Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El plan del PP era esconder que tenían en el bolsillo a dos diputados de otro partido para reventar la reforma laboral, una treta que fracasó por un error humano que la derecha intenta convertir en el secuestro de la democracia

Comentarios

Segope

#177 #99 Un ejemplo más similar es el ayuntamiento de Madrid.

Niessuh

#92 Todavía faltan casi dos años para las elecciones y ahora viene una racha buena en lo económico (sorpresas aparte claro)

mudit0

#92 me cuadra

Ronin11

#92 estoy más de acuerdo contigo, se ve venir de lejos.

c

#92 Un país que pone a Pablo Casado en el poder merece un meteorito.

vRom

#92 tan cierto, tan triste...

Bourée

#49 "esta derecha española no va a tocar el poder en muchos, muchos, muchos años".
Espero que sea verdad, al menos mientras sea la derecha como la que ahora nos toca sufrir ( ¿Querrá Merkel hacerse española? ) pero no te fíes de la estupidez.

M.Rajoy.

#49 Que pena que solo pueda votarte positivo una sola vez. Esa es la idea denla derecha en este pais.
"votaron en contra porque la única forma factible que alcanzan a ver para tocar el poder es que al gobierno de coalición y a toda España le vaya mal."

l

#49 Ahora mismo veo que la suma PP + Vox va a ser más grande que la suma PSOE + X. Y con ese discurso venderán que son los legítimos ganadores de las elecciones y tal. El PSOE lo tiene negro para forma otra coalición con tanto partido fragmentado, mientras que la derecha se ha hecho fuerte al deshacerse de Ciudadanos. Darán la brasa hasta que les dejen gobernar, o quien sabe, les apoye el PNV y alguno más.

ayatolah

#1 Ojo, que dicen que hubo una reclamación previa desde su partido, pero sin embargo celebraban el rechazo anunciado por Batet a sabiendas de que según ellos la votación está mal.
Algo que no se entiende.
Si se rechaza, pasamos la reclamación por alto y celebramos.
Si sale mal, hay reclamación y ponemos el grito en el cielo: "democracia robada", dirán.

Como de costumbre, juegan con dos barajas.

devilinside

#58 Es indiferente. Te remito al Reglamento actual y vigente del Congreso, no a lo que se le ponga en su cerebro o lo que sea a Teo y Cuca: https://www.congreso.es/webpublica/ficherosportal/reglam_congreso.pdf
No hay forma de modificar el voto telemático

Pilar_F.C.

#58 Voto mal, igual que votaron otros, Rajoy, Pedro Sánchez y no se movió el resultado.

Aiarakoa

#1 => #38

El tamayazo era del PSOE, sosteniendo a un alcalde xenófobo a cambio de sacar adelante la reforma laboral. Pero seguid con el bulo.

D

#72 No sabia que el PSOE hizo tratos con VOX.

Gresteh

#72 No manipules, no es sostenerlo, es no reprobarlo, la reprobación legalmente es papel mojado, es una pataleta política, ¿merecida? pues si, pero no deja de ser una pataleta política. Y tampoco diría que maya es xenofobo, hizo unas declaraciones xenófobas y poco afortunadas, pero no diría que por eso es xenófobo, hace falta más que decir un par de tonterías para considerar que alguien es xenófobo. Maya podría serlo o no, pero no hay datos suficientes para considerarlo xenófobo salvo unas declaraciones sobre la criminalidad que vienen de unos datos sesgados.

sotillo

#72 tranquimizina, en botes de 5 kg

baraja

Nuestra forma de democracia establece que los diputados son dueños de sus votos y a la vez no votamos a diputados en listas abiertas sino a partidos.

Esto es una incongruencia que nos lleva a casos como el de los mentirosos de UPN, se negocia con el partido y luego los diputados votan lo que les parece.

j

#4 A mi me suena muy coherente. EL PP tiene una capa de votantes que no vería bien que votara a favor. Otro motivo para ir contra la reforma de forma pública es que, básicamente, era una ley del PP la que se estaba modificando. Aquí gusta del pensamiento tipo "PP son malos, muy malos" pero todos saben muy bien sus intereses y como defenderlos: engañando a la gente con una obra de teatro permanente.

Ahora, si es un error, trámite cumplido, culo salvado delante de sus votantes y discurso durante meses sobre la reforma laboral fraudulenta, que permite, posteriormente, la "contrareforma" laboral y así sigue el circo.

