Hace 6 años | Por Ripio a ed.ac.uk
Publicado hace 6 años por Ripio a ed.ac.uk

El ambiente en Marte puede ser más dañino para las formas de vida terrestres de lo que se pensaba, según han demostrado experimentos de los científicos de Edimburgo.
Los investigadores investigaron el comportamiento de los compuestos químicos, llamados percloratos, que se encuentran en la superficie del planeta rojo.

Comentarios

Dovlado

#3 Buen resumen y Glosario...lo de "Los investigadores investigaron" creo que la RAE lo va admitir en su próxima reunión como sinónimo de redundancia

Fantasma_Opera

#3 Conectándome ex-professo para votarte positivo. Y no lo hago casi nunca.

Ripio

#3 El estudio es de la Universidad de Edimburgo y la fuente es la Universidad de Edimburgo.
Fin de la historia.

D

#15 ¿Todavía no se ha dado cuenta? Lea: entre otras lindezas usted escribió:
“Los investigadores investigaron el comportamiento de los compuestos químicos, llamados percloratos, que se encuentran en la superficie del planeta rojo” (traducción de la noticia “made in ripio”)

Fuente de la universidad de Edimburgo: correcta

Mi respuesta/resumen está en las primeras líneas:
a)  ¡Vaya forma de destrozar una noticia cuyo original es correcto!
b) Es la combinación de percloratos + radiación ultravioleta, (sobre todo la exposición a esta radiación) lo que la convierte en peligrosa. Además la triple combinación de percloratos, óxido de hierro y peróxido de hidrógeno era diez veces más mortal que la sola radiación ultravioleta.
Lógicamente del apartado b) ni se ha enterado (se deduce por su respuesta). Así que evidentemente no hay nada más que decir.

How to Learn Faster with the Feynman Technique (Example Included)



Richard Feynman: La diferencia entre saber el nombre de algo y saber lo que es
http://recuerdosdepandora.com/filosofia/richard-feynman-la-diferencia-entre-saber-el-nombre-de-algo-y-saber-lo-que-es/

Ainur

#3 Osea, que la película del marciano, plantando patatas no sería posible porque la tierra de marte es yerma como la vida sexual del meneante medio

a

#1 Pues serán mejor los percloratos de Marte que no los permarranatos de la Tierra.

angelitoMagno

Vaya, nunca lo habría imaginado

siembravientos

Lo bueno es que si hay percloratos a cascoporro, no sería necesario llevar el combustible para la vuelta. Sería más económico traer tu cadáver de vuelta.

D

#4 casi todos los seguros de viaje incluyen la repatriación, por lo que no debería ser problema.
España enviaría astronautas falsos autónomos, sin seguro ni nada

powernergia

No os preocupéis que a Musk ya se le ocurrirá algo para 2025:

https://hipertextual.com/2016/09/marte-elon-musk-spacex

f

Bueno: que ésta no es justamente la diferencia entre llegar a un planeta y colonizarlo? Es que alguien esperaba que hubiese hoteles 5 estrellas y un clima agradable en Marte? Me parece que la carrera espacial debería redefinirse. ¿Queremos llegar a otros planetas, terraformarlos o encontrar algunos que ya estén listos para vivirlos? Cuál es el propósito de todo ésto? Porque si es asegurar la supervivencia de la especie, mandas un kit de generación de vida criopreservado en una sonda, lo aterrizas en un planeta capaz de albergar vida, les dejas un manual de supervivencia y te ahorras una pasta importante en hitos inútiles. Es decir: haces lo que los conspiranoicos dicen que hicieron con nosotros. Siembras o polinizas planetas y listo.

Zeioth

Trivia: Se tarda 1 año y medio en hacer el viaje de la tierra a marte.

D

#10 ¿solo? ¿A qué velocidad?

