edición general
19 meneos
462 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tarjetas racistas contra los españoles en Suiza por hablar alto en el tren: "¡Extranjero, cállate!"

Felipe Hilario, un trabajador patrio residente en el país helvético, recibió un folleto racista mientras hablaba por teléfono en un tren. En una nación en pleno debate migratorio, siente que los españoles ya no son bienvenidos

| etiquetas: racismo , suiza , españoles
Ahora van nuestros racistas patrios a indignarse.
#1 me temo que si nos atenemos a la hemeroteca saldrán a negarlo.
Por ejemplo: www.meneame.net/m/Artículos/cuando-serigne-mbaye-llama-paco-gonzalez
#1 En este asunto se junta la xenofobia con la fobia al ruido que tienen los suizos. Cuando he estado por allí en pisos alquilados, no se podía tirar de la cadena del baño a partir de las 10 de la noche, ni tener la televisión a un volumen que para mí era razonable. Y los cabrones de los vecinos llamaban a la policía
#5 eso más en Alemania que en Suiza
#9 No sé, es lo que recuerdo de Suiza. He estado también en Munich dos veces, aunque era Oktoberfest y supongo que el ruido no importaba, y en Berlín y no tuve problemas con los locales por ruido
#20 en Ulm te llaman a la policía directamente, ni siquiera te dicen que bajes el tono. Y las famosas pegatinas para todo...no hablar, no aparcar, no, no, no...

Lo he sufrido más en Alemania que en Suiza, la verdad
#22 Dios, Ulm es como Singapur
#22 ¿tu lo has sufrido???.... Eeeelllos te han sufrido a ti
:-D
#31 No, quiero decir, "sufrido" porque te fastidia no tirar de la cadena por la noche, por ejemplo, pero sigo las normas locales y me parece bien, no es mi país, debo respetar el sitio donde habito
#33 "Ese es el conceto".
#36 igual hablabas de oídas, pero según comentaste en #22, parecía que te habían avisado a ti más de una vez.

No sé a qué viene lo del móvil, pero si lo dices porque supones que me diera igual que robaran móviles, no, no me da igual. Ya que hablas de lis móviles, tampoco me da igual que por medio del móvil las empresas tecnológicas, estando prohibido, nos roben datos con los que después sacan suculentos beneficios.
#43 te ha faltado la cuña de palestina y un poquito más de anticapitalismo en el mensaje para que quedara fetén

Mira sabes qué? yo sigo las reglas locales, pero hay otros extranjeros que conoces que, ya por desconocimiento o por manera de ser te cuentan estas cosas y ya puedes gritar que si racismo nosequé o hacer vida como los locales si no quieres molestar y/o ser violentado

Es de sentido común, no?
#45 es de sentido común respetar las normas locales y sobre todo no usar la violencia ni robar, pero la cuña la metiste tú.
Estaba leyendo los comentarios y cuanto pusiste lo de inmigrantes que respetan, como que tú respetabas, me acordé lo que habías puesto en otro comentario y sólo dije que parecía por lo que habías puesto antes, que tú también te saltaste algunas normas, que tampoco pasaría nada. Son normas de comportamiento que aquí no se exigen y en otros países, sí y cualquiera sin darse cuente puede saltárselas.
#9 #5 países que se creen superiores a los demás sin serlo ni de cerca
#41 En defensa de Suiza (joder, nunca creí que podría decir eso), son superiores al resto de Europa (no hablo sólo de España) en puntualidad (por algo fabrican relojes), calidad de sus carreteras y de su servicio ferroviario y limpieza. En buenos modales están incluso por debajo de los franceses
#5 Yo también lo he sufrido. Viendo la tele solo en casa en Ginebra (y odio la tele alta), la vecina me llamaba a la puerta para que la bajase, un coñazo
#10 Bueno, al menos tenía coñazo.

