edición general
4 meneos
200 clics
¿Tu barrio cumple la regla 3-30-300?

¿Tu barrio cumple la regla 3-30-300?

El psiquiatra José Luis Marín explica que este aspecto repercute directamente en la salud mental de la población

| etiquetas: barrios , árboles , parques , salud mental
Consiste en lo siguiente: "Desde el balcón de tu casa, desde tu salón o dormitorio, tienes que ver al menos tres árboles. El 30% de tu barrio tiene que ser una zona verde, es decir, tiene que estar arbolado, una zona verde, y tienes que estar a menos de 300 metros de un gran parque"
#2 Y tienes que tener al menos tres vecinas que estén buenas :troll:
Me parece el típico estudio que confunde correlación con causalidad.
Una regla que no se da en ninguna ciudad de España.
#3 Justo hablaba de esto con un colega hace poco, y nos dimos cuenta de que se suele cumplir en los barrios antiguos que se desarrollaron durante la post-guerra. En nuestro caso, Villa de Vallecas tiene un porrón de zonas verdes así como Santa Eugenia que está al lado (son el mismo distrito). Desde mi ventana del salón desde mediados de abril no se ve la calle porque el arbolado la tapa. Pero te vas al Ensanche de Vallecas y aquello es un erial, no hay un solo alcorque. Adivina dónde son más caros los pisos :-D
Vitoria-Gasteiz, tal vez.
#3 Date una vuelta por el barrio de las 3.000... allí hay pisos dedicados exclusivamente a zonas verdes.

Con un gasto exagerado de luz, eso sí, pero es lo que cuesta tener la naturaleza dentro de casa.
yo he visto eso, pero en los Sims y en Sim City
No creo que exista un lugar en España con un 30% de zona verde en lo que es un "barrio".

Lo de los 300 metros también es complicado, pero menos.

Lo de los árboles... ¿cuentan palmeras? ¿Y arbustos? :troll:
#4 Mi barrio (Valdebernardo en Madrid) creo que lo cumple.
#5 Y Villa de Vallecas antes del Ensanche también.

menéame