#7 POca gente entiende eso que dices.

a

#15 El PP nunca perdería la oportunidad de torpedear al gobierno. Y la CEOE dudo que los presionase para que la aprobaran, ya que la actual les beneficia más. Para la patronal sino se hubiera aprobado hubiera sido un win-win, ya que serian los principales beneficiados y nadie les podría acusar de ser los responsables

j

#39 El PP y PSOE son un show constante, se llevan mal de cara a la galería. Para cosas como enviar fragatas al Mar Negro o cambiar la el artículo 135 de la Constitución, eso que dicen que no se debe cambiar, no es que se pongan de acuerdo, si no que van de la mano alegres y cantarines.

victorjba

#39 A la CEOE le interesaba llegar a un pacto, porque ya le dejaron claro que si no había pacto se legislaba a la brava, ya les pasó con el SMI. Si te pones en contra del IBEX lo llevas claro, y al fraCasado ya le han dado caña la CEOE, la Botín...

j

#67 Se habrá equivocado (y mira que cosa), se habrá vendido (ya ha pasado también), pero que tampoco es descabellado montar un circo para hacer creer algo que no es.

devilinside

#67 Porque ni la genio, y al parecer nadie de su partido, se ha leido el Reglamento del Congreso VIGENTE (he puesto el enlace más arriba). Así les va a los Grandes Gestores

D

#67 Cuando se dió cuenta que su carrera política se había acabado y con un juicio por desfalco pendiente, qué sin el apoyo del PP se lo va a comer.

sotillo

#67 Quieren hacernos creer que son inteligentes y es que me da una risa...

n

#67 La cara de mala hostia de Cuca haciendo esas declaraciones no se puede fingir si no se es un actor de oscar.

Aiarakoa

#4 => #38

Al final parece que #2 [[sí es verdad que la profesora María Chivite y el director José Javier Esparza estaban 'making babies' en un armario]], y que uno de los bebés, Enrique Maya, se quedó mirando.

#15, el autor del error ha cometido hasta 3 (TRES) errores en favor del PSOE. Es un hombre de Teo, Eugenio incomprendido, o incomprensible, o algo así, así que es difícil saber si se trata de maniobra, de cagada o de una mezcla de todo un poco

montaycabe

#15 mucho más sencillo eso que simplemente votar no y dejar que los de upn voten lo pactado, si.
Y por eso el otro va desesperado al Congreso a corregirlo.

A

#7 Eso hace que representen a si mismos o en todo caso al partido, pero nunca a los ciudadanos que les votaron.

D

#7 Pero ojo con sugerir que esto de democracia plena tiene lo mismo que de decente un votante de la derecha criminal española, que te tachan de todo

M

#28 Pues lo disimularoa muy bien cuando Batet dijo que no habia salido ... aplaudian como posesos

crycom

#37 #63 Hay que distinguir lo que se hace de cara a la galería para mantener movilizado a su electorado potencial y que no migre a Vox (más teniendo en cuenta CyL y próximamente Andalucía) y eso implica hacer el gilipollas en la UE, para parecer beligerantes, de lo que sus apoyos reales, esos que les han subvencionado ilegalmente durante décadas les dicen que tienen que hacer.
Que los fondos los maneje ahora un gobierno en minoría y los resultados sean mejores o peores luego es algo que ya ensuciará A3 y demás voceros.

tiopio

El plan era este:
El plan era que el decreto se aprobase. La patronal le había ordenado a PP que así fuese. ¿Cómo conseguirlo? Primero corrompiendo a los tamayos de UPN, luego, haciendo que uno de sus diputados votase por error, para poder crear la duda y una polémica para explotar en el tiempo.

e

#4 Te juro que a mí me suena lo más plausible. Esta "reforma" era la que había que aprobar, pero ellos tenían que dar la imagen de oposición y desgastar al gobierno como siempre, independientemente de si estaban a favor o en contra. Estoy seguro de que no fue un "error" sino que estaba calculado. Y la protesta de ahora también.

Battlestar

#4 Hombre, a mi me suena plausible. No voy a afirmar que eso es lo que ha pasado, pero yo sospecho que algo de eso ha habido, eh.
A ver, que son "tontos" pero no son tontos. Tal y como ha pasado todo al final todos parecen salir ganando, el PSOE tiene su reforma y sus medallitas, el PP tiene su polémica y la patronal una reforma mucho mas light de lo que podria haberse tenido que comer si el psoe fuera de izquierdas realmente.

Uno puede pensar que ha sido todo una chapuza, pero no puedo evitar pensar que para ser una chapuza les ha salido demasiado redondo.

Pilar_F.C.

#2 Creo que no, salen perdiendo. Uno los del PP no saben votar y otro han comprado a dos diputados. por cierto lo de aplaudir ciando se equivoca la presidenta les sale del alma, no se lo creían.

crycom

#6 Pone por delante las instrucciones recibidas de la patronal

MiguelDeUnamano

#28 Por eso ha estado intentando dificultar la llegada de fondos europeos o aliándose con los "frugales" al comienzo de la pandemia para evitarlos. ¿Piensas que a la CEOE no le interesa que lleguen esos fondos? ¿O que el PP va a las instituciones europeas a hacer el gilipollas, quedando en evidencia, pero en el fondo desean que llegue el dinero para que lo maneje este gobierno?

M

#6 No se trata de lealtad. El dinero de Europa estaba subordinado a que España sacase adelante una reforma laboral y hay muchas grandes empresas con contactos con el PP que están muy interesadas en que no se pueda retrasar ese dinero y así poder pillar su cacho lo antes posible.

Es muy probable que el que se "equivocó" en el voto tuviera intereses en que saliera adelante por encima del posible beneficio político que tendría su partido si se hubiera rechazado.