Wayfarer

#10 #11 Pero es un viaje muy bonito. Ya lo decía Lusi Miguel en la canción, "A Marte es un placer" lol

D

#11, te falta preguntar también que cuando, Marte no está siempre a la misma distancia, aparte de que puede estar acercándose o alejándose.

Zeioth

#11 Unos 11 000 km/h. Ahora están trabajando en una tecnología que acortaría el viaje a 'solo' 39 dias.

jodeputaespanol

Matt Damon sobrevivió y regresó para contarlo, así que esto es falso.

I

#12 Me cago en tus castas que justo ahora me estaba leyendo el libro...

xamecansei

#24 se refiere a la del Soldado Raian. Lee tranquilo, lo que ocurre al final te sorprenderá... o no

fjcm_xx

Es aquí en la Tierra y cada cierto tiempo reportamos agentes peligrosos para la vida, imagínate allí que acabamos de llegar ayer. Hoy eso es malo, los próximos días serán otras cosas. Creo que aún estamos a tiempo de arreglar nuestro puto vertedero, y si no pues punto final a la especie guarrana humana..

N

DISCLAIMER: hablo desde la ignorancia, habiendo escuchado campanas y sabiendo de física y química lo que recuerdo del bachillerato.

Vale, de momento marte necesita:

1. Una atmósfera. (La gente no se va a ir a vivir a una ciudad bajo cúpula -aunque sean siete cúpulas- que igual se rompe). Musk piensa que esto puede conseguirse rápidamente bombardeando los polos como cabrones. Bueno, mira, me parece un uso estupendo para bombas nucleares.

2. Un campo magnético para "guardar" la atmósfera. Vale que tardaría mucho en "gastarse", pero si uno se pone a hacer cosas, tiene que hacerlas bien, no es cosa de montar una atmósfera que se vaya rompiendo, algo habrá que inventar. Si podemos hacer imanes, entiendo que podemos hacer campos magnéticos, ahora, de ese tamaño y que sean rentables y relativamente autosostenibles, vaya usted a saber.

3. Ahora con esto, parece que necesitamos una capa de ozono para que los rayos ultravioletas no reaccionen con esos compuestos y casquen a las bacterias que imagino empezarán con la terraformación (a ver si me acuerdo... debería ir así: bacterias líquenesmoho, plantas pequeñas, invertebrados, yerbajos, matojos, pequeños reptiles, plantas más grandes, mamíferos y aves... ¿más o menos en ese orden?) . Eso ya no sé yo cómo se monta, pero supuestamente el ozono se forma en las capas altas de la atmósfera cuando el O2 entra en contacto con la radiación. ¿Se formaría una ozonosfera ella solita al petar a bombazos los polos? ¿Ayudaría esto con la radiación UV para que las bacterias pudieran sobrevivir?

4. Si hay que poner un suelo más fértil y menos lleno de esos productos, ¿de dónde se saca? De la tierra no, espero. ¿Se coge un satélite o cometa que esté montado de esos productos y se tira al planeta?

5. No tengo ni idea de cómo van a pasar del punto 2. Pero bueno, es interesante especular.

Correcciones a mí, por favor, no tengo ni idea del número de burradas que acabo de decir.

D

Esto se soluciona con trump y el Pocero: el primero contamina hasta que haya efecto invernadero y el segundo te recalifica que da gusto.

a

A mí lo que más me extraña es que casi todos los datos se conocían ya y que lo que principalmente han variado son algunas conclusiones precipitadas por falta de verificación experimental. Lo que quiero decir, es que el experimento ha consistido en aplicar las condiciones de Marte a un cultivo de bacterias. Resulta un poco absurdo que que se gasten millonadas en mandar robots a Marte y luego experimentos sencillos no se hagan en la Tierra antes de hacer ciertas suposiciones. Me deja perplejo.

f

#14

Wadsworth y Cockell investigaron qué efecto tenían los percloratos que las sondas enviadas a Marte hallaron en bajas concentraciones en la superficie del vecino planeta

De nada.