edición general
16 meneos
58 clics
Adiós a comprar un piso entero: la tokenización inmobiliaria se dispara en España y apunta a 20.000 millones en 2033

Adiós a comprar un piso entero: la tokenización inmobiliaria se dispara en España y apunta a 20.000 millones en 2033

España se ha consolidado como uno de los entornos más dinámicos de Europa en tokenización inmobiliaria. La tokenización consiste en representar un activo físico —en este caso, una vivienda o un edificio— mediante "tokens digitales registrados en una blockchain" (cadena de bloques digital). Cada token equivale a una participación económica del activo. En la práctica, permite fraccionar la propiedad y que pequeños inversores entren con importes reducidos, a partir de 100 euros en algunas plataformas.

| etiquetas: españa , vivienda , inversión , tokenización
Vamos, multipropiedad 2.0...
#3 Peor aún... la multipropiedad, que no se llama así, supone que tú tienes derecho a disfrutar de una vivienda durante un periodo de tiempo al año. Aquí me da que ni siquiera vas a ser titular de un porcentaje en el dominio.

Es lo más parecido a comprar participaciones hipotecarias. Y ya sabemos cómo acabó todo eso.
Lo que inventan por tal de no agachar el lomo...
#4 a palos habría que agacharles.
Housers is back! Ahora más ecológico por la digitalización del humo.
Uff, esto va a ser un "hazte inversor", "hazte rentista"... como los famosos anuncios de caja Madrid antes de petar: "Hazte banquero".
A mi me huele a que estamos ya en todo lo alto de un burbujazo otra vez y hace falta encontrar a quien encalomarselo todo en precios máximos antes de que se hunda.
#7 No va a ser, ya es. Había un anuncio por ahí que decía algo así como "Ladrillo Paco, la-dri-llo"
#7 A ver si revienta. Lo malo que los que han provocado toda esta situación seguirán a flote hundiendo aún más a los que menos tienen y no pueden soportar una crisis sin problemas.
A mi no me parece mal, no deja de ser un reparto accionarial sobre un bien, sobre el que luego se repartirán los beneficios producidos. En este caso un alquiler, ahora bien los costes ocultos de todo es el problema, al final la firma de las cosas la tiene que poner un dueño o una sociedad, esa tokenización tiene que ser equivalente jurídicamente a propiedad, sino estás comprando humo. Luego, me parece mal hacerlo con un bien de necesidad, lo ideal sería hacerlo sobre negocios para validar así o no el desarrollo del dueño en la gestión del mismo o mejor, sobre equipos deportivos y según tengas más o menos tokens puedas acceder a tomar unas decisiones u otras (camisetas, logos, alineaciones, tácticas, entrenador).
#10 Ojo, porque tú no tienes radio de acción en esta basura.... Así, leyendo la entradilla, lo que supone es que un tipo, que desconoces quién es, ha cogido un piso, lo ha representado en "tokens" y los va vendiendo uno a uno. No es que tú tengas un porcentaje de esa propiedad, no; no tienes una puta mierda, tienes un título imaginario que sólo vale en un mundo de piruletas.

Luego vendrán los lloros.

Si me equivoco, que alguien me corrija educadamente. :troll:
¿Que avalan esos tokens?
Si es ese inversor... (Banco, etc...)
Es otra subprime pero con nombre chachi.
Lo mejor que el capitalismo te puede ofrecer. Un 0,0001 de una casa.
No es el sistema económico que necesitamos, pero sí el que merecemos.
Herramientas para inversores... les deseo el peor de los males a todos.
Mira, como las criptos.
#2 anda... han inventado los pisotosis?
#2 0,0001 HOUS
Especular, pero a trocitos... :wall:
Últimamente veo más casos así.
El otro día ví uno que vendían 1/52 parte de un piso :shit: Tenías que elegir la semana del año que querías disfrutarlo... No me acuerdo cuando pedían 5.000€ o 6.000€ y no era una casa de lujo ni nada similar, un piso contante y sonante en una ciudad random sin pretensiones. Con ese dinero prefiero irme de hotel durante varios años una semana a donde me plazca, cuando me plazca y sin preocuparme por nada más, hasta me dan la toalla y el desayuno.
Gilipollas es poco.
El cobete
A estos gilipollas subnormales que van a arruinarse invirtiendo en esta estafa les deseo que acaben conviviendo con un troll. Por gilipollas.
Cuidadín, porque a uno que yo me sé le metieron perpetua en Tailandia por tokenizar a su amante. :roll:

menéame