edición general
32 meneos
33 clics
Trabajo y los sindicatos acuerdan subir el salario mínimo a 1.221 euros sin los empresarios

Trabajo y los sindicatos acuerdan subir el salario mínimo a 1.221 euros sin los empresarios

El Ministerio de Trabajo ha cerrado este jueves un acuerdo con los sindicatos y sin los empresarios para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 3,1% este año, hasta situarlo en 1.221 euros brutos al mes en 14 pagas y que se mantenga sin pagar IRPF. Pese al intento del Gobierno de atraer a la patronal a un pacto con una ayuda fiscal, las organizaciones empresariales han rechazado la medida, entre duras críticas, y también el alza del SMI.

| etiquetas: sueldo , mínimo , smi , sindicatos , gobierno , trabajo , empresarios
#5 tu mente tiene que ser algo fascinante, en serio o_o
Si tan buenas son las subidas del SMI que lo suban a 5000...

Ale, fachapobres... ya os he hecho yo el trabajo.
#1 Si ahora el nuevo discurso fachapobre de redes es: como les obligan a subir el mínimo después el jefe no me lo puede subir a mí, con lo que me perjudica, que yo cobro 100 más y el jefe ya me ha dicho que si pudiese me lo subía, pero es que con esas imposiciones...
#1 sabes que es el salario más común en España, ¿verdad?
Justo ha pasado lo que decían los facha pobres.

Somos un pais tercermundista, gobernado por un gobierno feminista repúblicano de puteros monarquicos.

La izquierda tendría que poner el grito en el cielo con que el SMI fuera el salario más común y en lugar de eso, legaliza a medio millón de inmigrantes que cobrarán ese SMI para que vivan en Madrido Barcelona.

Gracias por joder ideológicamente eticamente y socialmente un poco más España.
#5 menuda sarta de chorradas.
Empezando por la gilipollez esa de gobierno feminista repúblicano de puteros monarquicos

Y siguiendo por La izquierda tendría que poner el grito en el cielo con que el SMI fuera el salario más común y en lugar de eso, legaliza a medio millón de inmigrantes que cobrarán ese SMI para que vivan en Madrido Barcelona.

No pienso meterme en una discusion de mierda.
Que venga otro a contarte que no es la izquierda (ni la derecha) la que tiene que subir los salarios que no sean el salario mínimo.
#5 Pues con esa regulación que no legalización como dices, (no eran ilegales ya que ningún ser humano lo es, en todo caso lo es su situación), estarán supercontentos de poder cobrar el SMI en lugar de los sueldos esclavistas que los empresarios, apoyados por la derecha, les pagan ahora. :troll:
#5 ¿Sabes porqué es el más común? Porque todos lo que cobraban hace unos años entre 765€ y 1200€... ahora cobran 1.200€. Que siempre repetís el mismo argumento y ni siquiera le dais una vuelta.
#5 Gracias #12, se lo iba a soltar yo pero simplemente le enlazo tu comentario otra vez para ver si se le mete en la mollera a esta gente que no saben pensar, sólo repetir memes.
#12 Es simple ignorancia. Le han hecho creer que es mejor cobrar 1000 euros y que el mínimo sea 800 es mejor que cobrar un mínimo de 1200. Yo siempre repito que la ultraderecha ha hecho una verdadera masacre entre veteranos poco alfabetizados. El fracaso escolar de otras épocas ahora se paga en adultos que se comen cualquier estafa y lema facilón. Un sucedáneo Llados se hace de oro con un público así.
#5 Y cuanto mayor sea, más habitual será. Y ¿Quién va a querer ser jefecillo si le pagan lo mismo que a los indios?.
Tercermundista es un salario que no da para vivir dignamente. La sociedad es un artificio para que todo el mundo pueda vivir dignamente, mantener un ingreso mínimo alto es la garantía de que es una sociedad y no una amalgama de tribus, caníbales, no caníbales, matriarcales, patriarcales, adults only, lgtbi+ only, Etc. Etc. Etc
#1 Efectivamente, el fachapobre se pregunta por qué no se sube como mínimo 800 o 1000 euros en vez de 37. A lo mejor es que existen, en cambio, pobresprogres que se contentan y alegran con esa miseria.
#23 no cariño, el fachapobre lo que hace es quejarse de que suba el smi, no de que suba poco.
uff, gracias yolanda... ¿que va a hacer mi jefe ahora? ¿es que nadie piensa que tiene que comprarse otro chale? eh? creeis que la cocaina es gratis?
El que piense que es positivo una subida del smi sin mecanismos que garanticen que el resto de tablas salariales suban en consecuencia es tan rematadamente idiota que no vale la pena ni siquiera explicarle lo que se va a encontrar
Vaya puta miseria... :-/

Acaban de subirlo 37€ al mes...

:wall:
#16 Y cuanto querías que lo subieran?
#19 El salario mínimo tuiene que rondar los 1400€, al tienpo que se reducen las ventajas de no trabajar. Y me refiero a las justas y a las injustas. Es el único camino hacia la dignidad laboral.
#21 1.400 en 14 pagas?
#22 Sí, aproximadamente. Pero con cointrapartidas que impulsen la productividad. Ya s´ñe que eso no mola por aquí, pero es mi modo de verlo.
El smi va a pillar a todos los sueldos. Ayer me llega oferta de ingeniero industrial para jefe de obra 25000 € cobra más el ayudante de albañil. Luego que si no hay profesionales... Anda y que se coman los marrones ellos
entonces cuando el 80% de los españoles cobren 2.200 euros cuando el salario mínimo llegue a 2.200 será un logro de la izquierda no? y comprando paquetes de arroz de 1 kilo a 4 euros
#27 yo veo una gráfica que muestra correlación, lo cual no significa que haya causalidad.
Algunos, lo importante es el número, para otros, lo que puedes hacer con ese número. Y no creo que haber subido el SMI haya conseguido que podamos comprar más cosas
Otra ronda de subidas del precio del alquiler  media
#4 Desde luego estos fondos buitres y grandes tenedores inmobiliarios, que tanto defiende la derecha, encuentra cualquier motivo para subir los alquileres. Así cuando lleva el gobierno al Parlamento medidas para evitarlo ellos votan en contra. :troll:
#9 a ver, la vivienda se lleva todo el porcentaje de renta “disponible”
De alquiler vivien las rentas bajas
Subes el salario mínimo
Hay más renta disponible
Hay poca oferta de alquiler
Suben los precios

Yo veo una relación 1:1 casi perfecta, pero qué sabré yo
#4 tu sabes la historia del Flying Spaghetti Monster?
#14 esta semana se la conté a mis hijos, por? Lo de los piratas y el calentamiento global?
Bueno, si tú no ves la relación entre renta y precio de alquiler, tú mismo…

menéame