edición general
6 meneos
22 clics
El ambicioso plan de España para el coche eléctrico supone una oportunidad para China

El ambicioso plan de España para el coche eléctrico supone una oportunidad para China

Traducción del artículo publicado hoy en South China Morning Post: "El Gobierno tiene previsto gastar 400 millones de euros el próximo año en subvenciones directas para la compra de vehículos eléctricos y otros 300 millones de euros para ayudar a construir más puntos de recarga. Pedro Sánchez destacó que el plan se centrará en hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles para los hogares de clase media y trabajadora. El plan provocaría que el precio de un coche de 25.000 euros podría reducirse entre 7.000 y 9.000 euros".

| etiquetas: china , automóvil , españa
#10 Yo no soy experto ni lo he hecho, pero alguno de los que postean por aquí lo sabrán donde tributa en la declaración de la renta, eso si lo he leído bastantes veces que hay que meterlo.
Mucho se habla, pero la gente aún no ha recibido el dinero de la ayuda para el coche eléctrico. Además, es una ayuda a medias, porque luego llega Hacienda a reclamarte una parte. Nunca entenderé por qué no subvencionan el coche completamente. Ese dinero proviene íntegramente de fondos europeos, no del Estado, que luego roba a través del IRPF.
El plan provocaría que el precio de un coche de 25.000 euros podría reducirse entre 7.000 y 9.000 euros

Dinero que saldría del bolsillo de todos y o de una rebaja en el precio de los vehículos
En lugar de las subvenciones se podrían quitar los aranceles a los eléctricos chinos.
#1 Eso dejaría a Hacienda fuera de juego. Las subvenciones son un juego de espejos y humo, diseñadas para, al final, recuperar el dinero supuestamente otorgado a través del IRPF.
#4 Lo sé, si lo que quieren es recaudar...