EDICIóN GENERAL
lamonjamellada

lamonjamellada

Santísima Hermandad del Puño Muy Cerrado en Torno a la Lonchafina

En menéame desde noviembre de 2012

7,03 Karma
13K Ranking
6 Enviadas
5 Publicadas
2.378 Comentarios
15K Notas
  1. @Apostolakis yo quiero un euromillones premiado.
  2. @Abeel la piel de las personas mayores a veces es especialmente frágil y no conviene enjabonarlos a diario. Realmente, nadie debería enjabonarse a diario, pero ese es otro tema.
    No es extraño, ni falta de cuidado en la higiene, que haya partes del cuerpo que se enjabonen con menos regularidad. Además, como bien dices, dudo que tu abuela sude tanto como para justificar jabón diario.
    Ya sé que es paradójico, pero que con 85 años quiera hacer lo que le salga del santo medio es una cosa buenísima. La parte mala es que efectivamente puede haber algún accidente. La parte buena es que ella se siente lo suficientemente fuerte como para hacerlo y con la autoestima en su sitio para saber (o creer) que así es. Mejor eso que llorando por las esquinas diciendo que no sirve para nada...

    @flekyboy
  3. @flekyboy si me permites un consejo, estas cosas es bueno hablarlas en frío, sin ver las orejas al lobo, antes de que sea necesario. Mi experiencia es que reduce notablemente los conflictos.
  4. @repapaz me temo que la respuesta es gallega, depende de cada caso particular. El cuidado en el hogar tiene la ventaja de no extraer al mayor de su contexto y rutina habitual, lo cual es beneficio para el ánimo y a nivel cognitivo (especialmente para aquellos que empiezan a mostrar déficits en el rendimiento intelectual). Suelen estar más cómodo y casi todos preferimos estar en nuestra casa. La desventaja es que habitualmente los cuidados que recibe no son profesionales. En algunos casos, no importa, ya que no requiere nada en especial. Pero si, por ejemplo, hay curas o cambios posturales, es buena idea que lo hagan profesionales.
    Los centros tienen la ventaja de la supervisión 24h y contar (o deberían) con diferentes profesionales sanitarios que trabajen con el mayor para conservar su autonomía lo máximo posible. Además, si la persona se adapta, muchas veces reduce la sensación de soledad que acompaña al envejecimiento (aunque vivan en su domicilio con su familia). Cuentan con la desventaja de hacer pasar al anciano por un proceso de adaptación al lugar así como el tener que abandonar su edad.
    Y luego, hay que estudiar si realmente la familia puede cuidar sin enfermar.
  5. @Antimonia entonces es que has hecho lo correcto!!
  6. @Antimonia te tiene que quedar de pm.
  7. @SkaWorld es que no se pueden meter los que tienen aro metalico porque se destrozan. Y dado que estan hechos con pelos de sobaco del yeti, a tenor de su precio, hay que tratar alargar su vida útil todo lo posible.
    Dicho esto, si dejas ropa tirada por ahí no tengas el santo toto procesionario de quejarte si te lo lavan.
  8. @SkaWorld sobre ese tema hay más debate que sobre el lenguaje inclusivo, te diré. Y minolles de tiras cómicas.
  9. @SkaWorld lo sé, lo sé, así estamos la mayoría, haciendo malabarismos para que no se nos note demasiado l adicción a Internet.
    Pero del tiempo total destinado, te aseguro que si pasas un % de tiempo aquí, aunque sea limitado, algo te vas a reír.
  10. @Wayfarer ummm, aquí servidora lleva más de 15 años con su legítimo costilla y doy fe de que estáis exagerando... Hay más oscilación pero desde luego la periodicidad no es de 4 rozamientos anuales :-P
  11. @SkaWorld hay tiempo para todo, para debates en lodazal y debates a indirectas que matan...
  12. @SkaWorld porque no has gozado de nuestros encantos y nuestros debates con monóculo y garrote. Yo te lo advierto para que no te pierdas nada de lo bueno. Ni de lo bueno, lo.mejor.
  13. @SkaWorld se me ha salido el agua por la nariz, chopped pork xD

    Hacedme caso, SkaWordl sería un gran activo para este nuestro ntm... Secuestrémosle.
  14. @SkaWorld ah, haber elegido susto. Una monja jamás falta a la verdad a no ser que se pague la mentira a volquete Iveco de Donuts...
  15. @SkaWorld no te tires el moco que de rubenesco nada. Con capital invertible en gripe, en todo caso.