MiguelDeUnamano

#52 Vale, eso lo veo como una posibilidad, pero no como "cosa del PP", que ha sido todo lo destructivo que se podía ser como oposición, como para dejar pasar semejante oportunidad.

D

#52 Seguramente algo de eso fue, cuando se dió cuenta de lo que le iba a suponer votar a favor, quiso enmendarlo.

c

#2 Vaya.... Tanta complicación para algo que arregla una simple abstención....

lol lol lol

perrico

#9 La abstención no es épica. Es de cobardes. Pudiendo montar un buen pollo para que van a ir a la abstención.
Mi opinión es que el diputado ese es retrasado y afortunadamente la ha cagado. Y que si la situación hubiese puesto al PP en el lugar que está ahora el gobierno, dirían que el voto es válido y que ellos no tienen la culpa de que el diputado no sepa votar.

D

#2 Chupito!

carakola

#2 Lo veo más una acción desde dentro del PP. Estaban los que querían seguir con su papel respetando las votaciones pero un pequeño grupo conspiró para reventarlo todo sobornando a los de UPN. tinfoil

panchobes

#2 jajajaja... Muy bueno tu chiste. Alomejor hasta te lo crees.

Niessuh

#2 El terraplanismo me parece más factible que tu teoría. Como dije la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la más probable.

crateo

#42 La navaja de Hanlon, en este caso.

crateo

#2 Creo que estas subestimando la idiotez del PP.

M

#2 ... y el 11M esta clarisimo que fué ETA ...

yolibruja

#57 No, ahora aceptan que no fue eta, pero sostienen a capa y espada que fue orquestado por el psoe.

D

#2 Le estás atribuyendo una inteligencia y estrategia que no tienen.

D

#2 Atribuís una inteligencia que no tienen a la derecha criminal española, además hacer oposición a algo que esta funcionando y dando frutos es pegarse un tiro en el pie, incluso frente a sus imbéciles votantes

TonyStark

#2 no lo estás diciendo en serio lol

B

#2 ¿El plan del PP era que el decreto se aprobase?, Me parece asombroso el relato que has creado para darle forma a esa idea, una verdadera obra de Jodorosky.
Se te ha olvidado decir que van a alegar a la justicia (donde tienen mayoría de manera ilegítima y este tema los puede quemar más), y están quedando como verdaderos memos y corruptos, pero evidentemente, todo forma parte de un entramado plan de conseguir la Moncloa en 2028.

peregrino

#2 pues vista la cara de Teodoro, o no se lo habían dicho o se está desperdiciando al mejor actor de este país escupiendo olivas

sotillo

#2 Si fueran tan listos como dices seguirían en Moncloa, los que tienen mérito son sus votantes, por aguantar a esta tropa, si tuvieran un mínimo los sacaban a hostias del partido, pero ni para esto tienen lo que hay que tener

Segope

#2 El Pan del PP es má simple. Hundir a España y al gobierno. Qué no lleguen los fondos Europeos que la gente sufra. Son escoria basura antipatriota. Son miseria, son el partido del no a la vida y de no al progreso.

Segope

#2 "...el PP en el delirio que está embarcado con Casado solo tiene como estrategia quemar la casa común y sentarse a verla arder..."
Un señor de Cáceres humilla al PP

Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lasexta.com

kaysenescal

#2 Tu guion seria medianamente creíble hasta que hay un fallo de racord enorme, ellos se levantan a aplaudir antes de tiempo e incluso la presidenta se equivoca y esto no lo podían planear.
Ahora con la cagada del cacereño están haciendo un " From lost to the river" .

T

#76 "Tenemos un problema. Un problema mayúsculo no sólo en la izquierda y en el bloque de investidura que cristalizó en el actual gobierno, que se lo tendrían que hacer mirar."

Destaco esta frase de tu comentario (por otro lado, todo muy acertado). La leccion de ayer para el bloque de investidura es que deben ser mas flexible en sus posturas porque sino el día menos pensado se van a llevar un revolcon.

- El PSOE debe de dejar de ser ya un tolai y dejar de confiar en las derechas por mucho que quiera vestir de moderada a alguna.
- Los nacionalistas deben pensar que es mejor perder alguna vez para ganar en otras, porque si gobierna la derecha es cuando no van a ganar nunca
- A veces un mal acuerdo es el inicio de un buen camino
- La gente que tenemos pensamiento de izquierda, seamos del partido que seamos, no debemos enfrascarnos en discusiones esteriles para desgastarnos entre nosotros, sino saber que para que esto funcione tenemos que ceder para ganar. Si eres de UP no mires con desconfianza al PSOE ni vicecersa. Auditarlo si, pero recuerda, no es el enemigo. Las energias hay que gastarlas para construir entre todos, por mucho que pueda tener ideas muy contrarias a las tuyas. Piensa siempre que la alternativa es peor
- Y sobre todo, si queremos que la democracia funcione, no se le puede dar oportunidades a la derecha, porque ellos son experto en corromper todo, asi que cuantas menos oportunidades tengan, mejor

blanjayo

El PP haciendo lo mismo que sus votantes, no saben ni lo que votan.

