edición general
11 meneos
147 clics

Los agujeros de gusano no son túneles y el Big Bang fue un rebote según un estudio

Tradicionalmente, los agujeros de gusano han sido imaginados como túneles de transporte galáctico entre dos puntos que comprimen el espacio-tiempo. De hecho, películas como Interestellar (Christopher Nolan, 2014), se han encargado de difundir esa imagen. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Classical and Quantum Gravity plantea un escenario muy distinto. Además, interpreta el Big Bang de una forma inédita hasta ahora al considerarlo un rebote cuántico en lugar de un comienzo absoluto desde la nada.

| etiquetas: big bang , rebote , agujeros de gusano
Lo del Big Bang desde la nada es menos creíble que los fantasmas. Aunque el Big Bang por rebote deje abierta la cuestión del comienzo original..
#1 Es menos creíble por ti, supongo. Y por tu mente humana que entiende el tiempo como está más que demostrado que no es. La ciencia no se cree, es o no es con mayor o menor certeza. Creer es fe. Y posible, es tan posible o más, que el rebote, donde el periodo inflacionario es más difícil de encajar.
#6 Por supuesto, las creencias en teorías no demostradas siempre son personales.. No le doy ni un 5% de probabilidad al Big Bang desde la nada..
#7 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD te chupaste el pulgar mirando al sol antes de soltar la perogrullada o tienes algún estudio al respecto?
#8 No me lo he podido creer nunca, por mucho que insistieran algunos físicos notables.. Me alegro de que nuevas teorías postulen otras posibilidades más creibles..
#10 jajajajsjs sigues hablando de fe! Confundes el hilo, me parece. Jajajajajajajajaja.
Careces de la objetividad y capacidad crítica según tus comentarios para que lo que tú creas al respecto sea suficiente para que a alguien le importe un poco más que una mierda. Lo de esperar a que haya un postulado que te guste.... Jajajajajajaja sesgo de confirmación se llama. Se cura estudiando. Eres un crack! Esa pedantería con borregos y cuñados de bar te hace parecer listo, con cualquiera con dos neuronas te deja claramente en evidencia. Habla de política, bolsa apuestas o de dios y yo que tú la ciencia la dejaría para la gente con cerebro o almenos un mínimo de capacidad crítica.
#1 Venía más o menos a eso, que el Big Bang sea un rebote es una teoría que está ahí desde hace décadas. Que el universo termine en un Big Crunch, para volver a empezar de manera cíclica.
#1 Nuestro universo es espejo de otro real, somos una simulacion IA.
#2 Estos temas es mejor manejarlos siempre en términos de probabilidades... Certezas ninguna.
#2 Tengo un meme para ti :troll:  media
#2 Eso se creen los que nos están simulando, que ellos sí que son reales
A ver, los agujeros de gusano fue una idea que se le pasó por la cabeza a Carl Sagan para su novela Contact, lo estudió con otros físicos tomando la idea del puente de Einstein-Rosen, que sería una especie de agujero negro pero en lugar de una dimensión en dos, después se ha teorizado muchísimo sobre ellos pero, al contrario que los agujeros negros, no hay pruebas de su existencia y de si existen de que sean como se han teorizado.

En cuanto a que vivimos en un agujero negro, pues es teóricamente posible, cuando se produce el casi momento de la singularidad en el colapso de una estrella masiva, la mecánica cuántica entra en juego y se produce un rebote, un big-bang dentro del horizonte de sucesos (o no).
Igual este universo es solo un pedo de otro superior.

menéame