El plan del PP era esconder que tenían en el bolsillo a dos diputados de otro partido para reventar la reforma laboral, una treta que fracasó por un error humano que la derecha intenta convertir en el secuestro de la democracia
#1:
Que vergüenza los de la derechita. Ahora hablan de pucherazo cuando esta vez no les ha salido el tamayazo. Y como dicen UP justicia poética.
#92:
#49 Pareces nuevo. Al tandem PSOE-UP le queda poco en el poder, y volverá a pasar lo mismo de siempre: el PP se beneficiará de las transformaciones realizadas durante una crisis que se han comido otros, que han desgastado a su competidor, y exprimirá esos beneficios para tu propio disfrute y prosperidad como la organización criminal que han sido y que son.
España no tiene ni quiere memoria, se mueve por revanchismo. No vota para elegir, vota para que no salgan otros.
Y así nos va ...
#4:
#2 "La profesora Krabappel y el director estaban en un armario haciendo bebés, yo vi a uno de los bebés, y uno de los bebés se quedo mirándome"
Así suenas.
#49:
#2 . Generalizando y en perspectiva, si tú y tú partido hubierais hecho un inmeso ridículo comprando el voto de dos diputados de UPN y equivocándote en uno de tus votos telemáticos entonces sí, ese podría ser el plan...
¿Sabeis cual es el problema de fondo? Que si esta reforma laboral acaba dando sus frutos y encima se gestionan bien los fondos europeos de la recuperación esta derecha española no va a tocar el poder en muchos, muchos, muchos años.
Eso era lo que se jugaba la derecha española con la votación de ayer, y de ahí el tamayazo. No votaron que 'No' a la reforma laboral por estar en contra de tal reforma, votaron en contra porque la única forma factible que alcanzan a ver para tocar el poder es que al gobierno de coalición y a toda España le vaya mal. (CC #5#1)
#163:
#92 Con mis respetos, el PSOE tiene muchas probabilidades de seguir en el poder. Hay que ver el cuadro completo.
#49 acierta con el "cuanto peor mejor" de la derecha. Es el "que caiga España que ya la levantaremos nosotros" de Montoro en 2010. Ahora que la derecha ya ha perdido el comodín de ETA (que manda huevos que aún alguno hable de ella, hay hasta familiares de muertos pidiendo que dejen a los muertos en paz de una puñetera vez), sólo le queda el mantra de que gestionan bien la economía.
Si el PSOE supera la crisis, la derecha va a chupar banquillo de oposición para una larga temporada.
Y resulta que en esto el PSOE tiene un aliado muy fuerte: Bruselas. No es que el PSOE sea un angelito ni una maravilla, Bruselas también lo ve así. Pero Bruselas está hasta el gorrísimo de la derecha española, y más después de sus numeritos intentando desacreditar al gobierno en Europa.
¿Sabéis de qué se ha dado cuenta Bruselas? Que la derecha española quiere volver a tratar España como su cortijo, y el PSOE es el único de los dos grandes partidos que hace algo de caso a lo que manda Europa. Por eso entre otras cosas duró tanto Felipe, y por eso Sánchez va a durar también. A Zapatero lo dejaron caer porque era un zote, pero Sánchez no es Zapatero. Es un cabrón que vendería a su madre por un plato de lentejas, pero a Europa ya le vale porque hace lo que le mandan.
Si por el PP fuera volveríamos a la mierda de enladrillar el país, y más turismo y más hostelería. Negocios sencillitos que no exigen pensar mucho, y propensos a los fraudes y los sobrecitos. Igual aquí no lo vemos, pero fuera lo han visto claro y ya han dejado claro al país que Europa no piensa financiar la fiesta ni con un céntimo más. Que lo que se presta es para lo que es, y ya.
#6:
#2 ¿Estás diciendo que el PP pone por delante la responsabilidad antes que sus intereses? ¿Que en el fondo son una "oposición leal" (a los intereses de España)? ¿Que pudiendo hacer daño de verdad al gobierno por primera vez, lo han dejado pasar por que la patronal nosequé?
#177:
#99 Tenemos el ejemplo fresquito del Benidorm Fest. Aquí los caciques de toda la vida tratan España como su puñetero cortijo, y muchos intentos de cambiar eso y modernizar el país han acabado a hostia limpia. No hablo sólo de la Guerra Civil, esto ya viene de las guerras napoleónicas.
TVE ha hecho la cacicada, y como Europa ya nos conoce y sabe que vamos a nuestra puñetera bola, España se comerá el mismo mojón de siempre en Eurovisión.
Pues con el tema de los dineros de Europa y el Gobierno pasa prácticamente lo mismo. La derecha española sigue siendo la misma de Franco, no tanto por temas ideológicos sino porque aquello fue el paraíso de la corrupción para ellos. Mangoneaban a su antojo, y no había ningún contrapoder para pararles. Ahora no soportan que haya más fiscalización. Aquí hacen su teatro para su público, pero fuera no cuela.
#96:
#26 NEGATIVO por mentir. De la propia noticia.
1.- Siempre han aplicado el mismo criterio: los votos telemáticos no se pueden cambiar una vez emitidos.
2.- Es posible el error humano, ha pasado muchas otras veces, pero no un error informático tan extravagante como el que el PP denuncia. Porque Casero pudo votar con normalidad en todos los demás asuntos que se debatieron en el pleno.
3.- Desde el PP, enarbolan una interpretación sesgada del reglamento del Congreso de 2012, que habla de que “la mesa comprobará telefónicamente con el diputado la emisión del sentido del voto y el sentido de este”. Pero omiten dos detalles importantes.
El primero: que el 9 de marzo de 2020 el Congreso acordó simplificar el procedimiento del voto telemático cuando llegó el COVID, y entre otras cosas eliminó esas llamadas. Dejaron de ser operativas cuando se empezó a votar telemáticamente de forma masiva por la pandemia. Llevan funcionando con este sistema desde hace casi dos años, en todas las votaciones. Desde entonces, nunca se ha llamado.
El segundo: que una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo, una vez votado. Cosa que no se ha hecho nunca en la historia del Congreso, ni con errores desde el escaño ni a distancia.
#109:
#15 Para que el PP pudiera ponerse la medalla de ir contra la reforma laboral, y que al mismo tiempo ésta sea aprobada, les bastaba simplemente con votar en contra y dejar que la suma de diputados que se había pactado siguiera su curso. El circo de comprar a los diputados de UPN era totalmente innecesario.
#99:
#92. Espero que te equivoques, porque de no equivocarte el futuro pintaría oscuro. Una cosa es la inteligencia como virtud de unos pocos y otra que no se alcance ni a ver ni a comprender cuando un grupo de peronas "organizadas" intenta tomarnos el pelo a todos en nuestra cara basándose en la burda manipulación, el engaño y la mentira.
#120:
#97 A mí lo que me intriga de verdad entre el PSOE y UP es que unos pusieran a Manuel Carmona y los otros a Manuela Carmena...cazualidad? Bienvenidos a la nave de mizterio amigos.
#70:
#6 "oposición leal" casi escupo el café de la risa que me ha dado...
Como no les ha salido el tongo, ahora cambian el argumentario, "es lo que siempre habían querido, en realidad". Los más graciosos son los fans de Casado defendiendo eso, mientras Casado dice que va a recurrir al constitucional.
#76:
En un ejercicio de vileza y rastrerismo, sorprendentemente aún mayor de las estratosféricas cotas ya mostradas hasta ahora, el PP se permitió ayer (y lo hará durante las próximas semanas), merodear peligrosamente los difusos límites que existen entre hacer la más abyecta de las oposiciones o ir un paso más allá y pasar directamente al "terrorismo institucional".
La descripción de los hechos que se describen en el artículo de la noticia arrojan pocas dudas para la ambigüedad. Todo estaba preparado taimadamente por parte del PP para dinamitar, mediante una bomba de relojería parlamentaria en el momento de las votaciones, la actual legislatura. Una estrategia fundamentada en la más repugnante de las traiciones, en la que son expertos y experimentados con antecedentes como el Tamayazo y lo ocurrido en Murcia, y fundamentada en la mentira y la traición. Pero a veces el destino tiene estos pasos de funambulista que lo cambia todo en el tiempo del descuento.Un poema el cambio en las caras de los diputados del PP y los de VOX que hicieron un "prusses". Saltaron de alegría durante 40 segundos para después mirar como posesos hacia las filas de los diputados de UPN no dando crédito que el navajazo trapero que habían urdido se había ido a la mierda
Sí una traición más, la de los diputados de UPN, que fueron unos auténticos judas que engañaron, primero a su jefe de filas, segundo a los "socios" del PSOE con los que habían llegado a un acuerdo asegurando su apoyo y, finalmente, a los medios de comunicación. Ayer mismo pude presenciar en directo la entrevista que le hicieron a uno de estos pretránsfugas, (los hijos de puta de marca mayor ya se sabe que siempre acaban en el mismo partido, el PP, un lugar excelente para alguien sin el más mínimo escrúpulo y moralidad) y afirmó que estaba completamente en contra por principios de lo que iba a votar pero que apoyaría la reforma laboral.