D

Va a ser muy curioso lo que diga el tribunal constitucional.

PP: "Solo debe contar el voto acordado con el partido, y si no entonces se ignora la voluntad parlamentaria!"
TC: "Vale, entonces es 176 síes y 173 noes devolviendo el voto del PP y los dos del PNV"
PP: "... así no!"

D

#12 *UPN, no PNV

D

#36 Se le ve menos puesto al que responde 5 minutos después del #33 pero todavía actúa como si no existe. Pero bueno, si quieres le podemos preguntar al tribunal constitucional cual debería predominar, aunque el resultado va a ser el mismo: "¿¡Que coño me importa!?" Como en mi comentario como en la realidad, es bastante obvio lo que quería decir como lo es bastante obvio como se había pactado, otra cosa es que no lo quieras ver.

D

#46 Eso sucede sencillamente porque abro varias pestañas al entrar, y has comentado después de haber abierto dichas ventanas, por lo que al verlo no vi tu respuesta enmendando lo de PNV por UPN.

Pero tu comentario igualmente no es lo que argumentan desde la derecha (que impere el voto del partido), así que tu comentario sigue siendo un busca-karma no basado en la realidad. Que se lleva mucho por aquí, cierto, pero no deja de ser absurdo, y más cuando lo lees con siglas de partido cambiadas (volver al primer párrafo).

D

#64
Como en mi comentario como en la realidad, es bastante obvio lo que quería decir como lo es bastante obvio como se había pactado, otra cosa es que no lo quieras ver.

D

#89 En fin, tertuliano, te dejo a tus inventos.

D

#90 Y la reforma laboral, que no se te olvide

D

#12 Ni el PNV tiene solo 2 escaños, ni es el partido al que te refieres, ni ese es el argumento del PP. Se te ve muy puesto roll

villarraso_1

#36 Se refiere a UPN

V

Estos fulanos de la derecha tienen sobredosis de House of Card y pensaban que les iba a salir bien la jugada sucia, y no contaban con el efecto lavidarealnoescine, donde uno con cara de personaje del quién es quién podía cagarla hasta 3 veces y de forma épica. Para que luego se desprecie el factor suerte y que digan que la realidad no supera la ficción.

ElTioPaco

#31 la doble confirmación para esta gente es "si, si, si, continuar, que si pesados, oh mierda, no no no"

No es el primer subnormal que se equivoca con el voto telemático, no será el último, donde no hay mata, no hay patata.

danip2

PP y PSOE se ríen de vosotros porque sois idiotas.

Escheriano

Si hay una cosa que ha quedado patente de nuevo con esta negociación, que por supuesto ya lo estaba, es que los partidos nacionalistas solo sirven para el "qué hay de lo mío". Me resulta muy decepcionante, y especialmente que un tío tan cañero como Rufián, haya votado en contra a una ley que mejora las condiciones laborales en décadas con un argumento tan pueril como que no es lo que se prometió electoralmente. Por favor, ¿me estás diciendo que, en política, dejas de impulsar una ley como esta porque no se ha hecho lo que se prometió? Que yo soy el primero que hubiese querido la derogación total, pero por favor, seamos sensatos y con esta base sigamos trabajando. Pero no, se creen que nos caemos del guindo. No sé qué es lo que exigía Rufián, pero supongo que otra prebenda más para regiones con privilegios que secuestran el país. Pero retratado se ha quedado él y todos los nacionalistas que han votado en contra.

c

#32 La reforma laboral que hizo el PP no fué consensuada con nadie. La aprobó por sus santos cojones haciendo uso de su mayoría absoluta.

En esta reforma (del PSOE y UP) la patronal no "se apuntó al carro". En esta reforma la patronal y los sindicatos negociaron con el gobierno y acordaron una reforma que es la que (ya en vigor) se ha sometido a la aprobación del congreso. Solo faltaría que ahora la patronal se pronunciara en contra......

Kurtido

#88 Entiendes que , si el PP realmente compró los votos de UPyD , ellos sabían de antemano que no iba a salir adelante , luego la patronal podía aceptar sabiendo que no iba a salir adelante ?

Así cuadra que el PP quiera anular el voto.

Janssen

El problema sigue siendo la gente que confía en esos malandrines.

dilsexico

Martinez el Facha intentando ser maquiavelico y haciendo el ridículo otra vez...

Autarca

Lo que suena ridículo es creer que lo de Casero fue una feliz casualidad.

ElTioPaco

#13 bueno, llenan el Congreso de subnormales profundos y esperan que todos ellos tengan un mínimo de sesos para darle al botón correctamente cuando no tienen sesos ni para enterarse de que coño votan.

Estoy de acuerdo en que no ha sido una casualidad, estoy en desacuerdo con la velada intención que transmites de que estaba preparado.

Es lo que pasa cuando le das a subnormales 5k lurus al mes por ser sumisos y estúpidos lameculos, que tarde o temprano la parte de "estupido" sale a la luz.

La única duda que tengo, es si van a seguir pagando a los de UPN por el tamayazo o ahora se echarán atrás.

