Atento porque ese documento que acabas de imprimir esconde un gran secreto oculto durante muchos años. Tu impresora firma cada página que imprimes con un rastro invisible. Durante los últimos 40 años, prácticamente todas las impresoras láser a color del mundo han estado haciendo algo a tus espaldas: marcar cada una de tus páginas con un código secreto. Tu impresora deja una huella digital que permite rastrear el documento directamente hasta el número de serie de tu máquina y el salón de tu casa.
|
etiquetas: impresora , impresoras , rastreo , rastrearte , privacidad , secreto , espionaje
"The public first became aware of the tracking scheme in October 2004, when Dutch authorities used it to track counterfeiters who had used a Canon color laser printer.[4] In November 2004, PC World reported the machine identification code had been used for decades in some printers, allowing law enforcement to identify and track counterfeiters"
en.wikipedia.org/wiki/Printer_tracking_dots
xkcd.com/1053/
Remember the Lucky 10,000 rule: there's always someone learning this for the first time today
si quereis ver una cola de impresión… mirad la cola de un servidor.
Pero prueba a pagar con una foto de un billete, a ver si tienes suerte.
Tampoco es un secreto que no se pueden escanear billetes de curso legal, los scaners los detectan y modifican o sale el escaneo en negro.
Eso lo sabe hasta un funcionario de ayuntamiento con 40 años de poltrona.
Claro que fue un secreto.
Un secreto que se descubrió cuando ya hacía unos 25 años que existía. Un secreto que aún hay gente que sigue sin conocer.
¿No se puede escanear?
Me respondo a mi mismo, siii, la tengo puesta en mi red que esta conectada a internet asi que ella misma ya debe haber enviado su numero de serie a HP que la registro junto a mi IP..