edición general
9 meneos
23 clics

Ámsterdam prohíbe la publicidad de carne, vuelos y coches de gasolina en espacios públicos

Ámsterdam se ha convertido en la primera ciudad del mundo en prohibir la publicidad de carne en sus espacios públicos. La medida, que entrará en vigor en 2024, prohíbe anuncios de productos cárnicos, vuelos comerciales y vehículos de combustible fósil en marquesinas y soportes municipales con el objetivo de reducir el consumo de productos que contribuyen a la crisis climática.

| etiquetas: ámsterdam , carne , publicidad , ecología , clima
#5 En Países Bajos no se puede hacer publicidad de la marihuana pese a que, en mi opinión y con buen sentido, se permita su venta en lugares habilitados para ello:

The sale of cannabis (hash and marijuana) in coffee shops is tolerated, provided that coffee shops keep to the prescribed rules or ‘toleration criteria’. Coffee shops:

must not cause any nuisance;
are not permitted to sell hard drugs;
are not permitted to sell cannabis to minors;
are not permitted to advertise drugs;

www.government.nl/topics/drugs/toleration-policy-regarding-soft-drugs-
#15 En realidad solamente los residentes pueden comprarla pero... patatas.

www.government.nl/topics/drugs/toleration-policy-regarding-soft-drugs-
Sinceramente, esto me parece censura blanda y una manera bastante cutre de atajar problemas complejos con medidas simbólicas que sirven más para postureo político que para efectos reales. Prohibir anuncios de carne, coches de gasolina, vuelos o cruceros no ataca la raíz del problema climático; ataca al consumidor, que es el eslabón más débil y el que menos capacidad real tiene de cambiar el sistema.

Si de verdad la prioridad fuese reducir emisiones, irían a por la industria: producción,…   » ver todo el comentario
pues ya estaria...un porrito?
#2 A este paso, va a ser lo único que se pueda anunciar en las marquesinas de Ámsterdam sin que te pongan una multa
Ahora que no pueden publicitar gasolina los conductores no podrán repostar :shit:
Yo lo que no acabo de entender es que las ciudades se hayan llenado de marquesinas y carteles publicitarios. Nos tratan como a ganado
#7 Totalmente. Al final nuestras ciudades se han convertido en catálogos gigantes. Lo de Ámsterdam al menos abre el melón de si todo es publicitable o si el espacio común debería ser más aséptico
Lo de modificar la entradilla no es microblogin?
#3 Tienes razón en que he hilado un poco fino con el resumen. Mi idea era poner en contexto la medida dentro de la tendencia climática de la ciudad, pero entiendo que la entradilla debe ser lo más aséptica posible. Gracias por el toque, todavía le estoy pillando el punto al manual de estilo
#4 Que tampoco soy un erudito, pero esto

"Esto en Menéame genera mucho debate "pro-carne" vs "ecologismo"."

Es lo que digo de microblogin, que es un comentario personal y no un resumen de la noticia.
#6 Toda la razón. Vengo acostumbrado a Reddit donde se suele dar un toque personal o contextual al compartir, y no me había dado cuenta de que aquí la entradilla es terreno sagrado para la objetividad. Me apunto lo de dejar mi opinión exclusivamente para los comentarios. ¡Gracias por la aclaración!
#11 no, si a mí me la pela que también soy de reddit xD xD xD

Pero esas cosas por aquí no las llevan bien.
Hostias qué fuerte xD xD
#3 ES microblogging, pero la noticia me parece lo suficientemente interesante como para no votarla negativo
#9 Se agradece la clemencia. Me he dado cuenta del patinazo con el microblogging tarde. Me alegra que el fondo de la noticia compense el error de forma, lección aprendida para no volver a liarla
¿Echarán las persianas en el barrio rojo?
#10 se mostrarán con burka
Algo me dice que en Amsterdam no gobierna la derecha.
#16 insinúas que es la izquierda la que censura y te dice lo que tienes que consumir como a un niño, mientras que la derecha te trata como un adulto y potencia tu libertad? Curioso

menéame