edición general
25 meneos
27 clics
La accidentalidad ferroviaria en España es un 37 % menor que la media europea

La accidentalidad ferroviaria en España es un 37 % menor que la media europea

Los datos recopilados señalan que España tiene una tasa de accidentes ferroviarios un 37% por debajo de la media europea. Estamos por debajo de países como Italia, Alemania y Francia o Polonia. Este último es el país más parecido a España por extensión de la red y tiene una tasa de 1,11. En términos de mortalidad, nuestra tasa es aún más baja, estamos un 83% por debajo de la media europea y somos el sexto país con menor mortalidad ferroviaria.

| etiquetas: accidentes ferroviarios , europa , media europea
Ni los datos ni la gráfica tienen una dimensión temporal ¬¬ ¿Sensacionalista?

Quizás si calcularan hasta el día de hoy no salían esos "bonitos" números :roll:
#8 de efectivamente nada. Esos son datos absolutos, lo cual es ridículo cuando hay grandes diferencias de población y kms recorridos por los trenes entre unos países y otros. Y especialmente teniendo en cuenta la cantidad de kms de alta velocidad que hay en España.

Mirad los datos de eurostat #6.

Y recuerdo que el accidente de angrois sí se debió a una decisión política de un gobierno del PP. Y la gestión, cómo no, fue nefasta, la ministra escondida debajo de las piedras, y toda la culpa al maquinista.

Y también hay que recordar que la menor inversión en mantenimiento la lidera también el gobierno del PP, ya que venís a traer una estadística de un periodo tan largo.
#10 No se yo Rick..
El dato resulta especialmente relevante si se tiene en cuenta que España no lidera ni el volumen de pasajeros transportados ni la longitud total de la red ferroviaria entre estos países. Alemania, por ejemplo, tiene 40.000 km frente a los 15.000 españoles, aunque España sí es líder en alta velocidad.
#12 pues si rick:

- que pongan datos relativizados, no absolutos
- que no cuente igual recorrer 1 km a 90 km/h que a 250km/h
- que no le echen a este gobierno la culpa de los muertos del anterior gobierno del PP que fue el responsable de no poner el ertms en angrois, lo cual era ya una indicación técnica conocida. y luego la ministra ni se atrevía a dar la cara. Hasta la UE criticó la investigación del accidente.
#13 Habrá que esperar a estudios más detallados y recientes, que consideren todas las variables. Pero el optimismo de la noticia no parece muy justificado a priori.. ya veremos.. En cualquier caso, comparar velocidad convencional con alta velocidad o hacer un pupurri de todo tampoco parece lógico, ya que a alta velocidad los accidentes pueden ser más graves.
#17 Pues aplícate el cuento y no copies aquí el artículo demagogo de un periódico que no es precisamente desconocido en temas de manipulación política.

El artículo de cadena ser precisamente relativiza respecto a kms recorridos, lo cual es positivo. Y tener agrupados los datos de tren convencional con alta velocidad, sin duda es favorable a España, el país con más kms de ave en funcionamiento, y con una alta tasa de uso.

Es que no entiendo la crítica, la verdad. Nos perjudicais en lugar de tratar de defender las cosas buenas que tiene España.
#19 La AVE es una maravilla y solo habrá que gastarse algo más en mantenimiento de vías y sensores de roturas (que no se pueden evitar) para que podamos seguir viajando rápido, cómodos y seguros. La crítica es a una noticia que da muy pocos datos que avalen el gráfico incluido. Nada más.
#5 La respuesta la tienes en mi comentario #6 (que es más fácil de sacar que en la noticia). España seguiría estando entre los países más seguros de europa. Para el último año con datos, España fue el más seguro según Eurostat si se barema por población. Y teniendo en cuenta que España es el que más km de alta velocidad tiene (si no me equivoco), pues creo que tiene bastante mérito.

Por qué seguirle la demagogia a la derecha en lugar de mirar los datos?
#5 claro "quizá" o "podría ser" o "a lo peor" seamos serios, no basta con desear que sean distintos por tener "la Razón"que no se tiene.
Es aquí donde se viene a blanquear la gestión del gobierno con las infraestructuras ferroviarias? Me parece perfecto el dato aislado pero ¿Cual es la tendencia? La foto fija está bien para ver donde se está, pero la tendencia es lo que puede ser preocupante.
#2 Ahí ahí, ya preguntaremos por la tendencia en el siguiente accidente de aviación. Lo importante es mantener el relato que me interese.
#2 Si coges el dato tal cual lo publica eurostat, España aún sale mejor parada (la mejor en Europa! :-O) , así que como tú prefieras.

Y mejor no mires a vuestros referentes de la extremaderecha, ni conservadora (p.e. Hungría) ni ultraliberal (Rep. Checa), que igual te entran sudores fríos...

Y si lo que os preocupa es eso del mantenimiento, no mireis el gasto en mantenimiento del gobierno del PP, que no os va a interesar mucho tampoco...

:roll:  media
#3 No, no, de circulen nada, párense a mirar bien los datos de Eurostat! España tiene los trenes más seguros de europa! (goto #6)

Por cierto, ya que andas por aquí... qué pasó con el IPC de Argentina publicado por el Indec??? :roll:
#6 Quitarle la demagogia sería... miremos los datos de los últimos 10 años... sin excluir el último accidente.
#11 bueno, pues hazlo y lo vemos. Yo no tengo los datos de todos los países europeos de 10 años, como mucho puedo ir a eurostat. Tú los tienes? Porque criticar sí que has criticado, pero los datos no los has puesto. Quién hace demagogia?

Yo he puesto el dato del último informe de eurostat, España salía con menos de 1 muerto por millón de habitantes, la cifra más baja de Europa. Obviamente no todos los años será la más baja, pero aún teniendo en cuenta este año sólo con los muertos de adamuz, España estaría ahí abajo, con aprox 1 muerto por millón de habitantes.

Repito, quién hace demagogia?
#14 Si no hay datos que incluyan el último accidente mejor callarse... creo.
#15 Mejor hacer como tú, que sin datos, ya das por hecho que España tiene malos datos, no? Y aún por encima desprecias los datos que ponemos los demás.

O como el artículo de la razón, que se va a 2006 para sacar una cifra absoluta que les quede bonita para acusar a este gobierno de lo que pudieron hacer hecho gobiernos anteriores del PP...

Y aún hablas de demagogia...
Yo es que estoy de seguir dando datos para que Feijóo se nos aturulle.... Lo veo fatal.
Y respecto al dato que aporta el artículo. Hasta un análisis desnudo de Tellado mejor no pronunciarse
¡Todo bien, circulen!

Mensaje patrocinado por Oscar Puente.
Pues eso  media

menéame