Tenemos un problema. Un problema mayúsculo no sólo en la izquierda y en el bloque de investidura que cristalizó en el actual gobierno, que se lo tendrían que hacer mirar. Sólo había que ver la carita de Rufián cuando hubo 40 segundos en los que se afirmaba que la reforma había sido abortada. El gran problema está en un derecha que se ha echado al monte del golpismo institucional y que ha decidido romper todos los límites de la ética, de la constitución, (se llevan follando más de 3 años la carta magna con tal de tener a sus perros del CGPJ haciéndoles el trabajo sucio con su mandato caducado) o de los efectos colaterales con tal de hacer caer el gobierno.
Nunca, y cuando digo nunca es jamás, se ha llegado a semejante nivel de traición al pueblo español, a las instituciones y a la democracia con tal de asaltar el poder.
#97:
#49 Me encantaría que fuera así... Pero con el nivel de votantes que tenemos en este país...Y ya no hablo de si votan lo que a mi me gusta o no, si no de los motivos ridículos que mueven el voto... Está difícil. Tira más una banderita en el balcón y en la muñeca que todos los beneficios económicos, sociales y demás que puedas obtener. Triste España
#67:
#2#15 pero vamos a ver, que el tío fue corriendo al congreso al ver que la habia cagado y pidió que cambiaran su voto. Vosotros creeis que se arriesgarían a la posibilidad de que aceptaran cambiarselo? Creeis que la rueda de prensa de cuca gamarra era teatro? Por favor, si estaba al borde del síncope.
#127:
#72 Tamayazo es el tamayazo, no intentes distorsionar que creéis que los demás somos tontos.
#49 Pareces nuevo. Al tandem PSOE-UP le queda poco en el poder, y volverá a pasar lo mismo de siempre: el PP se beneficiará de las transformaciones realizadas durante una crisis que se han comido otros, que han desgastado a su competidor, y exprimirá esos beneficios para tu propio disfrute y prosperidad como la organización criminal que han sido y que son.
España no tiene ni quiere memoria, se mueve por revanchismo. No vota para elegir, vota para que no salgan otros.
Y así nos va ...
#2 . Generalizando y en perspectiva, si tú y tú partido hubierais hecho un inmeso ridículo comprando el voto de dos diputados de UPN y equivocándote en uno de tus votos telemáticos entonces sí, ese podría ser el plan...
¿Sabeis cual es el problema de fondo? Que si esta reforma laboral acaba dando sus frutos y encima se gestionan bien los fondos europeos de la recuperación esta derecha española no va a tocar el poder en muchos, muchos, muchos años.
Eso era lo que se jugaba la derecha española con la votación de ayer, y de ahí el tamayazo. No votaron que 'No' a la reforma laboral por estar en contra de tal reforma, votaron en contra porque la única forma factible que alcanzan a ver para tocar el poder es que al gobierno de coalición y a toda España le vaya mal. (CC #5#1)
#2 ¿Estás diciendo que el PP pone por delante la responsabilidad antes que sus intereses? ¿Que en el fondo son una "oposición leal" (a los intereses de España)? ¿Que pudiendo hacer daño de verdad al gobierno por primera vez, lo han dejado pasar por que la patronal nosequé?
#2 Creo que no, salen perdiendo. Uno los del PP no saben votar y otro han comprado a dos diputados. por cierto lo de aplaudir ciando se equivoca la presidenta les sale del alma, no se lo creían.
#92 Con mis respetos, el PSOE tiene muchas probabilidades de seguir en el poder. Hay que ver el cuadro completo.
#49 acierta con el "cuanto peor mejor" de la derecha. Es el "que caiga España que ya la levantaremos nosotros" de Montoro en 2010. Ahora que la derecha ya ha perdido el comodín de ETA (que manda huevos que aún alguno hable de ella, hay hasta familiares de muertos pidiendo que dejen a los muertos en paz de una puñetera vez), sólo le queda el mantra de que gestionan bien la economía.
Si el PSOE supera la crisis, la derecha va a chupar banquillo de oposición para una larga temporada.
Y resulta que en esto el PSOE tiene un aliado muy fuerte: Bruselas. No es que el PSOE sea un angelito ni una maravilla, Bruselas también lo ve así. Pero Bruselas está hasta el gorrísimo de la derecha española, y más después de sus numeritos intentando desacreditar al gobierno en Europa.
¿Sabéis de qué se ha dado cuenta Bruselas? Que la derecha española quiere volver a tratar España como su cortijo, y el PSOE es el único de los dos grandes partidos que hace algo de caso a lo que manda Europa. Por eso entre otras cosas duró tanto Felipe, y por eso Sánchez va a durar también. A Zapatero lo dejaron caer porque era un zote, pero Sánchez no es Zapatero. Es un cabrón que vendería a su madre por un plato de lentejas, pero a Europa ya le vale porque hace lo que le mandan.
Si por el PP fuera volveríamos a la mierda de enladrillar el país, y más turismo y más hostelería. Negocios sencillitos que no exigen pensar mucho, y propensos a los fraudes y los sobrecitos. Igual aquí no lo vemos, pero fuera lo han visto claro y ya han dejado claro al país que Europa no piensa financiar la fiesta ni con un céntimo más. Que lo que se presta es para lo que es, y ya.
Nuestra forma de democracia establece que los diputados son dueños de sus votos y a la vez no votamos a diputados en listas abiertas sino a partidos.
Esto es una incongruencia que nos lleva a casos como el de los mentirosos de UPN, se negocia con el partido y luego los diputados votan lo que les parece.
1.- Siempre han aplicado el mismo criterio: los votos telemáticos no se pueden cambiar una vez emitidos.
2.- Es posible el error humano, ha pasado muchas otras veces, pero no un error informático tan extravagante como el que el PP denuncia. Porque Casero pudo votar con normalidad en todos los demás asuntos que se debatieron en el pleno.
3.- Desde el PP, enarbolan una interpretación sesgada del reglamento del Congreso de 2012, que habla de que “la mesa comprobará telefónicamente con el diputado la emisión del sentido del voto y el sentido de este”. Pero omiten dos detalles importantes.
El primero: que el 9 de marzo de 2020 el Congreso acordó simplificar el procedimiento del voto telemático cuando llegó el COVID, y entre otras cosas eliminó esas llamadas. Dejaron de ser operativas cuando se empezó a votar telemáticamente de forma masiva por la pandemia. Llevan funcionando con este sistema desde hace casi dos años, en todas las votaciones. Desde entonces, nunca se ha llamado.
El segundo: que una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo, una vez votado. Cosa que no se ha hecho nunca en la historia del Congreso, ni con errores desde el escaño ni a distancia.
#15 Para que el PP pudiera ponerse la medalla de ir contra la reforma laboral, y que al mismo tiempo ésta sea aprobada, les bastaba simplemente con votar en contra y dejar que la suma de diputados que se había pactado siguiera su curso. El circo de comprar a los diputados de UPN era totalmente innecesario.
#15 El PP nunca perdería la oportunidad de torpedear al gobierno. Y la CEOE dudo que los presionase para que la aprobaran, ya que la actual les beneficia más. Para la patronal sino se hubiera aprobado hubiera sido un win-win, ya que serian los principales beneficiados y nadie les podría acusar de ser los responsables
#4 A mi me suena muy coherente. EL PP tiene una capa de votantes que no vería bien que votara a favor. Otro motivo para ir contra la reforma de forma pública es que, básicamente, era una ley del PP la que se estaba modificando. Aquí gusta del pensamiento tipo "PP son malos, muy malos" pero todos saben muy bien sus intereses y como defenderlos: engañando a la gente con una obra de teatro permanente.
Ahora, si es un error, trámite cumplido, culo salvado delante de sus votantes y discurso durante meses sobre la reforma laboral fraudulenta, que permite, posteriormente, la "contrareforma" laboral y así sigue el circo.
#6 "oposición leal" casi escupo el café de la risa que me ha dado...
Como no les ha salido el tongo, ahora cambian el argumentario, "es lo que siempre habían querido, en realidad". Los más graciosos son los fans de Casado defendiendo eso, mientras Casado dice que va a recurrir al constitucional.
#17 Porque a la UPN le esta exigiendo las actas a sus dos diputados mientras el PP esta tratando de reclamar con el argumento de que uno de sus diputados es demasiado idiota para usar el voto telematico correctamente.
#2#15 pero vamos a ver, que el tío fue corriendo al congreso al ver que la habia cagado y pidió que cambiaran su voto. Vosotros creeis que se arriesgarían a la posibilidad de que aceptaran cambiarselo? Creeis que la rueda de prensa de cuca gamarra era teatro? Por favor, si estaba al borde del síncope.
#92. Espero que te equivoques, porque de no equivocarte el futuro pintaría oscuro. Una cosa es la inteligencia como virtud de unos pocos y otra que no se alcance ni a ver ni a comprender cuando un grupo de peronas "organizadas" intenta tomarnos el pelo a todos en nuestra cara basándose en la burda manipulación, el engaño y la mentira.
El plan era este:
El plan era que el decreto se aprobase. La patronal le había ordenado a PP que así fuese. ¿Cómo conseguirlo? Primero corrompiendo a los tamayos de UPN, luego, haciendo que uno de sus diputados votase por error, para poder crear la duda y una polémica para explotar en el tiempo.
