#37 Vivo en una zona donde no hay cazadores, pero aun así hay dueños irresponsables que mantienen a su perro encerrado todo el día en un patio de luces. El pobre animal no deja de ladrar a todas horas.
Pueden ser ambas cosas, pero existen mecanismos para investigar a padres negligentes y se actúa en consecuencia. En el caso de los animales, muchas veces se mira hacia otro lado.
#35#36 Porque, claro, la definición de "violencia vicaria" es sólo para los hombres y María Sevilla y Juana Rivas son "madres protectoras", no es que hayan perjudicado en nada a sus hijos.
#45 Al margen de las simplicidades "estúpidas" que hacen 4 enteradillos, la obesidad es una putada que tiene causa múltiple y por lo tanto se tiene que abordar todos los frentes para que se solvente porque parte es metabólica (la resistencia a la insulina es una mierda gorda, no pun intended, que torpedea tus esfuerzos) otra es social, mucha gente no tiene con quién moverse (se suele recomendar ir con amigos a hacer ejercicio, jugar partidos etc para lograr mayor adherencia sobretodo al inicio) y otra dietética. Además el cuerpo es un poco cabroncete y tiene la particularidad de economizar al máximo, una habilidad muy útil en siglos anteriores cuando había hambrunas pero una putada actualmente, hay gente que esa condición la tiene y otros esa parte genética no se expresa y su cuerpo no guarda apenas nada. Como todo, se puede forzar al cuerpo a usar más energía con ejercicios de fuerza cardio etc pero el tentáculo más gordo de cortar es la parte psicológica que te permite salir del pozo inicialmente y luego mantenerte el tiempo necesario para que sea eficaz. Mucha gente empieza haciendo las cosas bien tirando de nutricionistas y comiendo lo que toca y no ve resultados, además estar gordo es algo vergonzoso para la sociedad y para algunos, un objetivo fácil de mofa, a poco que no tengas la autoestima muy allá, te pueden torpedear todo el progreso que has hecho y "asumir" que no se puede cambiar, luego hay gente que parece que está gorda y no lo está pero eso es otra cosa.
Simplificar un problema tan peliagudo como la obesidad en un "po come menos" es un atrevimiento de ignorantes porque tampoco es así exactamente y muestra por qué no se ha atajado el problema todavía y sólo salen enteradillos en las redes diciendo lo que les sale del nardo sin más experiencia que el "amimefuncionismo" y que no estás cachas porque no quieres cuando hay estudios serios que te dicen por dónde tirar y también explican que hay más miga en esto de ganar kg que simplemente comerte un paquete de doritos para desayunar y un ejemplo simple es que igual la persona se come el paquete de doritos porque llena un vacío emocional por (inserte problema social/laboral).
Edit: y si tienes alergias e intolerancias, te puede poner en un aprieto la parte dietética.
#20 ¿y porqué tienen que ser sexuales? hablo de que no te peguen o te roben la cartera... o no tener que aguantar el reggeton... ¿y porqué solo para hombres blancos y no también mujeres blanca? ¡No me seas sexista!
#25 La experimentación animal cada vez más tiene los días contados afortunadamente pero todavía hay cosas que los modelos no pueden replicar por desgracia. Un experimento con bichos de cualquier tipo suele ser bastante caro en muchos aspectos y se procura evitar usarlos si hay modelos disponibles pero hay puntos en los que no queda otra. Espero que pronto podamos prescindir de ellos para seguir investigando.
#4: En muchas ocasiones saber que algo es normal y que le ocurre a mucha gente ayuda bastante.
Y ya no digo si va acompañado de "no significa que tengas alguna ND", porque en redes hay mucha gente engañando sobre las neurodivergencias, haciendo pasar cualquier cosa común como algo que solo te pasa si tienes una.
#26 Y tú ya has dictado sentencia de inocente.
Y el fundamento: Por mucho menos que esos masajes-plus ya las mujeres suelen señalan a muchos hombres por "tocones", "sobones", "besucones", más aún si no es agraciado físicamente, porque si es el guaperas son simplemente "muy cariñosos".
Eso es un prejuicio que te descalifica para dudar de las denunciantes, por muchos "argumentos" - prejuicios, misoginia y "final feliz" incluidos - que aportes.
Conociendo a #21, ella tiene sobrados argumentos para desmontar tus dudas.
Lástima que se haya vuelto tan intolerante a los rebuznos.
#21 En tu respuesta no tienes ni la mínima capacidad de debatir razonadamente nada de lo que comento.
Solo me da sobreentender que tu ya das por hecho la culpabilidad del hombre por #hermanayositecreo, mientras que a mi me hacen falta muchos más datos para aceptar esa posible culpabilidad.
#4 Si me parece muy bien el artículo. Lo que me parece raro es la parte del titular de “como gestionarlo” porque para eso un psicólogo solo te puede ayudar
#3 gracias por tu advertencia.
En realidad no lo hago porque a ellos les importe. Si lo explicito en mi comentario es por si lo ve algún otro cristiano, para dar ejemplo de lo que en realidad hay que hacer si consideras que tus "sentimientos religiosos" se han visto ofendidos.
#17 Cierto, pero mi objetivo no es ella (ni el resto de los usuarios a los que contesto, que sé que no les voy a convencer de nada), sino quien pueda leerlo y tenga genuino interés en el tema de turno.
#27 siempre hubo, sí. Lo que no tengo tan claro es que hubiese casos de suicidio. Porque aquel acoso podía durar 5h. Ahora 24h.
Me da que pese a cambiarla de clase e incluso aunque fuese a otro instituto, si la extorsionan con fotos por ejemplo, el desenlace podría ser parecido.
Y por supuesto que deberían venir educados de casa.
#72 Por cierto, lo de la posibilidad de romper el contrato lo acepto como un problema, pero entonces y ahora estaba perfectamente atado por la legislación para que ambos acabaran medio jodidos. Lo de la propiedad cuando el contrato esta vigente no. Gananciales significa que lo que aporta cualquiera de los miembros a la unidad familiar es propiedad de ambos por igual. Mi madre no tenía que suplicar a mi padre para comprarse unas bragas.
#72 pero en mi particularisimo caso, mi padre esperaría a que mi madre hubiera considerado que necesitaba cambiar de calconzillos y se los hubiera comprado. Ahora, yo gasto practicamente el 100% en gastos comunes (hijo, casa) y mi mujer el 80% en cosas suyas (pelu, cremas, gimnasios, comidas de trabajo, vitaminas y comidas raras...). ¿me quejo?. Pues no, el contrato ahora es este.