#11 la directora de la guardería a la que iba mi hija, que era la dueña de la guardería, era la que se pasaba con los niños, mi hija con casi 5 años ahora, cada poco nos dice: la profe María me metía la cuchara en la boca de golpe y me hacía daño en la garganta... cuando eso ocurría ella aún no tenía vocabulario para expresarlo, pero se le ha quedado marcado.
La dueña no era una trabajadora precarizada...
Portada
mis comunidades
otras secciones
#242 Pero no le puedes pedir, entiendo yo, a una persona que durante 35 años (por poner un número medio) de años les estuvieron reteniendo el 8% de su salario en cotizaciones (a cargo del trabajador) porque así tendría una pensión, y que ahora le digan que tiene que asumir la irresponsabilidad de unos políticos que no tuvieron el valor de poner medidas ni cotos al tema de las pensiones.
Los que ahora están cobrando pensiones ni son responsables ni culpables del fallo del sistema (en todo caso en lo que les toca por no fallecer pronto ), así que no, no se les debería pedir sacrificios.
Y lo de que nosotros no fuimos los de esas promesas, bueno, vale, pero tampoco me sirve: no hemos sido los de otras muchas promesas y ahí se siguen respetando o manteniendo (por poner una muy odiosa, la que hay con la santa sede y la educación, como simple ejemplo). No es excusa, a mi modo de ver, que ni fuéramos nosotros los de esas promesas ni fueran nuestros políticos, porque si el sistema no se basa en la confianza de periodos anteriores (en democracia) estaríamos apañados.
Y con esto me voy al gimnasio, que ya tú sabes, men sana in corpore sano (aunque yo, ni lo uno ni lo otro )