#1#2 Muy amenos ambos, y para todos los públicos. Buena recomendación!
Y sí, fue Nobel de Medicina y Fisiología junto con Niko Tinbergen y Karl von Frisch precisamente por ser ambos los padres de la Etología. En ese caso es el de Medicina (y Fisiología, que siempre se nos olvida) no porque sus investigaciones tuvieran que ver sensu stricto con la Medicina, es que tampoco hay un Nobel de Biología o algo así, así que quien merece el premio en campos relacionados con cosas vivas pues tiene que caer en ese saco.
#176 espero que a tu padre lo tratasen bien.
Por cosas de la vida he trabajado con muchos retornados y hay de todo. Gente que tuvo una experiencia maravillosa, que guarda amistades, que prosperó a base de trabajar muchísimo aunque guarda un buen recuerdo y gente que sufrió muchísimo, vivió experiencias traumáticas, fue víctima de delitos de odio, de maltrato laboral y que ha quedado muy marcada.
Hay una foto histórica gallega, de un padre que abraza a un niño llorando mientras se despiden justo antes de que el padre embarque. Se me hace un nudo en el estómago cada vez que la veo.
Se nos olvida tan rápido que somos un país de emigrantes que da miedo.
#31 Sí, los gustos son como los culos, a mi me gustan todos, de Andrés Montes puede que inaugurada una forma de narrar que no te guste, pero no tiene nada que ver con los enanos mentales actuales. Andrés Montes era un showman muy parecido a los que la NBA en EE.UU. de ahí que la pareja con Daimiel tuviera tanto éxito, que posiblemente en el fútbol tuviera menos sentido, pero yo las noches de la NBA son un recuerdo (puede que sea eso, un gran recuerdo) maravilloso. Y Hector Quiroga era un monstruo absoluto.
#27 En España hemos tenido comentarista deportivos buenísimos Paloma del Rio, Héctor Quiroga, Andrés Montes, de Quiroga es inolvidable la narración de la canasta de Epi frente a la URSS en la semifinales del Europeo de 1983.
Me olvidaba del Iniesta de mi vida de Camacho en Sudáfrica.
#3#2#1 El fisio al que voy es de la misma opinión que el artículo. Ya no da ni masajes. Y la punción seca precisamente es para activar los nervios, no el músculo.
Si el cerebro es la centralita que controla todo el sistema nervioso algo tendrá que ver, digo yo.
#67 Tengo la caja de DVDs en casa y la he visto muchas veces, pero cuando termino la 1ª temporada me parece siempre, la mejor...
Luego veo la segunda y también me parece la mejor
Las 4 y 5 son una sola y tienen una traba impresionante, toda la serie es dura...
#1#5 y #7 lo explican. A esas edades tienes que buscar como sea que no se queden en una silla mirando la nada o se pasen durmiendo todo el día así que se organizan juegos para que se muevan un poco. Muchos son bastante reticientes porque eso de "jugar" es cosa de niños y lo ven una tontada pero se trata de que se diviertan un poco saliéndose de la rutina general que tienen y también que se muevan, algunos sitios usan dibujar, otros traen animales, otros hacen juegos. Da lo mismo si ganan o si pierden lo que importa es que usen el cuerpo y la mente para frenar el deterioro.
#89 Aquí también hay gallinas de un montón de variedades que ponen huevos de diferentes colores. Aunque el grueso de las gallinas fáciles de comprar como ponedoras sean de la raza Rhode Island red, que es una de las preferidas por la industria, y por ende las más vistas en los gallineros, hay mucha gente que tiene cosas distintas y diversas. De hecho tenemos un montón de razas de gallina españolas autóctonas, de la castellana negra a la andaluza azul, pasando por la asturiana, la pita de Mos y otro montón de ellas. Sin contar las de otros sitios. Últimamente a más de uno en mi pueblo le ha dado por meter algunas araucanas, que ponen huevos azules.
#2#4. El pueblo juega siempre en clara desventaja. El poder establecido ya está maquinando la siguiente jugada con todas las cartas marcadas y con todos los medios que pueden comprarse con dinero a su favor.
#23 es perfecta, posiblemente entre las comedias más divertidas de la historia del cine, con personajes femeninos super modernos. Y bastante desconocida para el público general