Hace 2 años | Por --630601-- a computerhoy.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a computerhoy.com

La configuración fondo blanco / tinta negra es una herencia de la época del papel, y se adapta bien a este medio, porque un papel no emite brillo. Pero una pantalla sí, y el brillo se potencia cuando usamos un fondo blanco, cansando la vista.
El Modo Oscuro propone la situación contraria: fondo negro con tinta blanca (aunque hay variaciones). ¿Es realmente mejor para nuestros ojos?

Comentarios

D

#5 #6 #7 #8 #9 en la cama o en mi butaca orejera, en absoluta oscuridad, las lecturas con pantalla OLED (con fondo negro y letras de algún color no excesivamente blanco) son una experiencia mística, porque no ves el rectángulo de la pantalla sólo unas letras flotando en la oscuridad. Si además pones el tablefono en un atril y usas un mandito a distancia para pasar las páginas ya es el culmen de la lectura.

D

#9 el problema es que esos modos oscuros no están bien implementados y tienen mucho contraste

ronko

#2 Me quedo con el color rancio.

Jakeukalane

Yo lo desactivo siempre que puedo. Probé también la cosa esa roja y duró dos horas. Me marea.

ElTioPaco

bajo mi opinión, al menos en informática es una moda hipster de gente que añora los viejos entornos y formas de programación.

ver a un novato instalando programas desde la consola y su IDE de fondo negro pero programando en un lenguaje nuevo, siempre me hace gracia, porque en mi oficina hay gente que sigue con sus pantallas negras programando en lenguajes virtualmente muertos que solo se siguen usando en banca.

es como un revival de la mierda de programación de finales de los 80 y los 90, como si quisieran olvidar como las cosas mejoraron de entonces, a los 2000-2010.

Ovlak

#8 Pues poco parecido le veo a los modos o temas oscuros de los IDE actuales con los viejos monitores de fósforo.

ElTioPaco

#15 eso es porque no has visto a nadie con mierdas tipo COBOL o as400 en una pantalla panorámica de 24 pulgadas.

Ovlak

#16 No, la verdad es que no lo he visto lol lol

ElTioPaco

#17 pues no es mi campo, pero hasta yo tengo uno de esos IDES antiguos instalado para cambiar la fecha de mi terminal y hacer pruebas. Y cuando lo ejecutó en pantalla tocha, no me parece muy diferente de los IDES que puedes ver a alguien en angular o react

ElPerroDeLosCinco

#16 Llamalos "mierdas", pero yo he trabajado cerca de gente que se dedica a esos entornos, y son los más felices de la profesión. Programan exactamente como lo vienen haciendo desde hace 30 años. Saben exactamente lo que se puede y lo que no se puede hacer, y lo más importante: lo que se tarda en hacerlo. No necesitan actualizarse al lenguaje de moda o al paradigma que lo peta este año. Si cambian de empresa o de cliente, en una semana ya están trabajando cómodamente a pleno rendimiento. Y sobre todo, son respetados y bien pagados porque nadie cree que su sobrino puede hacer lo mismo.

ElTioPaco

#19 indudable, pero la tecnología sigue siendo una mierda.

Y te lo dice uno que ha trasteado un poco con ella, ahora mismo la tengo lanzada para ponerme la fecha del terminal al día para hacer pruebas.

PacoJones

#8 Menuda gilipollez bajo tu opinión, sin acritud.

Noctuar

Lo mejor es usar la aplicación f.lux para atenuar el brillo de la pantalla.

D

Este será el año del modo oscuro en meneame

Priorat

El modo oscuro lo que tiene es que, para pantallas OLED, consume mucha menos energía.

D

en pantallas OLED si que mola.

Ovlak

#4 Y si usa el negro de verdad ahorras batería a saco.

samsaga2

Modo claro si trabajas de día y modo oscuro si trabajas de noche sin luces. Y por favor sed más austeros con los colores, algunos editores parecen árboles de navidad todos llenos de colores. Solo hace falta añadir efectos de sonido y parpadeos lol .

D

Antiguamente el modo oscuro era el rey

D

El porcentaje de fondo blanco debe estar en torno al 70-80% de todo lo que hay en la pantalla

jamoh

Tengo secuelas después de operarme con lentes intraoculares y quitarmelas. En entornos de baja iluminación y usando apps con temas oscuros veo destellos que me hacen ver duplicados los puntos de luz.

Así que en mi caso es una mierda el modo oscuro 😅 .

X

Aquí un fotosensible. El modo oscuro donde se invierten los colores es una mierda. En cambio el modo oscuro de Windows 10 es una pasada.