#1 Pues una pena que te hayas reventado el guión de la serie con este video (que es cojonudo, por cierto).
Sin embargo te animo a verla por:
- El plano secuencia de cada capítulo. Me resulta espectacular.
- Las actuaciones de todos los actores, especialmente el crío, la psicóloga y el padre. De este último decir que me pasó como con Alfredo Landa en El Crack, le tenía totalmente encasillado en un determinado papel, de matón cutre de bajos fondos en este caso, y aquí aparece como un actor que te hace acompañarle en su proceso de desconcierto y dolor.
- El ritmo. La serie va sin prisas y te lleva adonde quiere llevarte a través de una ambigüedad permanente. Aunque con el spoiler del video pierde muchísima fuerza.
- La reflexión sobre la necesidad de conectar con nuestros hijos en la adolescencia. La escena entre el poli y su hijo es muy potente en ese sentido.
#17 Es la frase que se le atribuye a Jesse Owens cuando saludó a Hitler en los JJOO de Berlín y este alabó sus resultados diciéndole: Estará usted orgullosos de su raza.
Frase sin soporte documental, por cierto.
#3 La de la escuela. Se te encogen las pelotas pensando que es verdad y que no tienen escapatoria. Sentí mucha rabia e impotencia esa temporada.
El personaje de Ziggy es tremendo.
#28 A mi me pasó en el juicio que tuve con mi ex por las medidas provisionales. El juez me calzó una hostia de cojones, alucinante con las pruebas que habíamos aportado sobre mis ingresos porque no había mas que rascar. Al día siguiente de la sentencia, mi abogado me llamó para contarme que el juez impartía clases en el curso de verano que organizaba la familia del abogado de la demandante. Y que le pagaban una pasta gansa.
Ya supongo que a ti te parecerá coincidencia y que no tiene por qué haber correlación, pero a mi me jodió bastante la vida y me olió como a chamusquina. Ya tu sabes.