Hablamos con la coach experta en gestión de la ira Sonia Díaz Rois, que nos coloca frente al espejo de la realidad, afirmando que "las técnicas rápidas de respiración para calmar un enfado o la irritabilidad de un momento concreto, fallan precisamente cuando más se necesitan, que es en pleno subidón". Entonces, ¿qué podemos hacer en esos casos extremos para salvaguardar nuestra salud física y mental?
|
etiquetas: psicologia , ansiedad
Ya se ha encendido la primera alarma. Luego ves que sólo viene a vender su libro por navidad.
Ahora mismo el mundo está lleno de niñatos enfadados que hasta tocan el claxon en los atascos.
Lo mejor que se puede hacer con una persona enojada es pasar de ella totalmente, ignorarla como si no existiera, pero si te ataca físicamente entonces tienes que defenderte. Generalmente la gente enojada es cobarde, grita como lo hace un perro cuando ladra porque en realidad es un perro asustado... un perro peligroso no ladra.
Por mi trabajo, de vez en cuando tengo que llevarles la contraria a algún señor entrado en años ... y la verdad que es un puto gusto verlos colapsar.
escucharlo y me entenderlo. Y comprar su libro.
Al haber nacido en una sociedad machista por naturaleza, aunque mucho más avanzada que otras como los evangelistas o musulmanes, tenemos una tradición machista.
Podemos analizar más profundamente por qué la ha matado, pero ambos sabemos que en el fondo, el machismo está ahí.
Que si… » ver todo el comentario
Mata a su pareja, mujer, en una relación heterosexual, porque el es muy macho.
Pero aquí no se está hablando de eso.