El calendario laboral de 2026 recoge un total de 12 días festivos, de los que 9 se celebrarán de forma conjunta en toda España. A estos 12 días se suman dos festivos locales fijados por cada ayuntamiento, hasta un total de 14 días festivos.
|
etiquetas: calendario laboral , 2026 , festivo
Sugiero que España sea un Estado laico, y dejemos de entregar miles de millones de euros de dinero público a la iglesia católica.
Ahora, si haces el favor, contesta a la pregunta: ¿qué sugieres hacer con los festivos?
Gracias.
No tengo que responder lo que tú quieres leer, y tengo libertad de expresión para dar la respuesta que me parece oportuna.
Y yo tengo todo el derecho a pensar de ti lo que me dé la gana también, claro.
¿Te aburres mucho?
Y el 7 de octubre es el día del Rosario, que ya es festivo local en algunos sitios, por ejemplo en A Coruña solía serlo y, con ella, arrastra a muchos otros municipios también.
Mira tú, que en Madrid ya tienen el 2 de mayo, qué cosas.
Pero es que creo que te dejas atrás una cosa: Si cada comunidad pone los festivos independientemente (todos, no los que gestiona ahora) entonces sólo se irían de finde (si los juntamos así) los de esa comunidad. No acabo de verlo como interesante comercialmente en tanto que entonces seguramente reducirían las plazas porque no tendrían posible previsión de llegar a los llenos que llegan ahora. No sé si es mejor o peor pero no acabo yo de verlo.
1 de enero
2, 3, 4 o 5 de enero. Perihelio, dependiendo del año.
Primer viernes y siguiente lunes de la primavera.
1 de mayo
Primer viernes y siguiente lunes después del solsticio de verano
12 de octubre, guste o no ...
El viernes después del solsticio de invierno.
Salud.
5 días en primavera y verano
4 días en otoño e invierno.
Y el 12 de octubre la gente aún va en manga corta, así que serían 6 a 3
Días festivos en temporada baja para fomentar el turismo, que en el fondo y por desgracia es el motor económico del país.
Has dicho:
Dos a primeros de enero, ergo los días más cortos del año y con frío.
dos nada más empezar la primavera, con los días repartiendo mitad y mitad día y noche y todavía fresco.
1 de mayo, puede pasar de todo.
dos días a finales de junio, primerísimo de julio, todavía empezando el tiempo de verano, pero bueno.
octubre, mediados, que en buena parte de España ya del verano no queda ni el recuerdo, quince días después de su finalización oficial.
Otra vez invierno.
Habrá quien quiera festivos para ir a esquiar, para ir a la playa, al pueblo, de turismo por Europa o para no hacer nada. Otros darán por culo si les quita Navidad.
A mí hay festivos que ni fu,… » ver todo el comentario
Por cierto, hablaba de horas de luz, independientemente de cuál sea el horario (que a mí me va bien tal como lo tenemos ahora, con sus cambios primaverales y otoñales). Me refiero a que si tienes un día libre en invierno ¿para qué lo usas si el sol se te va en nada y menos?
Igual es que soy de campo y me gusta hacer cosas en él, o incluso que hay cosas que tengo que hacer sí o sí.
Por otro lado, lo dicho, estuve en un trabajo durante muchos años en el que… » ver todo el comentario
Pero vamos, es una fiesta de verano, buen tiempo y esas cosas, y si bien mucha gente está de vacaciones, no todo el mundo lo está y siempre viene bien un día festivo en la época de buen tiempo y muchas horas de luz solar.
Lo que me parece absurdo es lo que hizo una vez el concello de A Coruña, en época de la "izquierda a la izquierda". Allí los festivos locales… » ver todo el comentario
Eso sí, yo personalmente los festivos los pondría como días de libre disposición y listo.
El que se lo diera coger el día del pilar, que lo haga; el que lo prefiera el día de la mujer trabajadora, libre de hacerlo... y el que lo quiera juntar con las vacaciones que disponga de ellos.
Yo no pondría los festivos como libre disposición porque eso es un pifostio organizativo del copón.
Y te lo dice alguien que en su empleo anterior había que trabajar findes y festivos según cuadrase, según previsión de trabajo, voluntarios (para trabajar o para librar), etc. Si haces eso a nivel nacional es un pifostiazo tremendo.
Aquí los festivos, o para todos o para ninguno,
Propongo añadir como festivos el Ramandan, Hanuka, el año nuevo chino, el cumpleaños de Buda y la onomástica de Obi Wan Kenobi, todos festivos a mayores del santoral festivo cristiano. Y un día festivo dedicado a Lutero, a Cavino y otro a Arrio.
Ramén, hermano.
Que bien explicado, europa press, una agencia de noticias cuasi oficial.
Son doce días de fiesta, 9 nacionales, uno autonómico y dos locales. 9+1+2=12.
Ah, y son los mismos que todos los años, 12 en total. Si alguno cae en domingo se pasa al Lunes o se pone una fiesta de las móviles.