cierto) que los coches fueron abandonado hace casi 100 años.
comentarios cerrados

menéame