#23#22 Nadie con escrúpulos y principios, si no los tienes lo dejas pasar porque "ay, es que el dinero, el genocidio ya si eso, hoy no, mañiaaana"
No les pagas y que denuncien, con genocidas no se trata y es mi sincera opinión, cada uno que piense lo que vea oportuno, yo no trato con genocidas, cueste lo que cueste.
#33 Precisamente si te pones en el lugar de los masacrados y tienes empatía, asumes que lo prioritario es sacarlos de la zona en guerra y ponerlos a salvo. Pero entiendo que otras personas pueden priorizar los beneficios que da el usarlos como escudos humanos.
#67 de hecho, siempre que salen estos temas me paro a pensar en que madrileños, madrileños, hay cuatro gatos. Echadle un ojo a la evolución demográfica de la ciudad que hay en es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Demografía_de_Madrid. Una de dos, o en los años 40-50 los madrileños de entonces se reprodujeron como conejos, o lo que ha hecho crecer la ciudad han sido los inmigrantes de otras provincias o extranjeros.
Así que con mucha probabilidad, cuando alguien se queja de los madrileños que invaden su pueblo en verano, se está quejando de algún primo segundo.
#67 de mi pueblo emigraron mucha gente en los 60 a Madrid, país vasco y Cataluña principalmente.
Los hijos y los nietos de esa gente que no ha perdido el contacto con la tierra de sus abuelos... En los largos veranos de niño/adolescente los que venían de la "Capi" siempre miraban a otros por encima del hombro. Incluidos los que realmente vivían en un pueblo del extrarradio de Madrid.
No eran todos, pero si muchos.
Los del país vasco hablaban raro (kaixo, aita, ama, muxus, mañana A la mañana), los catalanes con acento andaluz (Cornellá, L'Hospitalet), y los madrileños con su ejque...
#59 El tema de 'fodechinchos' tiene el origen en los turistas madrileños que venían y compraban el pescado más barato que había (chinchos - jurelo) quedándose los locales sin opción a ellos, además de un perfil bastante típico de madrileño que trata a los locales como si fueran paletos, de ahí viene esa aversión generalizada.
Dicho eso, yo comentaba que para mí Madrid sería probablemente la más odiada en Galicia, PERO ya pinto canas en mis partes y eso no quiere decir que yo piense que todos los madrileños sean gentuza o fodechinchos, ni nada parecido, personalmente no me gusta generalizar, sobre todo porque pijos maleducados los hay de todas las comunidades y ciudades.
(Lo siento para los que tienen otros gustos, pero no lo he encontrado en versión masculina. Bueno, lo cierto es que no lo he buscado siquiera, machirulo heteropatriarcal que es uno... )
#57 Ay, ay, a mí solo me quitarán mi Volvo cuando prohíban circular a los etiqueta B por Madrid incluso a residentes. Con lo contenta que estoy con él me parece un crimen que me obliguen a deshacerme del coche para comprar alguna basurilla a precio de oro.
Es un coche que nunca ha tenido una avería, sólido, un ladrillo indestructible. Por qué iba a querer cambiarlo? Además, en la ciudad voy en transporte público y el coche solo lo sacó de vez en cuando para cuando tengo viajes largos, para lo cual los eléctricos a día de hoy son una m***. Y me da palo tener que gastarme 30k lereles solo para sacar el coche 1 vez al mes....
#6 Entrar solo dos en una cueva es una temeridad, aunque no sé si llega al punto de negligencia. Lo mínimo que tienes que entrar son 4, para en caso de que uno sufra un accidente, otro pueda quedarse a atender al accidentado mientras otro grupo de dos personas sale a pedir ayuda.
#373 todos esos ejemplos son una soberana gilipollez, por que hace 20 años ya había calles gratis, transplantes, autobuses y policía y de todo.
Y se pagaba MUCHOS menos impuestos, que en 20 años han subido un 47%.