#99 Tenemos el ejemplo fresquito del Benidorm Fest. Aquí los caciques de toda la vida tratan España como su puñetero cortijo, y muchos intentos de cambiar eso y modernizar el país han acabado a hostia limpia. No hablo sólo de la Guerra Civil, esto ya viene de las guerras napoleónicas.
TVE ha hecho la cacicada, y como Europa ya nos conoce y sabe que vamos a nuestra puñetera bola, España se comerá el mismo mojón de siempre en Eurovisión.
Pues con el tema de los dineros de Europa y el Gobierno pasa prácticamente lo mismo. La derecha española sigue siendo la misma de Franco, no tanto por temas ideológicos sino porque aquello fue el paraíso de la corrupción para ellos. Mangoneaban a su antojo, y no había ningún contrapoder para pararles. Ahora no soportan que haya más fiscalización. Aquí hacen su teatro para su público, pero fuera no cuela.
#13 bueno, llenan el Congreso de subnormales profundos y esperan que todos ellos tengan un mínimo de sesos para darle al botón correctamente cuando no tienen sesos ni para enterarse de que coño votan.
Estoy de acuerdo en que no ha sido una casualidad, estoy en desacuerdo con la velada intención que transmites de que estaba preparado.
Es lo que pasa cuando le das a subnormales 5k lurus al mes por ser sumisos y estúpidos lameculos, que tarde o temprano la parte de "estupido" sale a la luz.
La única duda que tengo, es si van a seguir pagando a los de UPN por el tamayazo o ahora se echarán atrás.
#28 Por eso ha estado intentando dificultar la llegada de fondos europeos o aliándose con los "frugales" al comienzo de la pandemia para evitarlos. ¿Piensas que a la CEOE no le interesa que lleguen esos fondos? ¿O que el PP va a las instituciones europeas a hacer el gilipollas, quedando en evidencia, pero en el fondo desean que llegue el dinero para que lo maneje este gobierno?
En un ejercicio de vileza y rastrerismo, sorprendentemente aún mayor de las estratosféricas cotas ya mostradas hasta ahora, el PP se permitió ayer (y lo hará durante las próximas semanas), merodear peligrosamente los difusos límites que existen entre hacer la más abyecta de las oposiciones o ir un paso más allá y pasar directamente al "terrorismo institucional".
La descripción de los hechos que se describen en el artículo de la noticia arrojan pocas dudas para la ambigüedad. Todo estaba preparado taimadamente por parte del PP para dinamitar, mediante una bomba de relojería parlamentaria en el momento de las votaciones, la actual legislatura. Una estrategia fundamentada en la más repugnante de las traiciones, en la que son expertos y experimentados con antecedentes como el Tamayazo y lo ocurrido en Murcia, y fundamentada en la mentira y la traición. Pero a veces el destino tiene estos pasos de funambulista que lo cambia todo en el tiempo del descuento.Un poema el cambio en las caras de los diputados del PP y los de VOX que hicieron un "prusses". Saltaron de alegría durante 40 segundos para después mirar como posesos hacia las filas de los diputados de UPN no dando crédito que el navajazo trapero que habían urdido se había ido a la mierda
Sí una traición más, la de los diputados de UPN, que fueron unos auténticos judas que engañaron, primero a su jefe de filas, segundo a los "socios" del PSOE con los que habían llegado a un acuerdo asegurando su apoyo y, finalmente, a los medios de comunicación. Ayer mismo pude presenciar en directo la entrevista que le hicieron a uno de estos pretránsfugas, (los hijos de puta de marca mayor ya se sabe que siempre acaban en el mismo partido, el PP, un lugar excelente para alguien sin el más mínimo escrúpulo y moralidad) y afirmó que estaba completamente en contra por principios de lo que iba a votar pero que apoyaría la reforma laboral.
Tenemos un problema. Un problema mayúsculo no sólo en la izquierda y en el bloque de investidura que cristalizó en el actual gobierno, que se lo tendrían que hacer mirar. Sólo había que ver la carita de Rufián cuando hubo 40 segundos en los que se afirmaba que la reforma había sido abortada. El gran problema está en un derecha que se ha echado al monte del golpismo institucional y que ha decidido romper todos los límites de la ética, de la constitución, (se llevan follando más de 3 años la carta magna con tal de tener a sus perros del CGPJ haciéndoles el trabajo sucio con su mandato caducado) o de los efectos colaterales con tal de hacer caer el gobierno.
Nunca, y cuando digo nunca es jamás, se ha llegado a semejante nivel de traición al pueblo español, a las instituciones y a la democracia con tal de asaltar el poder.
#6 No se trata de lealtad. El dinero de Europa estaba subordinado a que España sacase adelante una reforma laboral y hay muchas grandes empresas con contactos con el PP que están muy interesadas en que no se pueda retrasar ese dinero y así poder pillar su cacho lo antes posible.
Es muy probable que el que se "equivocó" en el voto tuviera intereses en que saliera adelante por encima del posible beneficio político que tendría su partido si se hubiera rechazado.
#1 Ojo, que dicen que hubo una reclamación previa desde su partido, pero sin embargo celebraban el rechazo anunciado por Batet a sabiendas de que según ellos la votación está mal.
Algo que no se entiende.
Si se rechaza, pasamos la reclamación por alto y celebramos.
Si sale mal, hay reclamación y ponemos el grito en el cielo: "democracia robada", dirán.
#97 A mí lo que me intriga de verdad entre el PSOE y UP es que unos pusieran a Manuel Carmona y los otros a Manuela Carmena...cazualidad? Bienvenidos a la nave de mizterio amigos.
#49 Me encantaría que fuera así... Pero con el nivel de votantes que tenemos en este país...Y ya no hablo de si votan lo que a mi me gusta o no, si no de los motivos ridículos que mueven el voto... Está difícil. Tira más una banderita en el balcón y en la muñeca que todos los beneficios económicos, sociales y demás que puedas obtener. Triste España
Va a ser muy curioso lo que diga el tribunal constitucional.
PP: "Solo debe contar el voto acordado con el partido, y si no entonces se ignora la voluntad parlamentaria!"
TC: "Vale, entonces es 176 síes y 173 noes devolviendo el voto del PP y los dos del PNV"
PP: "... así no!"
Al final parece que #2 [[sí es verdad que la profesora María Chivite y el director José Javier Esparza estaban 'making babies' en un armario]], y que uno de los bebés, Enrique Maya, se quedó mirando.
#15, el autor del error ha cometido hasta 3 (TRES) errores en favor del PSOE. Es un hombre de Teo, Eugenio incomprendido, o incomprensible, o algo así, así que es difícil saber si se trata de maniobra, de cagada o de una mezcla de todo un poco
Estos fulanos de la derecha tienen sobredosis de House of Card y pensaban que les iba a salir bien la jugada sucia, y no contaban con el efecto lavidarealnoescine, donde uno con cara de personaje del quién es quién podía cagarla hasta 3 veces y de forma épica. Para que luego se desprecie el factor suerte y que digan que la realidad no supera la ficción.
#20 Si se repite la votación sale adelante la reforma con más apoyos. PNV, Bildu y ERC estaban pálidos cuando pensaban que se había tumbado la reforma por votar en contra. Solo tienes que ver el vídeo, ellos votan en contra y sale el no, en teoría deberían estar contentos, no? ha salido lo que han votado. Pues no, más bien están un poco indispuestos
Por tanto, si se repite estoy seguro de que no se la jugarían tanto y alguno se abstendría o algo similar.
#52 Vale, eso lo veo como una posibilidad, pero no como "cosa del PP", que ha sido todo lo destructivo que se podía ser como oposición, como para dejar pasar semejante oportunidad.
#137 pero, vuelvo a copiar de #96 sacado de la noticia
Desde el PP, enarbolan una interpretación sesgada del reglamento del Congreso de 2012, que habla de que “la mesa comprobará telefónicamente con el diputado la emisión del sentido del voto y el sentido de este”. Pero omiten dos detalles importantes.
El primero: que el 9 de marzo de 2020 el Congreso acordó simplificar el procedimiento del voto telemático cuando llegó el COVID, y entre otras cosas eliminó esas llamadas. Dejaron de ser operativas cuando se empezó a votar telemáticamente de forma masiva por la pandemia. Llevan funcionando con este sistema desde hace casi dos años, en todas las votaciones. Desde entonces, nunca se ha llamado.
El segundo: que una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo, una vez votado. Cosa que no se ha hecho nunca en la historia del Congreso, ni con errores desde el escaño ni a distancia.
Si ya no se llama y el voto una vez emitido no se cambia nunca... ¿De que os estáis quejando?
#3 pues yo no lo tengo tan claro. El PP quiere gobernar. Q esa reforma salga adelante le da estabilidad al gobierno y probablemente votos y aleja al PP del gobierno. Tumbar esta reforma dejaria al gobierno en una posicion débil, quizás con elecciones anticipadas. ¿Como explicas q dos de UPN votaron en contra a pesar de asegura q no lo iban a hacer? ¿pq el PP pidió q el voto erroneo pudiera ser votado de nuevo?
No creo q se puedan ignorar estos grandes detalles.
Si el PP quisiera la aprovacion de la reforma, no hubiera tenido q hacer nada, simplemente votar en contra. Por que retorcer todo y corromper a dos de UPN (q van a ser expulsados)
#49 "esta derecha española no va a tocar el poder en muchos, muchos, muchos años".
