edición general
11 meneos
68 clics
Ya no bebemos vino, así que Europa tiene una receta para acabar con la crisis del sector: arrancar viñedos en La Rioja

Ya no bebemos vino, así que Europa tiene una receta para acabar con la crisis del sector: arrancar viñedos en La Rioja

Recorrer La Rioja en otoño es adentrarse por un impresionante mar de color en forma de pequeños arbolitos amarillos, naranjas y rojos. Sin embargo, este paisaje bucólico tan característico va a cambiar en los próximos años siguiendo el plan de Europa: arrancar viñedos. Paradójicamente, desde el mismo sitio del que llevan décadas recibiendo fondos para impulsar la expansión del sector. El paquete del Vino de la UE. Es la hoja de ruta de Europa para gestionar la crisis que atraviesa el sector y se acordó en diciembre de 2025. ¿Cómo?

| etiquetas: vino , bebe , menos , europa , solución , arrancar , viñedos , la rioja
Que nos lo quieren vender más caro, vaya.
Pues yo hago ya un hidromiel de puta madre, aunque no sé si durarán más los viñedos o las colmenas :'(
#3 a ti no hombre, a los guiris, aqui ya no engañan a nadie practicamente, solo beben los viejos
#7 Pues si es lo que tenemos en España, viejos.
Saca vino hostia, que tiempo habrá de beber kombucha cuando se acaben el vino y los viejos xD
Que no bebemos vino dice...

Viva el vino... coño...
Las maravillas del eficiente capitalismo: ¿que no lo compras al precio que me interesa porque hay mucho? Creo escasez :-)

Uy, anda. ¿Como en la vivienda? :o
#13 Yo no me gasto mas de 6€ en ocasiones especiales, siempre que voy a un hiper o tengo un folleto miro las ofertas que hay y compro bueno y barato, por como tu dices por 3€ los hay muy decentes.
Hay que ver la de viñedos quenhay en Francia para entender estas medidas.
una bebida demasiado sobrevalorada para su precio.
#8 Hay vinos muy buenos y muy baratos fuera de las "grandes" denominaciones. Pocas veces me gasto más de 3 € y suelo beber vinos que considero ricos. Eso sí, con las visitas hay que gastarse algo más para que no digan que eres un cutre.
#8 Hay muy buenos caldos y no tienen un precio exagerado, los de Rioja y Ribera del Duero los tienes a muy buenos precios.
Que empiecen por el Mosela.
¿Cómo que el vino, y ahora qué va a consagrar el cura me cago en dios, dónde están esos abogados cristianos cuando se les necesita? :troll:
#5 Los curas, si les interesa consagran hasta con Fanta de limón xD
Curioso la Rioja con historia vinicultora y terrenos delimitados desde que Sileno y Dionisio se juntarsn con las bacantes para procesionar en sus fiestas o casi,es la elegida por Europa para eliminar viñedos
#6 Rioja es competencia de los vinos franceses, no van a quitar en Jumilla.

menéame