Una encuesta global enfrentó a miles de personas a seis proposiciones sobre temas delicados de salud que carecen de sustento científico. El resultado: 7 de cada 10 creen al menos una de ellas. Estas creencias no se concentran en un solo grupo: aparecen entre personas de distintas edades, niveles educativos e ideologías. El documento señala que, mientras disminuye la confianza en instituciones de salud y medios tradicionales, crece la influencia de fuentes alternas como creadores digitales, plataformas de IA y redes sociales, donde circula...
|
etiquetas: creencias , porcentaje , países , ciencia , salud
Ehm, mundial en este caso no es textual. Sería materialmente imposible, creo yo, preguntar a TODO el planeta.
¿Por qué la de flúor es tramposa? No entiendo.
Y sobre lo segundo. Claro que no es posible preguntar a cada persona, pero haciéndolo online puedes preguntar al menos en la mayoría de países. O al menos en un país tan importante poblacionalmente hablando como china. Pero vamos, que veo menos fiable el primer punto y el siguiente.
Lo del fluor es un tema bastante controversial. Hay estudios de todo tipo y depende la cantidad. O al menos eso creo.... sea como fuere, es un tema no tan claro como otros. En muchos países europeos , incluído España... lo pusieron y creo que lo están quitando.
Bueno, la muestra es de 16.000 personas...
Lo del flúor está claro que desde que se puso en el agua (no recuerdo los años...… » ver todo el comentario
Y para mi al menos, ese grupo de personas no es una muestra representativa de la sociedad.
Lo del fluor no es algo tan claro. Está demostrado que previene la caries.... pero aún así lo quitan (no solo en USA). Porque como bien… » ver todo el comentario
De modo que no es que el 70% crea en todas esas patrañas. Es que han hecho una encuesta online, solo en 13 países (no está china por ejemplo) ... y han sacado que 7 de cada 10 cree al menos en una de esas patrañas.… » ver todo el comentario
Por lo del 70% ... que parece que son tragabulos (de todos ellos). Y por "población mundial".
youtu.be/g8ktaUYjQNQ?si=QsY5asa6RkQLW5sI
La verdad es que cada vez me canso más de las polémicas, y procuro pasar de todo, lo debe de dar la edad, antes entraba mucho más al trapo de todo.
Hoy en día hay un montón de activistas sin sentido crítico que te venden las narrativas creadas por otros y las viven como si fueran una religión.
En un tiempo donde hay más conocimiento y conexión disponible para las humanidad los tontos parecen más numerosos