Espero que sea verdad, al menos mientras sea la derecha como la que ahora nos toca sufrir ( ¿Querrá Merkel hacerse española? ) pero no te fíes de la estupidez.
#39 El PP y PSOE son un show constante, se llevan mal de cara a la galería. Para cosas como enviar fragatas al Mar Negro o cambiar la el artículo 135 de la Constitución, eso que dicen que no se debe cambiar, no es que se pongan de acuerdo, si no que van de la mano alegres y cantarines.
Si hay una cosa que ha quedado patente de nuevo con esta negociación, que por supuesto ya lo estaba, es que los partidos nacionalistas solo sirven para el "qué hay de lo mío". Me resulta muy decepcionante, y especialmente que un tío tan cañero como Rufián, haya votado en contra a una ley que mejora las condiciones laborales en décadas con un argumento tan pueril como que no es lo que se prometió electoralmente. Por favor, ¿me estás diciendo que, en política, dejas de impulsar una ley como esta porque no se ha hecho lo que se prometió? Que yo soy el primero que hubiese querido la derogación total, pero por favor, seamos sensatos y con esta base sigamos trabajando. Pero no, se creen que nos caemos del guindo. No sé qué es lo que exigía Rufián, pero supongo que otra prebenda más para regiones con privilegios que secuestran el país. Pero retratado se ha quedado él y todos los nacionalistas que han votado en contra.
#26 di que si, que estaban de acuerdo se notó mucho cuando Batet dijo que no salia la ley que aplaudian como posesos ... ¡y un puchearzo! ... esto ha pasado muchas veces en el Congreso y no se puede corregir nunca, pero ahora que el que se "confunde" es el pepero para aprobar algo que según dices lo han preparado así, lo llaman pucherazo ... ¿no se si te das cuenta de la cantidad de incongruencias que dices en un segundo?.
#32 La reforma laboral que hizo el PP no fué consensuada con nadie. La aprobó por sus santos cojones haciendo uso de su mayoría absoluta.
En esta reforma (del PSOE y UP) la patronal no "se apuntó al carro". En esta reforma la patronal y los sindicatos negociaron con el gobierno y acordaron una reforma que es la que (ya en vigor) se ha sometido a la aprobación del congreso. Solo faltaría que ahora la patronal se pronunciara en contra......
#2 Lo veo más una acción desde dentro del PP. Estaban los que querían seguir con su papel respetando las votaciones pero un pequeño grupo conspiró para reventarlo todo sobornando a los de UPN.
#4 Te juro que a mí me suena lo más plausible. Esta "reforma" era la que había que aprobar, pero ellos tenían que dar la imagen de oposición y desgastar al gobierno como siempre, independientemente de si estaban a favor o en contra. Estoy seguro de que no fue un "error" sino que estaba calculado. Y la protesta de ahora también.
#122 Desde el mas absoluto de los desconocimientos.
A ver, que me entere.
- 2012 se saca una resolucion
- 2020 se modifica lo anterior.
- La que esta vigente es la de 2012
¿Entonces para que sirve lo de 2020? No entiendo nada.
#2 El Pan del PP es má simple. Hundir a España y al gobierno. Qué no lleguen los fondos Europeos que la gente sufra. Son escoria basura antipatriota. Son miseria, son el partido del no a la vida y de no al progreso.
#2 "...el PP en el delirio que está embarcado con Casado solo tiene como estrategia quemar la casa común y sentarse a verla arder..." Un señor de Cáceres humilla al PP
#114 Si yo en lo del reglamento ni entré.
Me refería a lo absurdo de alegrarse del resultado de una votación con el error de Batet y luego como ya no gusta (supuestamente) el resultado, poner el grito en el cielo.
Que si ellos realmente tienen constancia de un error en la emisión de un voto, protestan antes y si no les hacen caso no votan, montan el espectáculo y se hacen las víctimas. Pero no, no ha sido así; tácitamente han dado por buena la votación celebrando el anuncio de Batet.
Supuestamente alegan en X, celebran en Y y protestan en Z, siendo XYZ distintas fases del proceso... si crees realmente en algo, lo haces en X y te cierras ahí.
Por eso digo lo de las dos barajas, porque lo hacen muchas veces.
#2 ¿El plan del PP era que el decreto se aprobase?, Me parece asombroso el relato que has creado para darle forma a esa idea, una verdadera obra de Jodorosky.
Se te ha olvidado decir que van a alegar a la justicia (donde tienen mayoría de manera ilegítima y este tema los puede quemar más), y están quedando como verdaderos memos y corruptos, pero evidentemente, todo forma parte de un entramado plan de conseguir la Moncloa en 2028.
#20 Tan facil como proponer en el congreso la derogación de esta reforma laboral y si es cierto que no se ajusta a "la voluntad del pueblo a través de sus representantes" no tendrán problema en conseguirlo.
Muchos partidos que deberian haber apoyado , creo que se han dado cuenta hasta donde han tensado la cuerda y que podia haber pasado pero al parecer la seriedad y la realidad en la que vivimos les es ajena , entiendo perfectamente que en todo pacto se quiere sacar lo maximo posible pero si se tensa tanto la cuerda al final se puede romper y lo pagaremos todos.
La otra parte se sabe que utilizara todas las artimañas , todas las ilegalidades que pueda o se les deje , desde mandar ganaderos a asaltar ayuntamientos a usar dinero negro , hay que saber con quien te juegas los cuartos y nada es la mejor opcion , pero si que hay muchas opciones mucho peores que esta reforma laboral , No todo es perfecto , pero al menos se habla con los agentes se forman gobiernos con mayorias que engloban a gran parte del pais. Se mejora lento por supuesto porque los actores son los que son , pero se mejora en epoca de pandemia , en el pasado no se mejoraba ni en bonanza.
#165 Sé que no te gustará mi respuesta, pero España es una democracia plena. Lo cual no implica no que sea mejorable, que lo es, pero nuestros estándares están entre los más altos del mundo civilizado.
Ya sabía que no te iba a gustar mi respuesta, pero es lo que tiene aspirar a la utopía, que uno nunca está contento con lo que tiene. Que yo te entiendo, pero estoy en muy desacuerdo con tu opinión.
#180 No es que no me guste, es que España de facto es una partitocracia "participativa" como mucho, una democracia o es directa o no se puede llamar democracia, por poner una analogia, la organizacion criminal del pp esta inscrita como partido político a pesar de que cuenta con mas de 1000 imputados por robar y corrupción en sus filas, una cosa es la semántica y otra muy distinta el sentido común
#17 Lo del diputado del PP sería un soborno si el diputado del PP estuviera defendiendo su voto, pero no lo hace, dice que ha sido un error. Por ejemplo, el famoso Tamayo sí defendió su voto, así como los de UPN están defendiendo su voto.
#67 Se habrá equivocado (y mira que cosa), se habrá vendido (ya ha pasado también), pero que tampoco es descabellado montar un circo para hacer creer algo que no es.
#72 No manipules, no es sostenerlo, es no reprobarlo, la reprobación legalmente es papel mojado, es una pataleta política, ¿merecida? pues si, pero no deja de ser una pataleta política. Y tampoco diría que maya es xenofobo, hizo unas declaraciones xenófobas y poco afortunadas, pero no diría que por eso es xenófobo, hace falta más que decir un par de tonterías para considerar que alguien es xenófobo. Maya podría serlo o no, pero no hay datos suficientes para considerarlo xenófobo salvo unas declaraciones sobre la criminalidad que vienen de unos datos sesgados.
#109 Y así, aunque esta reforma la aprueben los empresarios, ya tiene la excusa de hacer otra reforma mucho más dura en la próxima legislatura. Para que en la siguiente el PSOE la maquille un poco, pero la deje mucho peor que lo que hay ahora. En la siguiente la vuelven a endurecer, y llegará un momento en el que el PP permita que se propinen hasta 20 latigazos al día a los trabajadores, para que luego el PSOE lo baje a 10 y lo venda como un éxito de la izquierda.
#49 Que pena que solo pueda votarte positivo una sola vez. Esa es la idea denla derecha en este pais.
"votaron en contra porque la única forma factible que alcanzan a ver para tocar el poder es que al gobierno de coalición y a toda España le vaya mal."
#76 "Tenemos un problema. Un problema mayúsculo no sólo en la izquierda y en el bloque de investidura que cristalizó en el actual gobierno, que se lo tendrían que hacer mirar."
Destaco esta frase de tu comentario (por otro lado, todo muy acertado). La leccion de ayer para el bloque de investidura es que deben ser mas flexible en sus posturas porque sino el día menos pensado se van a llevar un revolcon.
- El PSOE debe de dejar de ser ya un tolai y dejar de confiar en las derechas por mucho que quiera vestir de moderada a alguna.
