edición general
26 meneos
37 clics
El "agujero" de las horas extra no pagadas: 441.000 trabajadores regalaron 2,5 millones de horas semanales a sus empresas en 2025

El "agujero" de las horas extra no pagadas: 441.000 trabajadores regalaron 2,5 millones de horas semanales a sus empresas en 2025

Cada asalariado trabajó gratis casi seis horas a la semana. Si aflorasen todas las horas extra no pagadas aflorarían 62.000 empleos a jornada completa

| etiquetas: horas extra , no pagadas , horas , extra , trabajadores
O lo que es lo mismo

Suponiendo un sueldo medio bruto de 18,2 Euros/hora, la empresa española robó a los trabajadores 2.5 M horas*18,2 Euros/hora*52 semanas/ año = 2.366 millones de euros en 2025

2.366 millones de euros robados

(Porque si la CEOE puede hacer calculos a ojo de costes y tal... pos digo yo que de esto tambien se podrian hacer calculos así en grueso no?)
#1 Pues hasta te diria que me parece un precio por hora tirando a algo bajo....
#1 Añádele lo defraudado por no cotizar las horas extras.
#1 "Robados" o "regalados".

Mucha gente hace horas de más por amor al arte.
#9 Las horas extras son los padres.
#10 En ocasiones las horas extras se pagan, en ocasiones se exigen a los trabajadores de forme ilegal y en ocasiones los trabajadores las regalan.
#1 Te aseguro que a base de piruetas mentales que no se creen ni ellos te consiguen demostrar que pierden pasta.
Lógico y normal.
Tú sabes lo caro que le sale al empresario mantener a un trabajador? Lo que roba el gobierno?
No hay otra forma de mantener al trabajador que haciendole trabajar 272 hr/año gratis para la empresa.

Y el año que viene 300.
#4 por no hablar del absentismo...que pasa con el absentismo?
Acaso es obligatorio enfermar? Y todos a la vez!!

No nos dejan más remedio que marchar a algún pais más amigable con el emprendimiento, quizás Marruecos o Bangladesh...o votar a algún partido de gente de bien que nos entienda y enderece está insostenible situación.
No debemos perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza, el vivanlascaenismo y el elamocreamuchospuestosdetrabajismo pueden ser cultura.

Y es que debemos entender apropiadamente la cultura del elamocreamuchospuestosdetrabajismo, aka capitalismo: en un contexto en que lo importante no es lo que el amo te da, sino que lo importante es lo que el amo te saca, tu trabajo, la máxima del "el amo crea muchos puestos de trabajo" es la…   » ver todo el comentario
En EEUU hace tiempo hicieron una comparación entre los robos patronales y el resto de tipos de robos existentes y...bueno, la gráfica habla por sí sola.

www.reddit.com/r/dataisbeautiful/comments/aid9xy/over_a_billion_dollar

"Los que se esfuerzan"
"Los que han trabajado por tener lo que tienen"
"A los que tienes que estar agradecido porque son los que mueven la economía"

Ladrones.
Criminales de la peor ralea: roban a quien no tiene para vivir con dignidad para vivir en la opulencia.
Siendo esto muy cierto y poco deseable, apuesto a que si metemos en la balanza el absentismo laboral, la procrastinación y las falsas bajas por depresión y similares, en el cómputo global la empresa sale perdiendo. Pero no se puede hacer pagar a justos por pecadores (y hablo de trabajadores justos por pecadores aquí).
Ojo que esto también es un poco cuentas de la lechera como hacen las discográficas con la piratería.

Si las empresas realmente pagasen esas horas extras muy posiblemente no se habrían hecho tantas, las empresas se habrían frenado antes de gastarse ese pastizal. Pero como por ahora les salen gratis pues ala a exigir horas extras no pagadas.
#13 Si para valorar ciertas cosas a las empresas se les acepta el cuento de la lechera a los trabajadores también.

O follamos todos o la lechera con el cubo se van al río.

menéame