Autarca

#21 Más que "estaba preparado" diría que se improvisó torpemente cuando vieron que la votación no salía adelante por un voto.

Pero vamos, a mí me parece mucho más irreal pensar que justo un pepero se equivocó, justo ese día, y justo en una votación donde faltaba un voto.

Mire, lo que dice #25 es bastante interesante.

M

#31 ... pues claro, por eso estando muy malito como dice se presenta en el Congreso para corregir el voto ...

Autarca

#68 Bueno, son políticos, si les pillas llevándose la caja fuerte al completo te miraran a los ojos y te dirán que no se están llevando la caja fuerte.

Mentir es su forma de vida, este tenía que hacer creíble su teatro.

Pandemial

#13 como va a ser casualidad si el voto de Casero era telemático con DOBLE validación? no es lo mismo que equivocarse de botón.

crateo

#25 Triple: Voto, Confirmacion y Firma Digital.

ChukNorris

#25 Marcar opción, siguiente, siguiente, siguiente ....

wildseven23

#25 No se equivocó de botón, se equivocó al pensar que se estaba votando otra cosa.

P

#13 Eso es que no has visto y oído hablar al susodicho. Bastante que sepa vestirse solo...

Autarca

#91 ¿Y se ha aclarado en marcar la opción "correcta" todas las votaciones, menos las de este día?

Repito, demasiada "feliz casualidad"

P

#98 Pues no. Yo como me he leído la noticia sé que ayer (sí, ayer) se equivocó más veces. Y también dicen que las equivocaciones son bastante habituales. A ver, por ser justos, parece que lo normal es votar nosecuantas cosas juntas y a veces puede ser un poco lío para una persona normal. Imagínate para esta panda de 350 humanos.

Florida_man

Poco se habla del voto en contra de ERC y otros socios, por motivos ajenos al contenido de la ley, haciendo el juego a ppvox

c

#50 "Uno, porque viven de la polèmica, no van a desaprovechar la ocasión de crear una"

Pero si al mismo tiempo no paran de repetir que "consolida su reforma laboral".... lol lol lol . Son ridículos.

"la orden de aprobación no viene solo de la CEOE, sino directamente de la UE dado que era una de las precondiciones para la asignación de fondos europeos."

Si de verdad obedecieran esa "supuesta orden", se abstienen y santas pascuas. ¿ Por qué montar esto que les deja en el más absoluto ridículo.... que no van a parar de aumentar día a día ?

"si todo lo anterior fuera mentida, hi ha sido un error real, son muy gilipollas y hay que disimularlo a toda costa encendiendo el ventilador. "
Bingo!!!
Exactamente eso es lo que pasa. Fíjate en los hechos actuales y futuros.

scarecrow

Realmente hay tres escenarios factibles en este circo:

1. El PSOE se enteró de la compra de los de UPN. Comprar al PNV o ERC era demasiado caro, así que compraron al pepero. Puede que no haya sido la primera vez porque ha votado a favor del PSOE en el pasado.

2. Todo es un teatro del PP y realmente sí querían que saliera adelante la reforma porque el CEOE está de acuerdo. Con esta jugada minan a UPN en Navarra y mantienen su postura extremista de cara a la galería. El diputado pepero pues es un sacrificio recompensado.

3. El diputado pepero es realmente imbécil y se equivocó. O tiene los dedos muy gordos. Una bendita casualidad.

mefistófeles

Elocubráis demasiado con este tema, y es mucho más sencillo:

los que apoyan el gobierno, como no les hacían casito, votaron en contra creyendo que, aún sin sus votos, saldría.

los que votan telemáticamente lo hacen sin molestarse en mirar el ordenador ni estar atento a lo que hacen. Estaría haciendo otra cosa y, llegado el momento, clikeó el ratón sin fijarse dónde estaba posicionado (o la fórmula que sea, pero vamos, la idea es esa)

Pensáis que vuestros políticos, los de vuestra ideología, hacen las cosas bien y por el bien de todos, y claro, premisa más falsa que esa no existe.

Igualmente pensáis que los gobiernos (no este, cualquiera) puede hacer lo que le salga del ideario sin tener en consideración las repercusiones y/o fuerzas externas (económicas, políticas, sociales e internacionales) que existen.

Y sobre todo olvidáis que a los políticos, a cualquiera y en cualquier parte del mundo, sólo le interesa mantener su sillón.

D

No sé qué fuma Escolar pero la única vergüenza en el Congreso es que la Presidente del Congreso se ha saltado la ley no permitiendo al diputado del PP votar presencialmente, como recoge la ley.

jobar

#43 Parece que llegó tarde al congreso, por mucha prisa que tenga si se te pasa el plazo te aguantas.

D

#66 Llegó a tiempo, hay fotos y está documentado. A Batet se le va a caer el pelo:

El PP avisó a Batet del voto erróneo antes de que comenzara la votación de la reforma laboral
https://www.elespanol.com/espana/politica/20220203/pp-batet-erroneo-comenzara-votacion-reforma-laboral/647435697_0.html

M

#43 ¿Nos puedes decir que ley dice eso?

D

#82 El reglamento del Congreso, punto 6:

Punto 6
«Sexto. El diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido».