Que te quiten lo bailao.
#10 Hay auriculares muy económicos :troll:
#5 Abrumado me he, por tanto respeto. Un 10 para los suizos!!!
#57 También tienen sus cositas. Por decirlo educadamente, les cuesta saludar. Y cuando salen de Suiza, siguen comportándose como suizos, lo que igual no es muy respetuoso con los locales. Recuerdo que en Egipto les tenían mucha manía a sus turistas, porque cuando algo no se hacía a lo suizo se ponían muy desagradables
#61 Joe, tal y como los descrivís, no entiendo por que un suizo iba a querer viajar a otro país.

Hay zonas de España donde también cuesta saludar, si no son conocidos. Yo prefiero que no me molesten a que me saluden. Iban a flipar los suizos en España con los crios gritando como si los destripasen, echando al resto de vecinos de las piscinas a base de bombas, y los pelotazos en las paredes que dan a los dormitorios de otros.....
#62 Lo de ir a Egipto tiene su lógica si quieren ver las pirámides y otros monumentos. El tema era que están en manos del personal local, que tiende a la improvisación, cosa que generalmente los españoles solemos asumir con deportividad hasta cierto límite. Ellos se enfadaban y gritaban a la primera, pasando completamente de los guías que tenían asignados (parte de cuyo trabajo precisamente es ejercer de intermediarios entre turistas y proveedores y otra población local). Y si flipan en España,…   » ver todo el comentario
#1 !!A gritos!!
La tarjeta se la han puesto por maleducado. Pero la parte de extranjero sobra, a un maleducado se le debe llamar la atención sea de donde sea
#7 Pero eso es coartar su libertad de ser maleducado!!! :wall:
En España se grita mucho, cuando voy a otro país europeo descanso, siempre me sorprenden los gritos de los grupos de españoles. Pero se puede pedir silencio sin ser racista.
#15 En España, como no lo pidas a punta de pistola, buena suerte buscando el silencio :troll:
Es normal, los suizos son de hablar bajito y guardar secretos.
#8 muy fino. :-D
#8 malos pintores en general.
El mundo, sensacionalista. Invariablemente
Curiosamente en la tarjeta no aparece el mensaje en francés.
Uso todos los días el cercanias y estoy hasta lo cojones de la gente que habla por el movil (muchos en modo altavoz, porque el ruido del tren impide que puedan hablar por el auricular) para un trayecto de 40 minutos en los que puede ir uno tranquilo y nada, siempre hay subnormales que no piensan en los demás, hasta los mismísimos cojones.
#42 Pues por lo menos esos tienen una conversación más o menos normal, pero ¿y los que están viendo tiktoks o cosas de esas y estás escuchando una musiquita diferente o risas enlatadas cada cinco segundos?
#46 o directamente música y oraciones religiosas... si me he encontrado de todo
#42 Y lo de hablar por el móvil lo verás más en gente de cierta edad que en jóvenes (que ni les gustan las llamadas) y luego no sé qué religión es esa que prohíbe el uso de auriculares y se profesa bastante en determinados países americanos, aunque aquí también tiene adeptos nativos.
Otros que van a tragar cubos de bilis en tiempos venideros. Si no os gusta cerrad la puerta y gastaros la pasta o poneros a trabajar en lugar de dejar entrar a extranjeros de otras culturas para que trabajen por vosotros, so vagos.
Pues cuando les lleguen esos latino caribeños que no conocen los auriculares en lugares públicos, van a echar de menos a los españoles.

Y sí, somos un país ruidoso, pero creo que la mayoría aprendemos a comportarnos en el extranjero.
#13 el inmigrante racista, el chiste se cuenta solo. Ahora entiendo vuestro nivel.
#23 el inmigrante que respeta las normas locales, tu no lo entenderías
#25 tú das los carnets de inmigrante bueno? Ah, me quedo más tranquilo.
#26 no, es sentindo común, otra cosa de la que pareces carecer
#25 no sé si tepasaría a ti, pero decir que sufriste el control por ciertos comportamientos, parece indicar que no respetabas las normas.
#34 si, osé tirar de la cadena del WC por la noche por desconocimiento, al nivel de mangarte un iPhone para ti, imagino
"En todas las casas cuecen habas y en la mía a calderadas"

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 30 y 26 años de edad, de origen suizos, al intentar agredir a agentes de policía con una botella de alcohol e increpar a trabajadores y usuarios en la zona de llegadas del aeropuerto de Palma."

www.elperiodico.com/es/sociedad/20190802/turistas-suizos-mallorca-aero
No nos damos cuenta y creo que es algo que va mejorando poco a poco con los años, pero los españoles, por lo general gritan bastante.

