Adiós a ver coches eléctricos o híbridos enchufables (PHEV) circulando solo con su conductor por el carril Bus VAO de la A6, que discurre entre Madrid y Las Rozas. Estos automóviles, que hoy tienen acceso a esa vía prioritaria en cualquier momento y que muchos han adquirido atraídos por ese beneficio, ahora sólo podrán hacerlo si van con al menos dos personas o cuando los paneles luminosos así lo autoricen.
|
etiquetas: eléctrico , beneficios , a6 , busvao
Sin embargo me puedo quejar de la ZBE de Benidorm -que no voy a pisar- en la que los coches eléctricos no pueden entrar si no son residentes, eso para mí no es una ZBE
O en Murcia que para poder aparcar gratis en la zona azul tienes que mandar hasta el testamento para que te autoricen por 1 año e igualmente tienes que sacar ticket
Antonio Giraldo (PSOE). Portavoz Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad Ayto. de Madrid
Cuando hicimos las ZBE: Zonas de Bajas Emisiones, atendiendo a la calidad del aire, evidentemente exculpamos a los coches eléctricos. Pero en su crecimiento (bien), el concepto se ha quedado obsoleto. No queremos la congestión del tráfico de vuelta. Si bien no contaminante, pero sí en espacio ocupado.
Y aquí llega la siguiente dimensión: las ZBE deben transformarse en ZCA. Zonas de… » ver todo el comentario
La alta ocupacion se fomenta para reducir la contaminación.
e igualmente tienes que sacar ticket
Que sea gratuito no implica que no se te aplique la limitación por tiempo, de ahí el ticket.
Respecto a la ORA/SER, en Madrid no hay que sacar ticket porque no existe limitación de tiempo, es decir, con un 0 emisiones aparcas en zona azul o verde, sin el límite de 2h o 4h ni tener que cambiarlo de barrio.
La aplicación debería estar conectada con la DGT y saber que mi vehículo es 0 emisiones, no tener que enviar tropecientos documentos (certificado de estar al… » ver todo el comentario
Es lo opuesto, si se llena de coches que contaminan poco por ir con mucha ocupación y de coches que no contaminan por ser eléctricos no solo no pierde el sentido sino que justifica ampliar el carril a dos carriles, y luego a tres, y luego a cuatro.
Respecto a la ORA/SER, en Madrid no hay que sacar ticket porque no existe limitación de tiempo, es decir, con un
… » ver todo el comentario