- Los nacionalistas deben pensar que es mejor perder alguna vez para ganar en otras, porque si gobierna la derecha es cuando no van a ganar nunca
- A veces un mal acuerdo es el inicio de un buen camino
- La gente que tenemos pensamiento de izquierda, seamos del partido que seamos, no debemos enfrascarnos en discusiones esteriles para desgastarnos entre nosotros, sino saber que para que esto funcione tenemos que ceder para ganar. Si eres de UP no mires con desconfianza al PSOE ni vicecersa. Auditarlo si, pero recuerda, no es el enemigo. Las energias hay que gastarlas para construir entre todos, por mucho que pueda tener ideas muy contrarias a las tuyas. Piensa siempre que la alternativa es peor
- Y sobre todo, si queremos que la democracia funcione, no se le puede dar oportunidades a la derecha, porque ellos son experto en corromper todo, asi que cuantas menos oportunidades tengan, mejor
#75 Esa jugada me recuerda a la de muchos brexiteers, que votaron si a salir de la UE pero realmente querían que saliese el no... al menos esta vez ha salido adelante como debía pese a los borregos nacionalistas y a los traidores transfugas.
#4 Hombre, a mi me suena plausible. No voy a afirmar que eso es lo que ha pasado, pero yo sospecho que algo de eso ha habido, eh.
A ver, que son "tontos" pero no son tontos. Tal y como ha pasado todo al final todos parecen salir ganando, el PSOE tiene su reforma y sus medallitas, el PP tiene su polémica y la patronal una reforma mucho mas light de lo que podria haberse tenido que comer si el psoe fuera de izquierdas realmente.
Uno puede pensar que ha sido todo una chapuza, pero no puedo evitar pensar que para ser una chapuza les ha salido demasiado redondo.
#214 Yo no lo veo así, el "de cara a la galería" se queda fuera de lugar cuando sucede lo de Lorca, cuando usan Interior para dificultar la investigación de sus corruptelas, etc. La renovación del CGPJ... no hay el más mínimo interés en el PP en actuar de manera responsable. Coñe, que mintieron con los atentados del 11M, hostias, que es muy serio lo que se trae este partido entre manos, les da igual cualquier cosa con tal de estar en el poder.
Y, siendo el PP, el problema es que no sean ellos quienes manejen los fondos.
#243 ¿Tú crees que realmente el PP valora eso? Coñe, que el PP se alió con "los frugales" para que no hubiese fondos y ha estado tratando por todos los medios dificultar su llegada. Me parece que, mientras no gobiernen, les da igual tener que rendir cuentas.
#68 Bueno, son políticos, si les pillas llevándose la caja fuerte al completo te miraran a los ojos y te dirán que no se están llevando la caja fuerte.
Mentir es su forma de vida, este tenía que hacer creíble su teatro.
#43 Si lees el articulo y tienes curiosidad por seguir los enlaces que incluyes, leeras:
"El reglamento desplegado por el Congreso para articular el funcionamiento de la votación telemática recoge que el parlamentario que ya haya votado a distancia no podrá emitir de forma presencial su posicionamiento "sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara". Fuentes de la dirección del Congreso niegan que el diputado se haya dirigido a la Mesa para solicitar votar en persona. " (la negrita es mia)
#67 Porque ni la genio, y al parecer nadie de su partido, se ha leido el Reglamento del Congreso VIGENTE (he puesto el enlace más arriba). Así les va a los Grandes Gestores
Comentarios
Que vergüenza los de la derechita. Ahora hablan de pucherazo cuando esta vez no les ha salido el tamayazo. Y como dicen UP justicia poética.
#2 "La profesora Krabappel y el director estaban en un armario haciendo bebés, yo vi a uno de los bebés, y uno de los bebés se quedo mirándome"
Así suenas.
#49 Pareces nuevo. Al tandem PSOE-UP le queda poco en el poder, y volverá a pasar lo mismo de siempre: el PP se beneficiará de las transformaciones realizadas durante una crisis que se han comido otros, que han desgastado a su competidor, y exprimirá esos beneficios para tu propio disfrute y prosperidad como la organización criminal que han sido y que son.
España no tiene ni quiere memoria, se mueve por revanchismo. No vota para elegir, vota para que no salgan otros.
Y así nos va ...
#2 . Generalizando y en perspectiva, si tú y tú partido hubierais hecho un inmeso ridículo comprando el voto de dos diputados de UPN y equivocándote en uno de tus votos telemáticos entonces sí, ese podría ser el plan...
¿Sabeis cual es el problema de fondo? Que si esta reforma laboral acaba dando sus frutos y encima se gestionan bien los fondos europeos de la recuperación esta derecha española no va a tocar el poder en muchos, muchos, muchos años.
Eso era lo que se jugaba la derecha española con la votación de ayer, y de ahí el tamayazo. No votaron que 'No' a la reforma laboral por estar en contra de tal reforma, votaron en contra porque la única forma factible que alcanzan a ver para tocar el poder es que al gobierno de coalición y a toda España le vaya mal.
(CC #5 #1)
#2 ¿Estás diciendo que el PP pone por delante la responsabilidad antes que sus intereses? ¿Que en el fondo son una "oposición leal" (a los intereses de España)? ¿Que pudiendo hacer daño de verdad al gobierno por primera vez, lo han dejado pasar por que la patronal nosequé?
#2 Creo que no, salen perdiendo. Uno los del PP no saben votar y otro han comprado a dos diputados. por cierto lo de aplaudir ciando se equivoca la presidenta les sale del alma, no se lo creían.
#92 Con mis respetos, el PSOE tiene muchas probabilidades de seguir en el poder. Hay que ver el cuadro completo.
#49 acierta con el "cuanto peor mejor" de la derecha. Es el "que caiga España que ya la levantaremos nosotros" de Montoro en 2010. Ahora que la derecha ya ha perdido el comodín de ETA (que manda huevos que aún alguno hable de ella, hay hasta familiares de muertos pidiendo que dejen a los muertos en paz de una puñetera vez), sólo le queda el mantra de que gestionan bien la economía.
Si el PSOE supera la crisis, la derecha va a chupar banquillo de oposición para una larga temporada.
Y resulta que en esto el PSOE tiene un aliado muy fuerte: Bruselas. No es que el PSOE sea un angelito ni una maravilla, Bruselas también lo ve así. Pero Bruselas está hasta el gorrísimo de la derecha española, y más después de sus numeritos intentando desacreditar al gobierno en Europa.
¿Sabéis de qué se ha dado cuenta Bruselas? Que la derecha española quiere volver a tratar España como su cortijo, y el PSOE es el único de los dos grandes partidos que hace algo de caso a lo que manda Europa. Por eso entre otras cosas duró tanto Felipe, y por eso Sánchez va a durar también. A Zapatero lo dejaron caer porque era un zote, pero Sánchez no es Zapatero. Es un cabrón que vendería a su madre por un plato de lentejas, pero a Europa ya le vale porque hace lo que le mandan.
Si por el PP fuera volveríamos a la mierda de enladrillar el país, y más turismo y más hostelería. Negocios sencillitos que no exigen pensar mucho, y propensos a los fraudes y los sobrecitos. Igual aquí no lo vemos, pero fuera lo han visto claro y ya han dejado claro al país que Europa no piensa financiar la fiesta ni con un céntimo más. Que lo que se presta es para lo que es, y ya.
#2 Vaya.... Tanta complicación para algo que arregla una simple abstención....
Nuestra forma de democracia establece que los diputados son dueños de sus votos y a la vez no votamos a diputados en listas abiertas sino a partidos.
Esto es una incongruencia que nos lleva a casos como el de los mentirosos de UPN, se negocia con el partido y luego los diputados votan lo que les parece.
#26 NEGATIVO por mentir. De la propia noticia.
1.- Siempre han aplicado el mismo criterio: los votos telemáticos no se pueden cambiar una vez emitidos.
2.- Es posible el error humano, ha pasado muchas otras veces, pero no un error informático tan extravagante como el que el PP denuncia. Porque Casero pudo votar con normalidad en todos los demás asuntos que se debatieron en el pleno.
3.- Desde el PP, enarbolan una interpretación sesgada del reglamento del Congreso de 2012, que habla de que “la mesa comprobará telefónicamente con el diputado la emisión del sentido del voto y el sentido de este”. Pero omiten dos detalles importantes.
El primero: que el 9 de marzo de 2020 el Congreso acordó simplificar el procedimiento del voto telemático cuando llegó el COVID, y entre otras cosas eliminó esas llamadas. Dejaron de ser operativas cuando se empezó a votar telemáticamente de forma masiva por la pandemia. Llevan funcionando con este sistema desde hace casi dos años, en todas las votaciones. Desde entonces, nunca se ha llamado.
El segundo: que una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo, una vez votado. Cosa que no se ha hecho nunca en la historia del Congreso, ni con errores desde el escaño ni a distancia.
#3 La reforma fue elaborada y consensuada con la patronal. Solo faltaría que ahora estuvieran en contra.
Por qué tanto empeño del PP en que se anule el voto?
#15 Para que el PP pudiera ponerse la medalla de ir contra la reforma laboral, y que al mismo tiempo ésta sea aprobada, les bastaba simplemente con votar en contra y dejar que la suma de diputados que se había pactado siguiera su curso. El circo de comprar a los diputados de UPN era totalmente innecesario.