Batet fue avisada pero no permitió a la Mesa del Congreso escuchar al diputado ni deliberar, tomó la decisión ella solita (que no tiene autoridad para ello).

T

#43 Si lees el articulo y tienes curiosidad por seguir los enlaces que incluyes, leeras:

"El reglamento desplegado por el Congreso para articular el funcionamiento de la votación telemática recoge que el parlamentario que ya haya votado a distancia no podrá emitir de forma presencial su posicionamiento "sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara". Fuentes de la dirección del Congreso niegan que el diputado se haya dirigido a la Mesa para solicitar votar en persona. " (la negrita es mia)

D

#84 Goto #103, donde lo tienes bien clarito. Además, hay fotos y está grabado en vídeo.

JuanAn_II

#43 la ley? en la misma noticia habla de como se realizaba el voto antes del Covid y durante el Covid. He buscado y tiene razon. asi que que ley dice que un diputado puede volver a votar si se ha equivocado? Por curiosidad.

D

#86 Si se equivoca en el Congreso no hay nada que hacer, si el fallo es por vía telemática, aplican los puntos 4 (se tenía que haber verificado el voto por vía telefónica, cosa que no se hizo) y 6 (el diputado puede rectificar el voto si va en persona al Congreso) del reglamento, lo puse ayer. Batet se ha saltado ambos.

Punto 4
«Cuarto. Tras ejercer el voto mediante el procedimiento telemático, la Presidencia u órgano en quien delegue, comprobará telefónicamente con el diputado autorizado, antes del inicio de la votación presencial en el Pleno, la emisión efectiva del voto y el sentido de este. Una vez verificados dichos extremos, el voto telemático emitido se trasladará a la Presidencia al inicio de la votación presencial en Pleno para que pueda anunciar el resultado acumulado de las votaciones».



Punto 6
«Sexto. El diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido».

D

#43 El voto es IRREVERSIBLE

Ze7eN

#43 Reportado por difundir bulos.

D

Si la ley ha salido adelante gracias a que un diputado se ha equivocado en el voto telemático, quizás lo lógico sería repetir la votación.

o

#20 ¿q votación, las elecciones generales?

D

#27 la del artículo

o

#45 lo decia en broma

R

#20 el problema es que en teoría un diputado puede en conciencia votar lo que le de la gana. Ahora mismo no sabes si este diputado se equivocó queriendo o sin querer. Si repites la votación le estas quitando libertad a los diputados porque ya no tendrían la opción de decir “uy, me equivoque”.

D

#30 sí.. es un tema complejo.. pero si concurren unas determinadas circunstancias, como un sistema de voto que pueda llevar a confusión, que el diputado sea la primera vez que lo use, que sea semianalfabeto, etc, quizás se podría justificar.

D

#44 El sistema NO falló, el diputado del PP votó y consolidó su voto a probándolo.

Nyn

#20 Si se repite la votación sale adelante la reforma con más apoyos. PNV, Bildu y ERC estaban pálidos cuando pensaban que se había tumbado la reforma por votar en contra. Solo tienes que ver el vídeo, ellos votan en contra y sale el no, en teoría deberían estar contentos, no? ha salido lo que han votado. Pues no, más bien están un poco indispuestos

Por tanto, si se repite estoy seguro de que no se la jugarían tanto y alguno se abstendría o algo similar.

Gresteh

#75 Esa jugada me recuerda a la de muchos brexiteers, que votaron si a salir de la UE pero realmente querían que saliese el no... al menos esta vez ha salido adelante como debía pese a los borregos nacionalistas y a los traidores transfugas.

O

#20 Tan facil como proponer en el congreso la derogación de esta reforma laboral y si es cierto que no se ajusta a "la voluntad del pueblo a través de sus representantes" no tendrán problema en conseguirlo.

C

#20 Si el PP quiere volver a la ley de 2012 lo que tiene que hacer es llevarla al Congreso y votarla otra vez, no decir a posteriori qué votaciones valen y qué no.

D

¿Tiene pruebas de la acusación o solo está basado en q no le gustan las cosas?

Hil014

Es un horror lo que se ha convertido la politica española. Estan jugando con nuestros derechos y solo hablamos de el mamoneo.

Viscerol

¿Por qué lo de UPN son sobornos y lo del diputado del PP no?

dilsexico

#17 Porque te-podrias-leer-la-noticia.

Viscerol

#24 Porque podrías-dar-algún-argumento. Tú qué sabes si me he leído la noticia o las 800.000 que hay en portada sobre lo mismo. En la noticia no se menciona en ningún momento que hayan podido comprar su voto, tan solo justifican una y otra vez lo común que es equivocarse.

D

#17 Porque a la UPN le esta exigiendo las actas a sus dos diputados mientras el PP esta tratando de reclamar con el argumento de que uno de sus diputados es demasiado idiota para usar el voto telematico correctamente.

Viscerol

#29 ¿Y qué van a hacer? ¿Admitir que PSOE ha comprado a su diputado? ¿Cómo defenderían luego el cambio de bando de UPN? No lo pueden defender porque ellos han hecho precisamente eso, por lo que necesitan otro argumento: 'este es idiota y se ha equivocado'.

