edición general
lamonjamellada

lamonjamellada

En menéame desde agosto de 2020

7,16 Karma
13K Ranking
1 Enviadas
1 Publicadas
1.420 Comentarios
1.968 Notas
  1. Sinceramente, @Aitor no te hacía estilista. Es maravilloso descubrir facetas nuevas de la gente...
  2. @Scottsdale ay, esas cosas dan mucha vergüencita, sí. Es como encontrarse a un ex que se hace el interesante, intentando que le veas y le desees.
    Que no, tolai, que te he dejado yo, que no me inspiras nada...
  3. @Teary si vas a hacer fondo de armario, camisa blanca y pantalón de algodón azul marino. Vale para una comunión, una reunión de trabajo, ir al super, salir a cenar a un sitio piji, ir a gritar al banco...
    Todo depende de si te lo pones con zapatos más o menos puestos, el bolso y complementos. Algo para el día a día o arregladisima para evento.
  4. @Artificio pues para no ser piedras para el toto, el producto promete, la verdad.
    Seguro que son líderes de su sector xD
    También te diré que suena un poco a secta. No sé si de las de follar y morir o sólo de las de morir, pero a secta suena.
    Siempre he querido montar una secta, por cierto, mira a ver si buscan socios inversores xD
    En todo caso, espero que el producto no sea algo que necesites. Es decir, que necesites algo para lo que sea y te haya llegado información de eso como si te fuera a ayudar.
    Empiezas fuerte la semana, para el viernes te has convertido en el Dr. Manhattan xD xD
  5. @Yonseca ay, mira, si encima adelgazo aun me parece más tentador que no me he quitado los kilos del confinamiento y por encima he puesto alguno más...
  6. @Artificio joder, juegan duro. Solo veo una salida digna posible: si aparece la palabra coach, chupito. Programación neurolingüística, inteligencias múltiples o inteligencia emocional, trago largo. Mención al alma, espíritu, instinto, de penalti el copón hasta arriba. Que sí, que es lunes media mañana, pero si el destino del alma tiene programada en lo profundo de tu psique una melopea, no te resistas.

    Por curiosidad malsana, ¿no serán piedras de jade para el coño, no? También me pegan velas perfumadas a papo de gwyneth paltrow...
  7. @Artificio si puedes, mándales un mail interesándote por su puntero proyecto con un montón de frases de mr. wonderful.
  8. Me quedan 9 semanas de muchísimo curro. Después 4 semanas más de lo que espero sea curro normal hasta las vacaciones.
    En 3 semanas me veo sacando la ballesta en la oficina y gritando cosas me tenéis todos hasta el coño.
    Toma jalea, me dicen las señoras, da mucha energía. Anfetas es lo que me voy a meter. Y en vena. Diluidas en monster.
  9. @Teary una comunión no debería ser algo especialmente puesto no te ralles. Te gusta tu vestido? Palante con la vida. Te sientes demasiado arreglada? Ponte algo con lo que te sientas cómoda y te veas tú bien. Mi único consejo es que no compres nada a propósito para cosas así. Si compras algo, que claramente vayas a usar después, sea para otra juntanza familiar o para curro.
    Para las comuniones me pongo algo que me pondría para ir a comer fuera a un sitio mono. El tormento son las bodas. Si la pandemia no lo impide, tengo cuatro este año. Pienso llevar a las cuatro el mismo vestido. Y no les llevo el mismo regalo porque no sé cómo birlarlo una vez se lo de.
  10. @fareway impacto cuantitativo agregado moderado. Por no hablar de que no se disgregan turistas de peregrinos.
    No te digo que en piedrafita no sean una fuente de ingresos grasos relevante. En Santiago, no como para ponerles la alfombra roja y convertir esto en el magalouf de los que caminan.

    Y luego podemos entrar en el debate de gentrificacion, pérdida de identidad, etc.
  11. @tnt80 lógicamente, es una zona residencial donde la edad media, además, es elevada. Mucha gente mayor emplea taxi para desplazarse. Son servicio público, recordemos. Sólo hay una parada de taxis dentro de la zona vieja, no están circulando, solo acuden por llamada.

