Publicado hace 3 años por Falagar a grenzwissenschaft-aktuell.de

Tras unas pruebas iniciales en laboratorios de la NASA que parecían prometer que el motor llamado EmDrive podría representar un alternativa revolucionaria, libre de combustible, a la propulsión espacial, los últimos informes tras pruebas intensivas a tres variantes de los motores EmDrive por físicos de la Universidad de Tecnología de Dresden están disponibles. En una entrevista, el profesor Dr. Martin Tajmar informa de que el supuesto empuje resultó ser un efecto térmico.

Comentarios

angelitoMagno

NOOOOO

Peka

Esto ya se sabe hace mucho, pero es verdad que nadie lo había colgado.

b

"Tras unas pruebas iniciales en laboratorios de la NASA que parecían prometer que el motor llamado EmDrive podría representar un alternativa revolucionaria, libre de combustible, a la propulsión espacial"

Nadie, en ningún momento, llegó a pensar nada similar. Estaba bastante claro que el problema estaba en las mediciones o en efectos minúsculos no tenidos en cuenta (no conocidos correctamente). Poco serio que un artículo, a estas alturas de la película, lo siguiera considerando viable.

angelitoMagno

#1 Bueno, aquí había mucho flipado del EmDrive. Algunos incluso decían que esto sería una revolución aunque no funcionara, por como estaba poniendo a pruebas los procedimientos científicos lol lol

vvega

¿Aun siguen con esto?

#1 En cualquier caso, lo que prometía es empuje sin reacción, no sin combustible o fuente de energía. Prometía romper las leyes de Newton (o la invarianza de traslación espacial, porque con Noether la física es más bonita1) y no las de la termodinámica (o la invarianza temporal).

1 Propuesta para el sub de mujeres en la historia, si no está ya.

vendex

Nadie se lo esperaba

S

Bah, eso se arregla con un par de neodimios del disco duro. Me lo ha dicho Perendev