También es una cuestión de educación, es más "garrulillo" dar voces y más "fino" hablar bajo.
Unpopular opinon: tarjetas así (sin el trasfondo racista, claro) deberían estar colgadas en cualquier medio de transporte público.
#40 Si, te están diciendo que si no respetas aquí, te vas a tomar por culo y no te queremos

Respeta y se te respetará
Es como el tourist go home de Barcelona, igualmente legítimo.
#21 No. Según lo que comentan desde la compañía de transportes, no es legítimo.

"portavoz de la SBB, ha recalcado que la compañía «condena enérgicamente todas las formas de racismo y discriminación"
...

"También aclaró que en los ferrocarriles «está prohibida la distribución de material impreso en trenes y estaciones sin autorización escrita» y la distribución de contenido racista «se denunciará a las autoridades»."

...

"desde SBB solicitan la colaboración de los pasajeros para «poder garantizar que el transporte público siga siendo un espacio de respeto mutuo»."
#37 La compañía hace lo que tiene que hacer, echar balones fuera. Por otra parte pedir a la gente RESPETO no tiene nada que ver con el racismo. Si vas a otro país tienes que adaptarte a las normas básicas de convivencia, no te están pidiendo que te conviertas al islam, simplemente, no levantar la voz, punto.
Irrevelante a más no poder, lo vi por twitter, y como comenté:

"Esto no es racismo, es xenofobia.
El racismo va por raza o etnia; la xenofobia, por nacionalidad.

Y en este caso ni siquiera aplica: no es algo contra los españoles, es una norma para todo el mundo. Se llama respeto.


Peeeero... El Mundo se lo ha cogido como algo personal...
#29 lo de la bota con la bandera suiza dando la patada te parece respeto?
Pide suscripción
jajajja por hablar alto en el tren, que sabrán esta gente...ahora le mandamos nosotros a unos cuantos que tenemos nosotros, amigos de lo ajeno y que comparen
#6 para los suizos eres la misma basura tú, que aquellos a los que tú señalas.
Por muy digno que te pongas.
Los racistas no aprendeis que no es tema de señalar el color o la cultura, si no un tema de educación y respeto.
Es lo que tiene no hacer autocrítica y ser inferiores moralmente.
#11 después de vivir en Suiza 5 años...no, la verdad es que no, lo que dices no es cierto xD

otro revolucionario de sofá que habla sin saber
Además del racismo y la discriminación, los suizos intentan mantener aislada su "isla" ante el tsunami que se ve venir.
Hubiera quedado muchísimo mejor un "Porqué no te callas"... habría quedado ...regio.
"Detenido un turista suizo por violar a un menor británico"

www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2024/08/08/2218667/magaluf-detenido-
Hay que amoldarse a las costumbres de allá donde vayas. No se grita en el tren. Hacerte callar no es racismo, es civismo.

Hay una cierta clase de tarados que achacan al racismo todo lo que pueden con la más mínima excusa.

- Es porque soy negro, ¿verdad?
- No. Es porque eres idiota.
Lo de los españoles gritando y dando la nota es cierto y lo he vivido en distintos paises y en todos he sentido vergüenza de ser español y de la imagen que esos desgraciados estaban dando de España.

Aunque también es verdad que los turistas europeos en España los hay que también son gentuza y no tienen vergüenza ninguna. Un conocido tiene un restaurante y me cuenta cosas que un español no hace. Devuelven platos a medio comer e insisten en no pagar, se descalzan comiendo, o exigen descuentos antes cambios mínimos, por no hablar de los que se quieren ir sin pagar. Y si, son Europeos guapos de países de seres de luz.
Les parece bien que los suizos hablen a gritos pero los españoles les parece mal? O les parece mal que cualquiera sea un maleducado y moleste hablando a gritos (y casualmente suelen ser españoles?
comentarios cerrados

menéame