#15 El PP nunca perdería la oportunidad de torpedear al gobierno. Y la CEOE dudo que los presionase para que la aprobaran, ya que la actual les beneficia más. Para la patronal sino se hubiera aprobado hubiera sido un win-win, ya que serian los principales beneficiados y nadie les podría acusar de ser los responsables
#4 A mi me suena muy coherente. EL PP tiene una capa de votantes que no vería bien que votara a favor. Otro motivo para ir contra la reforma de forma pública es que, básicamente, era una ley del PP la que se estaba modificando. Aquí gusta del pensamiento tipo "PP son malos, muy malos" pero todos saben muy bien sus intereses y como defenderlos: engañando a la gente con una obra de teatro permanente.
Ahora, si es un error, trámite cumplido, culo salvado delante de sus votantes y discurso durante meses sobre la reforma laboral fraudulenta, que permite, posteriormente, la "contrareforma" laboral y así sigue el circo.
#7 POca gente entiende eso que dices.
#28 Pues lo disimularoa muy bien cuando Batet dijo que no habia salido ... aplaudian como posesos
#6 "oposición leal" casi escupo el café de la risa que me ha dado...
Como no les ha salido el tongo, ahora cambian el argumentario, "es lo que siempre habían querido, en realidad". Los más graciosos son los fans de Casado defendiendo eso, mientras Casado dice que va a recurrir al constitucional.
#17 Porque a la UPN le esta exigiendo las actas a sus dos diputados mientras el PP esta tratando de reclamar con el argumento de que uno de sus diputados es demasiado idiota para usar el voto telematico correctamente.
#2 #15 pero vamos a ver, que el tío fue corriendo al congreso al ver que la habia cagado y pidió que cambiaran su voto. Vosotros creeis que se arriesgarían a la posibilidad de que aceptaran cambiarselo? Creeis que la rueda de prensa de cuca gamarra era teatro? Por favor, si estaba al borde del síncope.
#92. Espero que te equivoques, porque de no equivocarte el futuro pintaría oscuro. Una cosa es la inteligencia como virtud de unos pocos y otra que no se alcance ni a ver ni a comprender cuando un grupo de peronas "organizadas" intenta tomarnos el pelo a todos en nuestra cara basándose en la burda manipulación, el engaño y la mentira.
El plan era este:
El plan era que el decreto se aprobase. La patronal le había ordenado a PP que así fuese. ¿Cómo conseguirlo? Primero corrompiendo a los tamayos de UPN, luego, haciendo que uno de sus diputados votase por error, para poder crear la duda y una polémica para explotar en el tiempo.
#99 Tenemos el ejemplo fresquito del Benidorm Fest. Aquí los caciques de toda la vida tratan España como su puñetero cortijo, y muchos intentos de cambiar eso y modernizar el país han acabado a hostia limpia. No hablo sólo de la Guerra Civil, esto ya viene de las guerras napoleónicas.
TVE ha hecho la cacicada, y como Europa ya nos conoce y sabe que vamos a nuestra puñetera bola, España se comerá el mismo mojón de siempre en Eurovisión.
Pues con el tema de los dineros de Europa y el Gobierno pasa prácticamente lo mismo. La derecha española sigue siendo la misma de Franco, no tanto por temas ideológicos sino porque aquello fue el paraíso de la corrupción para ellos. Mangoneaban a su antojo, y no había ningún contrapoder para pararles. Ahora no soportan que haya más fiscalización. Aquí hacen su teatro para su público, pero fuera no cuela.
#13 bueno, llenan el Congreso de subnormales profundos y esperan que todos ellos tengan un mínimo de sesos para darle al botón correctamente cuando no tienen sesos ni para enterarse de que coño votan.
Estoy de acuerdo en que no ha sido una casualidad, estoy en desacuerdo con la velada intención que transmites de que estaba preparado.
Es lo que pasa cuando le das a subnormales 5k lurus al mes por ser sumisos y estúpidos lameculos, que tarde o temprano la parte de "estupido" sale a la luz.
La única duda que tengo, es si van a seguir pagando a los de UPN por el tamayazo o ahora se echarán atrás.
#28 Por eso ha estado intentando dificultar la llegada de fondos europeos o aliándose con los "frugales" al comienzo de la pandemia para evitarlos. ¿Piensas que a la CEOE no le interesa que lleguen esos fondos? ¿O que el PP va a las instituciones europeas a hacer el gilipollas, quedando en evidencia, pero en el fondo desean que llegue el dinero para que lo maneje este gobierno?
En un ejercicio de vileza y rastrerismo, sorprendentemente aún mayor de las estratosféricas cotas ya mostradas hasta ahora, el PP se permitió ayer (y lo hará durante las próximas semanas), merodear peligrosamente los difusos límites que existen entre hacer la más abyecta de las oposiciones o ir un paso más allá y pasar directamente al "terrorismo institucional".
La descripción de los hechos que se describen en el artículo de la noticia arrojan pocas dudas para la ambigüedad. Todo estaba preparado taimadamente por parte del PP para dinamitar, mediante una bomba de relojería parlamentaria en el momento de las votaciones, la actual legislatura. Una estrategia fundamentada en la más repugnante de las traiciones, en la que son expertos y experimentados con antecedentes como el Tamayazo y lo ocurrido en Murcia, y fundamentada en la mentira y la traición. Pero a veces el destino tiene estos pasos de funambulista que lo cambia todo en el tiempo del descuento.Un poema el cambio en las caras de los diputados del PP y los de VOX que hicieron un "prusses". Saltaron de alegría durante 40 segundos para después mirar como posesos hacia las filas de los diputados de UPN no dando crédito que el navajazo trapero que habían urdido se había ido a la mierda
Sí una traición más, la de los diputados de UPN, que fueron unos auténticos judas que engañaron, primero a su jefe de filas, segundo a los "socios" del PSOE con los que habían llegado a un acuerdo asegurando su apoyo y, finalmente, a los medios de comunicación. Ayer mismo pude presenciar en directo la entrevista que le hicieron a uno de estos pretránsfugas, (los hijos de puta de marca mayor ya se sabe que siempre acaban en el mismo partido, el PP, un lugar excelente para alguien sin el más mínimo escrúpulo y moralidad) y afirmó que estaba completamente en contra por principios de lo que iba a votar pero que apoyaría la reforma laboral.
Tenemos un problema. Un problema mayúsculo no sólo en la izquierda y en el bloque de investidura que cristalizó en el actual gobierno, que se lo tendrían que hacer mirar. Sólo había que ver la carita de Rufián cuando hubo 40 segundos en los que se afirmaba que la reforma había sido abortada. El gran problema está en un derecha que se ha echado al monte del golpismo institucional y que ha decidido romper todos los límites de la ética, de la constitución, (se llevan follando más de 3 años la carta magna con tal de tener a sus perros del CGPJ haciéndoles el trabajo sucio con su mandato caducado) o de los efectos colaterales con tal de hacer caer el gobierno.
Nunca, y cuando digo nunca es jamás, se ha llegado a semejante nivel de traición al pueblo español, a las instituciones y a la democracia con tal de asaltar el poder.
#6 No se trata de lealtad. El dinero de Europa estaba subordinado a que España sacase adelante una reforma laboral y hay muchas grandes empresas con contactos con el PP que están muy interesadas en que no se pueda retrasar ese dinero y así poder pillar su cacho lo antes posible.
Es muy probable que el que se "equivocó" en el voto tuviera intereses en que saliera adelante por encima del posible beneficio político que tendría su partido si se hubiera rechazado.
#1 Ojo, que dicen que hubo una reclamación previa desde su partido, pero sin embargo celebraban el rechazo anunciado por Batet a sabiendas de que según ellos la votación está mal.
Algo que no se entiende.
Si se rechaza, pasamos la reclamación por alto y celebramos.
Si sale mal, hay reclamación y ponemos el grito en el cielo: "democracia robada", dirán.
Como de costumbre, juegan con dos barajas.
#97 A mí lo que me intriga de verdad entre el PSOE y UP es que unos pusieran a Manuel Carmona y los otros a Manuela Carmena...cazualidad? Bienvenidos a la nave de mizterio amigos.
#72 Tamayazo es el tamayazo, no intentes distorsionar que creéis que los demás somos tontos.
El PP haciendo lo mismo que sus votantes, no saben ni lo que votan.
#13 como va a ser casualidad si el voto de Casero era telemático con DOBLE validación? no es lo mismo que equivocarse de botón.
#49 Me encantaría que fuera así... Pero con el nivel de votantes que tenemos en este país...Y ya no hablo de si votan lo que a mi me gusta o no, si no de los motivos ridículos que mueven el voto... Está difícil. Tira más una banderita en el balcón y en la muñeca que todos los beneficios económicos, sociales y demás que puedas obtener. Triste España
#2 El terraplanismo me parece más factible que tu teoría. Como dije la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
Va a ser muy curioso lo que diga el tribunal constitucional.
PP: "Solo debe contar el voto acordado con el partido, y si no entonces se ignora la voluntad parlamentaria!"
TC: "Vale, entonces es 176 síes y 173 noes devolviendo el voto del PP y los dos del PNV"
PP: "... así no!"
#2 ... y el 11M esta clarisimo que fué ETA ...
#4 => #38
Al final parece que #2 [[sí es verdad que la profesora María Chivite y el director José Javier Esparza estaban 'making babies' en un armario]], y que uno de los bebés, Enrique Maya, se quedó mirando.