    @montag reconozco que le tengo bastante manía al peregrino. Porque es como un turista pero con la sensación de que, al haber hecho un esfuerzo para llegar a la ciudad, la ciudad le debe algo. Así que entran gritando (no es coña, buscad entreda san pedro gritos), en bici haciendo el capullo, con unas pintas y un olor que ni en refugios de alta montaña. Y encima no le digas nada porque ES PEREGRINO. Esos que duermen en camas subvencionadas, que piden menú del día para compartir y que cuestan más que gastan.
    Por otro lado, como peatona, me alegro mucho que se imponga la sensatez y no se permitan vehículos en la zona vieja.
  12. Ay, las medias mentiras, las medias verdades. Esto es un ejemplo perfecto www.meneame.net/story/centenares-ciclistas-marchan-santiago-contra-nue
    La zona donde se impide entrar con bici es la zona histórica. Es peatonal. Solo pueden entrar taxis, reparto a determinadas horas, residentes con permisos especiales y coches oficiales por literalmente dos calles. Es una zona laberíntica, de calles muy estrechas y que está petada de guiris, turistas, peregrinos y vecinos tomando vinos.
    E ibas tú andando tan tranquilo y de golpe un pelotón de peregrinos en bici iban metiendo pedal haciendo que la gente se apartase. No se bajaban de la bici, no. Tenían los santos cojones de hacer que el resto se apartase. Y al igual que gracias a gente muy educada ahora hay seguridad en fuentes patrimonio de la humanidad para que auténticos salvajes no metan ahí sus pezuñas a refrescarse, gracias a esta gente tan civilizada ahora no hay bicis por la zona vieja.
  13. @locadelcoño la magia de los límites xD xD Tienes toda la razón.

    Otra cosa que también decía mucho mi madre, @antiboise , era que si la cagábamos o si queríamos algo que sabíamos que no iba a ser lo hablásemos con ella antes de ir a lo bravo. Porque quizá, la cosa no fuera para tanto, o sí, pero que mientras cantásemos la mierda, se haría más pequeña. Pero que si se enteraba por su cuenta de la mierda, íbamos a flipar. Y era cierto xD
    Cuando alguna vez hicimos alguna hijoputez, barrabasada o gilipollez de jóvenos y cantamos, hubo consecuencias pero mucho menores que cuando las hicimos y nos hicimos los longuis.
    Tu hija ya es adulta, además, explícale también que serás su madre, pero también eres persona. Y tienes sentimientos. Y no está bien jugar con el corazón de quien nos quiere.
  14. @Cesc_ atontamente lo pienso poner xD
    Y lo estoy diciendo totalmente en serio.
  15. @Artificio ahora sólo puedo pensar en cómo seguir abriendo esta puerta que tengo ante mí.
    Qué frase, qué doble sentido emplear. Me veo teniendo un saludo secreto y diciendo cosas chorras cuando hablemos por teléfono.
  16. Me acaban de responder al mail muy @serio "Estimada monja, los datos son muy interesantes por esto y por aquello, pasamos a implemetar esta medida que propones; estudia si esta otra sería factible o no, hablamos el lunes. Un salido a ti también".

    ¬¬

    ¿Me está trolleando un señor muy serio y ya entrado en años?, Un señor de estos que va en traje de tres piezas a currar, que se levanta de la mesa cada vez que alguien entra o sale de la sala de juntas, que usa el usted por defecto y que, sólo tras años de curro, pasa a un tuteo igual de respetuoso... ¿podría ser que este señor tan serio, tan correcto, tan formal lleve dentro un cachondo?
  17. @Gol_en_Contra me alegro mucho de que la cosa quedara en un susto muy gordo.
    El problema de los malos funcionarios es que su inoperancia la pagamos los ciudadanos y el resto de sus compañeros. Bien porque les cae a ellos los marrones que no se comen, bien por la mala fama que les salpica.
    Yo también hubiera preferido que me dijera que pasaba de mi culo y ahí me muriera en la cuneta, no que me diese remedios de curandero chamán. Y si pensaba que estaba loca, que me hubiera derivado a salud mental.
    Presenté una queja, una reclamación y me arrepiento de no haberle denunciado, auqnue tuviera perdido el juicio, sólo por hacerle pasar el mal trago, si es que le importa, que posiblemente no.
  18. @paumal sabía que eras quien mejor entenderías esta cuita xD
  19. @antiboise hay una frase que usaba mi madre y que uso con mis sobrinos y ahijados "no insultes a mi inteligencia".

