edición general
9 meneos
52 clics
América es Bad Bunny

América es Bad Bunny

La memorable actuación de Bad Bunny en la Super Bowl no fue un gesto simbólico. Fue una intervención política en el centro mismo del relato estadounidense. Cantó en español en el escenario más visto de Estados Unidos y, al hacerlo, desplazó el centro de gravedad cultural de un país que lleva años debatiéndose, a veces con violencia, sobre quién pertenece a él y en qué lengua se expresa esa pertenencia. Millones de personas en EE UU viven, trabajan y sueñan en español. El show no se lo explicó; lo dio por hecho.

| etiquetas: super bowl , bad bunny , estados unidos
Que cantó en español es ser muy generoso, por Dios que se saque de la boca lo que leches lleve dentro y que vocalice, no se le entiende una mierda.
#1 El acento portorriqueño es un dialecto del español.

Es como burlarse de como habla un andaluz, no seas inculto.
#3 No es tanto por el acento, que puede ser delicioso ciertamente, si no por el sonido del micrófono que lo tenía casi dentro de la boca sumado a su forma de interpretar. Cuando enumeró los países del continente fue el único momento que se entendió algo.
#3 #10 conozco a puertorriqueños y no es el acento, es a él que no le entiendo.

@ferran por favor, no faltes al respeto
#12 Tienes razón, volviendo a leer mi comentario me doy cuenta de que fui demasiado agresivo y te falté al respeto, te pido disculpas.
#14 Disculpas afectadas :hug:
#3 no, no lo es, y no se le entendió una puta mierda
#1 A ver... que a mí el fulano tampoco me vuelve loco, pero como ya te han dicho... no esperarás que un tipo de Puerto Rico hable con acento de Salamanca, no?
Fue una puta mierda de show, dejad de hacer el ridículo todos los jodidos medios!!!!
No fue tan insultante como si una final de una competición nacional se llevará a... No sé, Arabia Saudí, pero casi.
#2 Fué épico. Lo siento si a ti no te gustó.
#4 No fue épico pero esta bien que te gustará, no hay que avergonzarse :troll:
#4 No pasa nada, no todos tenemos los mismos gustos.
He visto lo de enumerar los países de américa, y me gustó que lo hiciese así como imaginarme la cara de muchos americanos no entendiendo que haya esos paises en lo que ellos entienden por America.

Lo que no quita que sus letras sean de una misoginia inaceptable y su forma de cantar totalmente horrible... pero eso último igual es la edad, porque hay artistas catlanes (lo digo para dejar claro que no es un problema de entender la lengua o el acento) que cantan con esa voz de estar medio dormidos y como si tuviesen un problema muscular/neurológico en la boca o en la lengua.
He votado negativo a todo aquel que critica a una persona por su acento o su dialecto, ya que soy andaluz y he sufrido lo mismo cuando he vivido y trabajado en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Que os jodan, la diferencia dialéctica y las lenguas dentro del castellano son preciosas, es una pena que vuestro afán por lograr la homogeneidad del idioma, os impida apreciarlo, pero se os abriría un mundo de intentar abrazar dichas diferencias.
He votado positivo a #16, porque no se trata de…   » ver todo el comentario
Lo que pasa es que la NFL intenta atraer el publico de sudamerica de igual forma que lo intentaron en Europa con la NFL europea que fracaso estrepitosamente.
¿Estaba cantando? Yo pensaba que estaba vomitando. No sé cómo es posible que a alguien le pueda gustar esa "música". Bueno, que no es de extrañar porque ahora mismo, cada día que amanece, el número de subnormales en el planeta crece.
Decir que este chaval canta es rebajar el canto al nivel de gruñido
Pues America esta jodida entonces.
Cantar? Es mundotoday supongo

menéame