#15, el autor del error ha cometido hasta 3 (TRES) errores en favor del PSOE. Es un hombre de Teo, Eugenio incomprendido, o incomprensible, o algo así, así que es difícil saber si se trata de maniobra, de cagada o de una mezcla de todo un poco
Estos fulanos de la derecha tienen sobredosis de House of Card y pensaban que les iba a salir bien la jugada sucia, y no contaban con el efecto lavidarealnoescine, donde uno con cara de personaje del quién es quién podía cagarla hasta 3 veces y de forma épica. Para que luego se desprecie el factor suerte y que digan que la realidad no supera la ficción.
#20 Si se repite la votación sale adelante la reforma con más apoyos. PNV, Bildu y ERC estaban pálidos cuando pensaban que se había tumbado la reforma por votar en contra. Solo tienes que ver el vídeo, ellos votan en contra y sale el no, en teoría deberían estar contentos, no? ha salido lo que han votado. Pues no, más bien están un poco indispuestos
Por tanto, si se repite estoy seguro de que no se la jugarían tanto y alguno se abstendría o algo similar.
#12 *UPN, no PNV
#31 la doble confirmación para esta gente es "si, si, si, continuar, que si pesados, oh mierda, no no no"
No es el primer subnormal que se equivoca con el voto telemático, no será el último, donde no hay mata, no hay patata.
#3 Ahora a la derecha liberal le gustan los contratos indefinidos y los salarios mínimos altos...
#2 Creo que estas subestimando la idiotez del PP.
#52 Vale, eso lo veo como una posibilidad, pero no como "cosa del PP", que ha sido todo lo destructivo que se podía ser como oposición, como para dejar pasar semejante oportunidad.
#7 Eso hace que representen a si mismos o en todo caso al partido, pero nunca a los ciudadanos que les votaron.
#137 pero, vuelvo a copiar de #96 sacado de la noticia
Desde el PP, enarbolan una interpretación sesgada del reglamento del Congreso de 2012, que habla de que “la mesa comprobará telefónicamente con el diputado la emisión del sentido del voto y el sentido de este”. Pero omiten dos detalles importantes.
El primero: que el 9 de marzo de 2020 el Congreso acordó simplificar el procedimiento del voto telemático cuando llegó el COVID, y entre otras cosas eliminó esas llamadas. Dejaron de ser operativas cuando se empezó a votar telemáticamente de forma masiva por la pandemia. Llevan funcionando con este sistema desde hace casi dos años, en todas las votaciones. Desde entonces, nunca se ha llamado.
El segundo: que una cosa es verificar el voto telefónicamente y otra cambiarlo, una vez votado. Cosa que no se ha hecho nunca en la historia del Congreso, ni con errores desde el escaño ni a distancia.
Si ya no se llama y el voto una vez emitido no se cambia nunca... ¿De que os estáis quejando?
#3 pues yo no lo tengo tan claro. El PP quiere gobernar. Q esa reforma salga adelante le da estabilidad al gobierno y probablemente votos y aleja al PP del gobierno. Tumbar esta reforma dejaria al gobierno en una posicion débil, quizás con elecciones anticipadas. ¿Como explicas q dos de UPN votaron en contra a pesar de asegura q no lo iban a hacer? ¿pq el PP pidió q el voto erroneo pudiera ser votado de nuevo?
No creo q se puedan ignorar estos grandes detalles.
Si el PP quisiera la aprovacion de la reforma, no hubiera tenido q hacer nada, simplemente votar en contra. Por que retorcer todo y corromper a dos de UPN (q van a ser expulsados)
#49 "esta derecha española no va a tocar el poder en muchos, muchos, muchos años".
Espero que sea verdad, al menos mientras sea la derecha como la que ahora nos toca sufrir ( ¿Querrá Merkel hacerse española? ) pero no te fíes de la estupidez.
PP y PSOE se ríen de vosotros porque sois idiotas.
#3 ¿Que coño tiene que ver esto con que el palomo del PP sea un inutil que no sabe pulsar un boton dos veces?
#58 Es indiferente. Te remito al Reglamento actual y vigente del Congreso, no a lo que se le ponga en su cerebro o lo que sea a Teo y Cuca: https://www.congreso.es/webpublica/ficherosportal/reglam_congreso.pdf
No hay forma de modificar el voto telemático
#39 El PP y PSOE son un show constante, se llevan mal de cara a la galería. Para cosas como enviar fragatas al Mar Negro o cambiar la el artículo 135 de la Constitución, eso que dicen que no se debe cambiar, no es que se pongan de acuerdo, si no que van de la mano alegres y cantarines.
Si hay una cosa que ha quedado patente de nuevo con esta negociación, que por supuesto ya lo estaba, es que los partidos nacionalistas solo sirven para el "qué hay de lo mío". Me resulta muy decepcionante, y especialmente que un tío tan cañero como Rufián, haya votado en contra a una ley que mejora las condiciones laborales en décadas con un argumento tan pueril como que no es lo que se prometió electoralmente. Por favor, ¿me estás diciendo que, en política, dejas de impulsar una ley como esta porque no se ha hecho lo que se prometió? Que yo soy el primero que hubiese querido la derogación total, pero por favor, seamos sensatos y con esta base sigamos trabajando. Pero no, se creen que nos caemos del guindo. No sé qué es lo que exigía Rufián, pero supongo que otra prebenda más para regiones con privilegios que secuestran el país. Pero retratado se ha quedado él y todos los nacionalistas que han votado en contra.
#26 di que si, que estaban de acuerdo se notó mucho cuando Batet dijo que no salia la ley que aplaudian como posesos ... ¡y un puchearzo! ... esto ha pasado muchas veces en el Congreso y no se puede corregir nunca, pero ahora que el que se "confunde" es el pepero para aprobar algo que según dices lo han preparado así, lo llaman pucherazo ... ¿no se si te das cuenta de la cantidad de incongruencias que dices en un segundo?.
#32 La reforma laboral que hizo el PP no fué consensuada con nadie. La aprobó por sus santos cojones haciendo uso de su mayoría absoluta.
En esta reforma (del PSOE y UP) la patronal no "se apuntó al carro". En esta reforma la patronal y los sindicatos negociaron con el gobierno y acordaron una reforma que es la que (ya en vigor) se ha sometido a la aprobación del congreso. Solo faltaría que ahora la patronal se pronunciara en contra......
#2 Lo veo más una acción desde dentro del PP. Estaban los que querían seguir con su papel respetando las votaciones pero un pequeño grupo conspiró para reventarlo todo sobornando a los de UPN.
#17 Porque te-podrias-leer-la-noticia.
#20 ¿q votación, las elecciones generales?
#43 Parece que llegó tarde al congreso, por mucha prisa que tenga si se te pasa el plazo te aguantas.
#2 jajajaja... Muy bueno tu chiste. Alomejor hasta te lo crees.
#4 Te juro que a mí me suena lo más plausible. Esta "reforma" era la que había que aprobar, pero ellos tenían que dar la imagen de oposición y desgastar al gobierno como siempre, independientemente de si estaban a favor o en contra. Estoy seguro de que no fue un "error" sino que estaba calculado. Y la protesta de ahora también.
#122 Desde el mas absoluto de los desconocimientos.
A ver, que me entere.
- 2012 se saca una resolucion
- 2020 se modifica lo anterior.
- La que esta vigente es la de 2012
¿Entonces para que sirve lo de 2020? No entiendo nada.
#2 El Pan del PP es má simple. Hundir a España y al gobierno. Qué no lleguen los fondos Europeos que la gente sufra. Son escoria basura antipatriota. Son miseria, son el partido del no a la vida y de no al progreso.
#2 "...el PP en el delirio que está embarcado con Casado solo tiene como estrategia quemar la casa común y sentarse a verla arder..."
Un señor de Cáceres humilla al PP
Un señor de Cáceres humilla al PP
lasexta.com#114 Si yo en lo del reglamento ni entré.
Me refería a lo absurdo de alegrarse del resultado de una votación con el error de Batet y luego como ya no gusta (supuestamente) el resultado, poner el grito en el cielo.
Que si ellos realmente tienen constancia de un error en la emisión de un voto, protestan antes y si no les hacen caso no votan, montan el espectáculo y se hacen las víctimas. Pero no, no ha sido así; tácitamente han dado por buena la votación celebrando el anuncio de Batet.
Supuestamente alegan en X, celebran en Y y protestan en Z, siendo XYZ distintas fases del proceso... si crees realmente en algo, lo haces en X y te cierras ahí.
Por eso digo lo de las dos barajas, porque lo hacen muchas veces.
El problema sigue siendo la gente que confía en esos malandrines.
#25 Triple: Voto, Confirmacion y Firma Digital.
Martinez el Facha intentando ser maquiavelico y haciendo el ridículo otra vez...
#104 Ahi no dice que tenga derecho a cancelar su voto, si no que la mesa tiene la capacidad de anularlo.
#2 ¿El plan del PP era que el decreto se aprobase?, Me parece asombroso el relato que has creado para darle forma a esa idea, una verdadera obra de Jodorosky.
Se te ha olvidado decir que van a alegar a la justicia (donde tienen mayoría de manera ilegítima y este tema los puede quemar más), y están quedando como verdaderos memos y corruptos, pero evidentemente, todo forma parte de un entramado plan de conseguir la Moncloa en 2028.
#67 La cara de mala hostia de Cuca haciendo esas declaraciones no se puede fingir si no se es un actor de oscar.