    Si la dices totalmente tranquila, serena, seria, impasible, es un arma de destrucción masiva. Puedes añadirle un "mejor dime la verdad antes que insultar a mi inteligencia".

    Funciona. En serio. Es incredibol, incluso con nenes muy pequeños.
  20. @Gol_en_Contra totalmente de acuerdo con tu comentario; espero que tu madre esté bien, por cierto.
    Ahora tengo una médica que es una auténtica joya, amable, colaborativa, que se preocupa por los pacientes. Estoy afónica desde hace 3 semanas. La llamé por si podía tomar algo, quiso darme la baja (que como soy mi propia jefa no tiene mucho sentido), me ha llamado dos veces cada semana a ver cómo iba y finalmente me ha derivado a otorrino.
    Hace un año tuve un bulto en el pecho, después explorarme ella me dijo que casi seguro era un quiste hormonal porque ella no notaba nada pero por si acaso, mamografía y ecografía y revisión completa de gine.
    La diferencia es brutal, de alguien que no me hacía ni puto caso pese a decirle que vomitaba hasta 8 y 9 veces al día durante semanas enteras a alguien que muestra genuino interés por los pacientes. Y ambos están igual de saturados y me atrevería a decir que mi médica actual más quemada que es mayor. Hay gente que es incompetente, sea carptintero, tendero o médico. El problema de estos últimos es cuando son trabajadores públicos, que echarlos es misión imposible.
  21. @Tuatara y también hay malos profesionales, por falta de actitud, de aptitud o de ambas. Me pasé dos años yendo trimestralmente al medico de cabecera por síntomas digestivos que iban empeorando. En mi familia ha habido muertos por cáncer de páncreas que si bien tiene heredabilidad baja, ahí está. Su respuesta, toma manzanilla después de comer. Hasta que un día me cogió torcida y lo más suave que le llamé fue tuercebotas. Cambié de médico. Resulta que mi vesícula no había explotado de casualidad y tenia intolerancias alimentarias no diagnosticadas.
    Que si, que lo publico se está desmantelando. Pero que también hay mucho inútil que encima es funcionario.
  22. @maria1988 cambia de médico porque o bien tienes a un negado qje no conoce su oficio o bien tienes a uno que racanea pruebas para qje le pasen la mano por el lomo. El ambos casos, mal para ti
    Pero antes, dos palabras, monta pollo. Pide cita presencial y dile que te explique, a poder ser por escrito, el motivo de su negación. De ahí a atención al.paciente. di si al jari, puede que ayudes al siguiente.
  23. @maria1988 que se prohiba realizar en europa no significa que europa prohiba la comercialización de productos testados en animales en otros países... Total, que con hacerlo en otro lado, aquí pueden venderlo.
    Yo tengo dudas en cuanto a la parte biomédica. Ahora, para desarrollar un rimel o una crema de afeitar que huela a mandarina tengo claro que no es ético ni debe de ser legal. No es algo que suponga una necesidad real, que aumente la esperanza o calidad de vida del ser humano y no hay justificación para usar animales sintientes en el proceso.
    Sobre la ganadería, ya he dicho varias veces que haría obligatorio el pasar un día en un matadero a los chavales y que racionaría el consumo de carne por parte del estado...
    @antiboise
  24. @antiboise la experimentación animal me supone demasiados problemas éticos. Es que salva vidas humanas. Entiendo, eso significa que si aparece una especie extraterres muy inteligente podrá experimentar con nosotros, porque al fin y al cabo somos inferiores.
    Uno de los propósitos de la declaración de Crambridge era precisamiente reflexionar sobre la conciencia y sobre el uso de grandes simios en investigación (prohibido en España pero no en otros países). Y aquí hablo de investigación biomédica.
    El uso de animales para testar detergentes, maquillajes, cremas de afeitar, etc. me parece criminal y debería estar prohibido y perseguido. Pero somos el único animal supuestamente ingeligente que caga donde come, no me extraña que sigamos con estas prácticas.
  25. @maria1988 ah, sí. Por diferentes motivos, pero también esta muy aceptado el abuso de menores cuando son niños. Obviamente, no de 6 años, pero oye, qué niño de 12 años no quiere que su profesora cuarentona le de un viaje.

    @maria1988 una vez se es mayor de edad, cada cual lleva su vida como quiere y bajo ningún concepto es comparable a un menor de edad con un adulto.
« anterior1234579

menéame