    Si el punzón no es adecuado, propongo cucharilla de café...
  16. @SkaWorld ummm, a medio camino qué hay? Nos vemos por León o así? Como arma punzante elijo punzón de plástica del cole.
  17. @SkaWorld eso no me lo dice usté a la cara, fodechinchos de adopción!
  18. Resulta que como he dicho en un comentario que un día dedicado a los problemas sanitarios y sociales de los hombres es positivo, soy una misandrica.
    Y si la RAE regalase diccionarios? Porque eso de usar palabras al tuntún es feo
  19. @sacaelwhisky sería guay que a quien use la palabra genética se le haga un pequeño examen. Qué es un gen, qué es el ADN, qué es la epigenética y cuatro cosas muy básicas más.
    Si contesta correctamente, pues nada, unos cacahuetes como premio de, al menos tener los conocimientos básicos de lo que se habla.
    Si se equivoca en las respuestas, debe comer su peso en mierda humana o de gallina.

    Te imaginas lo calladitos que estaríamos todos?
  20. @ankra y ya no sólo eso. Los padres tienen en propiedad leiras (pequeños terrenos de cultivo) y dos pisos en una localidad pequeñita cercana. Si vendes esos bienes tienes para poner tres turnos de cuidadores 24/7. Si no quieres un cuidado externo tan intensivo, tienes para cuidador nocturno y otro que venga unas horas al día para que el cuidador familiar tenga tiempo de asueto.
    Y siendo seis, viviendo todos en un radio de 20 km, si te turnas un poquito, ni tan siquiera hace falta que haya un cuidador profesional (si eres amarretis y no quieres gastar). Pero claro, es comodísimo que una de las hermanas se joda la salud física y mental, mientras el resto se toca el badajo (en este tema) y encima se congratulan de lo bien que están cuidando a sus padres, que lo hacen en casa y no en una residencia como si no les quisieran (realmente, donde mejor estarían estos señores es en un centro).
  21. Ayer tuve una reunión con una familia y la cosa fue tensita. Resulta que tienen a los dos padres encamados y una de las hijas (cómo no) ha dejado todo para ponerse a cuidarlos. Lleva en ello más de un año y yo a veo a pelito fino del ingreso en psiquiatría. Así que se juntan los hermanos (tres varones y dos mujeres) y deciden que la cosa ya está bien así, que ellos lo que harán es "ir de vez en cuando, un ratito por las tardes". Y después tuvieron la brillante idea de pedir mi opinión. Y claro, no les gustó que les dijese que su postura molesta más que ayuda. "Es que yo tengo hijos", "tu hermana también". "Es que yo trabajo muchas horas". "pues deja el trabajo como hizo tu hermana o apoquina pasta para un cuidador profesional a ratos" (es una familia con pudientes de sobras), "es que vivo a- atención está fue mi muy más favorita- un cuarto de hora en coche y claro, no voy a estar yendo y vieniendo cada día".
    Los padres fueron buenos padres, la hermana es buena persona. Pero se ve que el egoismo y la comodidad son más fuerte que la moral y el cariño.
  22. @Omóplato entre un pobre solemne y un esclavo sigue habiendo diferencias increíbles.
  23. @fareway no, no tienen una vida muy semejante ni de coña, ni de lejos, ni bebiendo vino peleón amorrados al camión cisterna. Son ciudadanos con derechos,.obligaciones y libertades, no son objetos que otros poseen. Son sujetos de derechos activos.

    Comparar el tener que hacer tareas que no te interesan un pimiento con que te secuestren de tu hogar, te vendan, te obliguen a trabajar a destajo, te vuelvan a vender, te violen, te torturen, etc. es ser un quejica bastante egocentrico y con pocas nociones de historia, que es precisamente lo que venís a decir en mi primera nota.
  24. @fareway tener cosas no te hace más feliz pero es algo que nos diferencia de los esclavos.

    No hablaba de cuan feliz es la.gente, sino de lo increíblemente quejica que son algunas personas que tienen los santos arrestos de compararse con esclavos.
« anterior12345581

menéame