Lo que suena ridículo es creer que lo de Casero fue una feliz casualidad.
#21 Más que "estaba preparado" diría que se improvisó torpemente cuando vieron que la votación no salía adelante por un voto.
Pero vamos, a mí me parece mucho más irreal pensar que justo un pepero se equivocó, justo ese día, y justo en una votación donde faltaba un voto.
Mire, lo que dice #25 es bastante interesante.
#20 Tan facil como proponer en el congreso la derogación de esta reforma laboral y si es cierto que no se ajusta a "la voluntad del pueblo a través de sus representantes" no tendrán problema en conseguirlo.
#112 goto #122: Batet dice que le han informado pero no lo considera relevante. Ella solita se ha metido en un buen lío.
#12 Ni el PNV tiene solo 2 escaños, ni es el partido al que te refieres, ni ese es el argumento del PP. Se te ve muy puesto
#113 goto #96
¿Todo eso esta en la reforma del 9 de marzo de 2020?
¿O están mintiendo para crear un nuevo bulo?
Porque o mienten en la noticia o los twits que anexas.
#58 Voto mal, igual que votaron otros, Rajoy, Pedro Sánchez y no se movió el resultado.
Poco se habla del voto en contra de ERC y otros socios, por motivos ajenos al contenido de la ley, haciendo el juego a ppvox
Muchos partidos que deberian haber apoyado , creo que se han dado cuenta hasta donde han tensado la cuerda y que podia haber pasado pero al parecer la seriedad y la realidad en la que vivimos les es ajena , entiendo perfectamente que en todo pacto se quiere sacar lo maximo posible pero si se tensa tanto la cuerda al final se puede romper y lo pagaremos todos.
La otra parte se sabe que utilizara todas las artimañas , todas las ilegalidades que pueda o se les deje , desde mandar ganaderos a asaltar ayuntamientos a usar dinero negro , hay que saber con quien te juegas los cuartos y nada es la mejor opcion , pero si que hay muchas opciones mucho peores que esta reforma laboral , No todo es perfecto , pero al menos se habla con los agentes se forman gobiernos con mayorias que engloban a gran parte del pais. Se mejora lento por supuesto porque los actores son los que son , pero se mejora en epoca de pandemia , en el pasado no se mejoraba ni en bonanza.
#165 Sé que no te gustará mi respuesta, pero España es una democracia plena. Lo cual no implica no que sea mejorable, que lo es, pero nuestros estándares están entre los más altos del mundo civilizado.
#176 Depende del ranking, aquí tienes uno con el 11:
https://www.democracymatrix.com/ranking
Ya sabía que no te iba a gustar mi respuesta, pero es lo que tiene aspirar a la utopía, que uno nunca está contento con lo que tiene. Que yo te entiendo, pero estoy en muy desacuerdo con tu opinión.
#180 No es que no me guste, es que España de facto es una partitocracia "participativa" como mucho, una democracia o es directa o no se puede llamar democracia, por poner una analogia, la organizacion criminal del pp esta inscrita como partido político a pesar de que cuenta con mas de 1000 imputados por robar y corrupción en sus filas, una cosa es la semántica y otra muy distinta el sentido común
#177 #99 Un ejemplo más similar es el ayuntamiento de Madrid.
#17 Lo del diputado del PP sería un soborno si el diputado del PP estuviera defendiendo su voto, pero no lo hace, dice que ha sido un error. Por ejemplo, el famoso Tamayo sí defendió su voto, así como los de UPN están defendiendo su voto.
#67 Se habrá equivocado (y mira que cosa), se habrá vendido (ya ha pasado también), pero que tampoco es descabellado montar un circo para hacer creer algo que no es.
#72 No manipules, no es sostenerlo, es no reprobarlo, la reprobación legalmente es papel mojado, es una pataleta política, ¿merecida? pues si, pero no deja de ser una pataleta política. Y tampoco diría que maya es xenofobo, hizo unas declaraciones xenófobas y poco afortunadas, pero no diría que por eso es xenófobo, hace falta más que decir un par de tonterías para considerar que alguien es xenófobo. Maya podría serlo o no, pero no hay datos suficientes para considerarlo xenófobo salvo unas declaraciones sobre la criminalidad que vienen de unos datos sesgados.
#2 no lo estás diciendo en serio
#109 Y así, aunque esta reforma la aprueben los empresarios, ya tiene la excusa de hacer otra reforma mucho más dura en la próxima legislatura. Para que en la siguiente el PSOE la maquille un poco, pero la deje mucho peor que lo que hay ahora. En la siguiente la vuelven a endurecer, y llegará un momento en el que el PP permita que se propinen hasta 20 latigazos al día a los trabajadores, para que luego el PSOE lo baje a 10 y lo venda como un éxito de la izquierda.
#49 Que pena que solo pueda votarte positivo una sola vez. Esa es la idea denla derecha en este pais.
"votaron en contra porque la única forma factible que alcanzan a ver para tocar el poder es que al gobierno de coalición y a toda España le vaya mal."
#76 "Tenemos un problema. Un problema mayúsculo no sólo en la izquierda y en el bloque de investidura que cristalizó en el actual gobierno, que se lo tendrían que hacer mirar."
Destaco esta frase de tu comentario (por otro lado, todo muy acertado). La leccion de ayer para el bloque de investidura es que deben ser mas flexible en sus posturas porque sino el día menos pensado se van a llevar un revolcon.
- El PSOE debe de dejar de ser ya un tolai y dejar de confiar en las derechas por mucho que quiera vestir de moderada a alguna.
- Los nacionalistas deben pensar que es mejor perder alguna vez para ganar en otras, porque si gobierna la derecha es cuando no van a ganar nunca
- A veces un mal acuerdo es el inicio de un buen camino
- La gente que tenemos pensamiento de izquierda, seamos del partido que seamos, no debemos enfrascarnos en discusiones esteriles para desgastarnos entre nosotros, sino saber que para que esto funcione tenemos que ceder para ganar. Si eres de UP no mires con desconfianza al PSOE ni vicecersa. Auditarlo si, pero recuerda, no es el enemigo. Las energias hay que gastarlas para construir entre todos, por mucho que pueda tener ideas muy contrarias a las tuyas. Piensa siempre que la alternativa es peor
- Y sobre todo, si queremos que la democracia funcione, no se le puede dar oportunidades a la derecha, porque ellos son experto en corromper todo, asi que cuantas menos oportunidades tengan, mejor
#75 Esa jugada me recuerda a la de muchos brexiteers, que votaron si a salir de la UE pero realmente querían que saliese el no... al menos esta vez ha salido adelante como debía pese a los borregos nacionalistas y a los traidores transfugas.
#25 Marcar opción, siguiente, siguiente, siguiente ....
#2 pues vista la cara de Teodoro, o no se lo habían dicho o se está desperdiciando al mejor actor de este país escupiendo olivas
#4 Hombre, a mi me suena plausible. No voy a afirmar que eso es lo que ha pasado, pero yo sospecho que algo de eso ha habido, eh.
A ver, que son "tontos" pero no son tontos. Tal y como ha pasado todo al final todos parecen salir ganando, el PSOE tiene su reforma y sus medallitas, el PP tiene su polémica y la patronal una reforma mucho mas light de lo que podria haberse tenido que comer si el psoe fuera de izquierdas realmente.
Uno puede pensar que ha sido todo una chapuza, pero no puedo evitar pensar que para ser una chapuza les ha salido demasiado redondo.
#214 Yo no lo veo así, el "de cara a la galería" se queda fuera de lugar cuando sucede lo de Lorca, cuando usan Interior para dificultar la investigación de sus corruptelas, etc. La renovación del CGPJ... no hay el más mínimo interés en el PP en actuar de manera responsable. Coñe, que mintieron con los atentados del 11M, hostias, que es muy serio lo que se trae este partido entre manos, les da igual cualquier cosa con tal de estar en el poder.
Y, siendo el PP, el problema es que no sean ellos quienes manejen los fondos.
#243 ¿Tú crees que realmente el PP valora eso? Coñe, que el PP se alió con "los frugales" para que no hubiese fondos y ha estado tratando por todos los medios dificultar su llegada. Me parece que, mientras no gobiernen, les da igual tener que rendir cuentas.
#68 Bueno, son políticos, si les pillas llevándose la caja fuerte al completo te miraran a los ojos y te dirán que no se están llevando la caja fuerte.
Mentir es su forma de vida, este tenía que hacer creíble su teatro.
#43 Si lees el articulo y tienes curiosidad por seguir los enlaces que incluyes, leeras:
"El reglamento desplegado por el Congreso para articular el funcionamiento de la votación telemática recoge que el parlamentario que ya haya votado a distancia no podrá emitir de forma presencial su posicionamiento "sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara". Fuentes de la dirección del Congreso niegan que el diputado se haya dirigido a la Mesa para solicitar votar en persona. " (la negrita es mia)
#67 Porque ni la genio, y al parecer nadie de su partido, se ha leido el Reglamento del Congreso VIGENTE (he puesto el enlace más arriba). Así les va a los Grandes Gestores
#43 El voto es IRREVERSIBLE
#44 El sistema NO falló, el diputado del PP votó y consolidó su voto a probándolo.