Hace 3 años | Por potatoman a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por potatoman a danielmarin.naukas.com

5,4 gramos no parece ser mucho, pero todo depende de la sustancia de la que estemos hablando, lógicamente. Si se trata de polvo de un asteroide cercano, su valor es simplemente incalculable, especialmente si tenemos en cuenta que la agencia espacial japonesa JAXA solo esperaba recoger 0,1 gramos del asteroide Ryugu.

Comentarios

parrita710

#2 Pues ha costado como unos 400 millones de Dólares probablemente menos de lo que gastan estados grandes en tinta de impresora al año.

m

#13: Pues eso mismo... más de 300 veces el peso por menos de 5 veces el precio. CC #9 y #21.

parrita710

#28 Eso sólo es comparable si ambos asteróides están en zonas similares y son del mismo tamaño.

ElPerroDeLosCinco

#28 "Le sale el gramo a mitad de precio".
Tú no trabarás en Mercadona, ¿verdad? lol

JungSpinoza

#1 Con una bolsita de cinco gramos te salen mas amigos que con los Donettes

Eskorbutto

#14

r

#1 El que escribió esto sabía perfectamente lo que estaba haciendo

D

#1 o 1/20 de una placa de las de Algeciras lol

g

#8 la nasa ha recogido 2 kilos (todavía no ha llegado y tienen alguno q otro problema) y su presupuesto ha sido mi unos 800 millones, la de los japonés han sido unos 180 creo recordar

D

Y estos son sus efectos:

JungSpinoza

#15 Esos murcielagos tienen mejor cara que yo cuando soy el ultimo en salir del after

JungSpinoza
D

#25 Leí que la letra habla de un tío que se intenta suicidar,no lo consigue y queda todo jodido. Demencial jajaja

JungSpinoza

#26 😱 😱 Que cancion mas chunga para bailar en un after

El_Cucaracho

Como le de por toser a alguien...

D

#3 Pues se manda otra sonda y ya está. Será por dinero lol

Baal

Pues si que les ha sido caro el gramo...

m

#6: Eso me pregunto yo: ¿Cuánto costaría una sonda cuya capacidad fuera 30 veces superior? No creo que costase 30 veces más dinero y tener más muestras podría ayudar bastante a hacer más investigaciones.

D

#8 No empezarían de cero, sería mucho más económica.

parrita710

#8 No sé hasta que punto compensa lanzar un satélite mas grande. El coste se dispara bastante rápido y si pasas cierto punto estás añadiendo combustible para lanzar mas combustible. Probablemente sea mas lógico lanzar varias sondas a recolectar muestras en distintos asteróides.

iñakiss

#6 da para unas cuantas clenchas...al menos...

Carnedegato

#6 No creo, hay que dividir incalculable entre 5,4

camvalf

Como sea un plan para acabar con los aniquilaradores que se dirijan a la tierra, lo veo un poco lento

D

Están locos estos japos. La verdad es que están haciendo cosas que la NASA jamás haría, y eso mola mucho.

g

#7 la operación de la nasa va a traer varios kilos en vez de unos gramos pero bueno
En radioskylab hablan de las 2 misiones en el último programa

D

#7 ¿Pero tú has visto cómo lo han hecho? Está claro que la NASA tiene más experiencia y más pasta, pero los japos son un soplo de aire fresco. En serio, no es un proclama anti-USA ni nada de eso; los méritos para cada uno.

D

#7 Y también ha costado varias veces lo que ha costado la japonesa.