edición general
20 meneos
21 clics
Advierten sobre un aumento de la mortalidad por cáncer en Andalucía y lo vinculan a posibles déficits en la atención pública

Advierten sobre un aumento de la mortalidad por cáncer en Andalucía y lo vinculan a posibles déficits en la atención pública

Los autores analizan dos periodos —2013‑2018 y 2019‑2024— y concluyen que en esta segunda etapa se produjeron en Andalucía 3.701 muertes más (1297 en mujeres y 2404 en hombres) por tumores malignos de las esperables si hubiera tenido las mismas tasas que el resto del país.

| etiquetas: cáncer , sanidad , andalucía , moreno bonilla
¡Vamos todos a votar a Moreno Bonilla y a Vox!
Seguro que no tiene nada que ver con el caso de los cribados de cáncer de Andalucía....
#2 Ya dije yo que lo del cáncer de mama era la punta de un iceberg ignominioso.
No os preocupéis que en la siguiente legislatura privatizarán la gestión de todos los hospitales y todo se arreglará:
www.meneame.net/story/exdiputado-andaluz-alerta-intenciones-juanma-mor
Eso es por votar recortes.
Una forma de prevenir el cáncer es salir de Andalucía.
En Galicia conozco casos de gente que, teniendo dudas el médico de cabecera, les hicieron esperar más de un año por la prueba para confirmar. Al final, si es cáncer, ya le estás dando un año de margen para crecer.
Al populacho creo que ni le va ni le viene mientras no le pase a ellos mismos.

El chiringuito en Andalucía ahora es el del Pp-Vox y seguirá así durante varias legislaturas, y esto es independiente de lo que hagan...
¿Esto se da en otras comunidades o solo en las que van a ser elecciones pronto?
#6 De momento parece que en Andalucía seguro. No se si te enteraste de que por no hacer el seguimiento fallecieron muchas mujeres por cáncer de mama
#6 "Los autores analizan dos periodos —2013‑2018 y 2019‑2024— y concluyen que en esta segunda etapa se produjeron en Andalucía 3.701 muertes más (1297 en mujeres y 2404 en hombres) por tumores malignos de las esperables si hubiera tenido las mismas tasas que el resto del país."
Me encanta cuando los medios lanzan una noticia sobre un trabajo científico con datos pero no lo enlazan no vaya a ser que lo leamos los mortales y el análisis de los resultados no sea el que ellos quieran....

menéame