Nyn

#17 Lo del diputado del PP sería un soborno si el diputado del PP estuviera defendiendo su voto, pero no lo hace, dice que ha sido un error. Por ejemplo, el famoso Tamayo sí defendió su voto, así como los de UPN están defendiendo su voto.

Viscerol

#69 ¿Y qué tiene que ver defender el voto? Así es incluso más creíble.

kaysenescal

#17 A unos los han echado y han salido mintiendo en minutos antes jugando al despiste y el del PP ha salido por ahi desde el minuto con el "me he equivocado, me he equivocado, que paren las maquinas"

D

#_2 Navaja de Ockham. Ilegalización del PP.

crateo

#8 hanlon.

D

#54 También

t

Vergüenza de periodismo, debería haber titulado Escolar. Resulta que está mal que el PP chanchullee para que no salga la reforma, lo cual me parece mal, pero le parece bien que el PSOE chanchullee con UPN o PNV si hubiese hecho falta.

D

#94 Lo de chanchullee me suena un poco al pitufo-habla

D

#94 ¿Les ha comprado al PNV y a UPN?, pues eso.

a

Se equivoca eligiendo entre "si" o "no". Ese es el nivel...

D

LA realidad alternativa de los cortesanos del psoe.
Aquí lo único que se puede discutir es si realmente fue un error o si es una triquiñuela del Pp para APROBAR la reforma laboral. Todo lo contrario de lo que dice el cortesano, ya que el PP tiene motivos de sobra para quererla ya que es la revalidación de la reforma laboral anterior y es reclemado por los mandameses de la UE.

De cualquier manera, resulta que para evitar errores y triquiñuelas en el voto telematico existe la posibilidad de pedir la verificacion, cosa que el psoe -via presidencia del parlamento - se ha NEGADO. Un autentico pucherazo en la aprobacion de leyes importantes realizados por los mismos que hace dos dias ponian el grito en cielo por que el jurado de eurovision no habia votado a su cantante favorito.

M

#26 di que si, que estaban de acuerdo se notó mucho cuando Batet dijo que no salia la ley que aplaudian como posesos ... ¡y un puchearzo! ... esto ha pasado muchas veces en el Congreso y no se puede corregir nunca, pero ahora que el que se "confunde" es el pepero para aprobar algo que según dices lo han preparado así, lo llaman pucherazo ... ¿no se si te das cuenta de la cantidad de incongruencias que dices en un segundo?.

yende

#113 goto #96
¿Todo eso esta en la reforma del 9 de marzo de 2020?
¿O están mintiendo para crear un nuevo bulo?

Porque o mienten en la noticia o los twits que anexas.

yende

#137 pero, vuelvo a copiar de #96 sacado de la noticia

Desde el PP, enarbolan una interpretación sesgada del reglamento del Congreso de 2012, que habla de que “la mesa comprobará telefónicamente con el diputado la emisión del sentido del voto y el sentido de este”. Pero omiten dos detalles importantes.

El primero: que el 9 de marzo de 2020 el Congreso acordó simplificar el procedimiento del voto telemático cuando llegó el COVID, y entre otras cosas eliminó esas llamadas. Dejaron de ser operativas cuando se empezó a votar telemáticamente de forma masiva por la pandemia. Llevan funcionando con este sistema desde hace casi dos años, en todas las votaciones. Desde entonces, nunca se ha llamado.

El segundo: que una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo, una vez votado. Cosa que no se ha hecho nunca en la historia del Congreso, ni con errores desde el escaño ni a distancia.



Si ya no se llama y el voto una vez emitido no se cambia nunca... ¿De que os estáis quejando?

D

#96 "una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo"

¿entonces para que se verifica?¿para pasar todos el rato?.. enfin

Lo que se quejan del PP es que han pedido la verificacion .. y se han negado.

D

#204 #26 Ojo, que si es una pantomina pactada tambien es posible que la reclamacion y que no le hagan caso tambien este pactada. Pero igualmente es una corrupcion de los procedimeintos que hara que sea aún más facil romperlos la proxima vez.

Aiarakoa

Vergüenza daiescolariescolar

Evidentemente, UPN debería expulsar a Sayas y a García Adanero por saltarse la disciplina de voto. Evidentemente, ellos no están legalmente obligados a dejar el acta porque constitucionalmente es suya y no del partido (aunque deberían dejarla porque no fueron elegidos por la lista Sayas-Adanero sino por presentarse con Navarra Suma).

Y evidentemente, los palmeros de PSOE, PODEMOS y PCE que defienden a Esparza y a UPN deberían saber que no son Sayas y Adanero los comprados, sino Esparza y Enrique Maya. ¿Por qué? Porque lo ha reconocido el PSN-PSOE. El tamayazo era el del PSOE con UPN.

¿Por qué? Porque pactaron no reprobar a Enrique Maya por unas declaraciones xenófobas y falsarias en las que dijo: "Casi todas las personas que cometen delitos no son nacidas aquí. Eso tampoco es xenofobia, ni nada de nada, es una realidad". En 2019, UPN y PSOE pactaron que María Chivite sería presidente foral y que Enrique Maya sería alcalde pamplonés. ¿Que a cambio de la reforma laboral hay que sostener a un alcalde xenófobo? Meh, lo que sea.

Good ol' pasteleo carente de ideología y ajeno a los compromisos electorales y programáticos. Pero a los que acusan de tamayazo es a Sayas y a García Adanero, porque cuando PP compra votos (como en Murcia) es corrupción pero cuando PSOE compra votos son pasteleos sanos.

#38 Te suena eso de que los diputados no están sujetos a "mandato imperativo", pues eso, que siempre se nos olvida que un partido político no puede (en teoría) dar instrucciones sobre el voto a sus diputados.

Aiarakoa

#48, por eso han votado lo que han querido, y por eso UPN puede expulsarles pero no obligarles a devolver el acta de diputado.

Eso no quita para que sea verdad que la tienen por haberse presentado en la lista de UPN, no por la inmensa fama de Sergio Sayas en Navarra antes de 2019.

Aiarakoa

#101, en este caso, el xenófobo es de UPN.

#95, "parece que no recuerdas que eso de la "disciplina de voto" no es legal" => #53, "por eso han votado lo que han querido, y por eso UPN puede expulsarles pero no obligarles a devolver el acta de diputado"

P

#38 Parece que no recuerdas que eso de la "disciplina de voto" no es legal.

Gresteh

#38 A ver, a Maya se la sopla la reprobación porque eso tiene el valor legal del papel mojado, no vale de nada, es una mera pataleta política, una forma de decir oficialmente "no nos gustas" ¿están tan en contra? que presenten una moción de censura con Asirón o Esporrín a la cabeza, pero saben que no pueden porque Asirón no va a votar a Esporrín y Esporrín no va a votar a Asirón. El único pacto real fueron los 27 millones extra para los presupuestos de Pamplona, la reprobación a Maya le importaba entre poco y muy poco ya que no tiene efectos legales, ni políticos ni jurídicos.

TyrionGal

#38 Qué forma de retorcer las cosas!! Los tamayazos se producen cuando se compra a diputados para que voten en contra de lo decidido por su formación, y además de forma sorpresiva, clavando puñales por la espalda en el último momento. El resto son negociaciones políticas Y PUNTO.

D

Déjense de historias y de tratar a la gente como niños, sres. del diarioes. La reforma era apoyada por la derecha liberal y por eso ha salido adelante. Esto es sólo el teatro mediático para parecer que no son todos la misma mierda. Esta noticia lo explica mejor:

CEOE aplaude la aprobación de la reforma laboral: "Consolida lo esencial de la de 2012"

Hace 2 años | Por --677540-- a elperiodico.com

c

#3 La reforma fue elaborada y consensuada con la patronal. Solo faltaría que ahora estuvieran en contra.

Por qué tanto empeño del PP en que se anule el voto?

Kurtido

#11 La reforma laboral que hizo el PP fue uno de los mayores avances en la historia de España en materia de 'El gobierno le come el rabillo a los empresarios'

La patronal se apuntó al carro porque , probablemente , el PP le dijo que el tema estaba bien atado ( UPD ).

D

#32 La patronal se apuntó al carro porque mejor recibir el dinero que viene que nada.

RHnegativo

#11 Uno, porque viven de la polèmica, no van a desaprovechar la ocasión de crear una.
Dos, de cara a sus feligreses que "ayudaran" a un gobierno "social-comunista" ni que fuera por error no se entendería y la orden de aprobación no viene solo de la CEOE, sino directamente de la UE dado que era una de las precondiciones para la asignación de fondos europeos.
Tres, si todo lo anterior fuera mentida, hi ha sido un error real, son muy gilipollas y hay que disimularlo a toda costa encendiendo el ventilador.

MJDeLarra

#3 Ahora a la derecha liberal le gustan los contratos indefinidos y los salarios mínimos altos...

D

#61 Les gusta mucho más los miles de millones que esperan recibir en breve.

blanjayo

#3 ¿Que coño tiene que ver esto con que el palomo del PP sea un inutil que no sabe pulsar un boton dos veces?

o

#3 pues yo no lo tengo tan claro. El PP quiere gobernar. Q esa reforma salga adelante le da estabilidad al gobierno y probablemente votos y aleja al PP del gobierno. Tumbar esta reforma dejaria al gobierno en una posicion débil, quizás con elecciones anticipadas. ¿Como explicas q dos de UPN votaron en contra a pesar de asegura q no lo iban a hacer? ¿pq el PP pidió q el voto erroneo pudiera ser votado de nuevo?

No creo q se puedan ignorar estos grandes detalles.

Si el PP quisiera la aprovacion de la reforma, no hubiera tenido q hacer nada, simplemente votar en contra. Por que retorcer todo y corromper a dos de UPN (q van a ser expulsados)

D

#3 Guau! ya veo que ha venido el Komando Progre por aquí. Mi gobierno de coalición es de izquierdas y siempre lo será, jopetas lol lol lol

1 2 3