edición general
4 meneos
266 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sonia Díaz, psicóloga: "Respirar para calmarse no funciona en pleno subidón: esto es lo que debes hacer en su lugar"

Hablamos con la coach experta en gestión de la ira Sonia Díaz Rois, que nos coloca frente al espejo de la realidad, afirmando que "las técnicas rápidas de respiración para calmar un enfado o la irritabilidad de un momento concreto, fallan precisamente cuando más se necesitan, que es en pleno subidón". Entonces, ¿qué podemos hacer en esos casos extremos para salvaguardar nuestra salud física y mental?

| etiquetas: psicologia , ansiedad
la coach explica ....

Ya se ha encendido la primera alarma. Luego ves que sólo viene a vender su libro por navidad.
Me parece estupendo, pero yo quiero un desayuno.  media
La gente que tiene subidones de enfados es gente con mentalidad infantil, gente poco evolucionada, gente niñata aunque tenga 90 años.

Ahora mismo el mundo está lleno de niñatos enfadados que hasta tocan el claxon en los atascos.

Lo mejor que se puede hacer con una persona enojada es pasar de ella totalmente, ignorarla como si no existiera, pero si te ataca físicamente entonces tienes que defenderte. Generalmente la gente enojada es cobarde, grita como lo hace un perro cuando ladra porque en realidad es un perro asustado... un perro peligroso no ladra.
#6 La rabieta de niño que nadie le enseño a gestionar cuando tocaba.
Por mi trabajo, de vez en cuando tengo que llevarles la contraria a algún señor entrado en años ... y la verdad que es un puto gusto verlos colapsar.
#6 hmmm,# Si? Que interesante?
Recomienda dialogar con el enfado,
escucharlo y me entenderlo. Y comprar su libro.
pues nada: NO RESPIRES y se acabó... ¡vaya plan! (¿qué se puede hacer en lugar de "respirar"? si dejas de respirar te mueres, imbécil)
#17 y donde están tus argumentos para debatir? A ver qué yo los vea. Ah, que no tienes y rompes la baraja.
#4 Ya, pero se suele ir a por el que puedes machacar, es la salida cobarde.
#12 cobarde=|= facil
#15 se me han cruzado los cables. Que quería decir que no es lo mismo cobarde que fácil. Decir todo machista es la solución fácil. No requiere más explicaciones.
#16 Ir a lo fácil no es de cobardes, cierto, pero el cobarde va a lo fácil, siempre. O va a por alguien más débil, o va en manada.
#4 pero lo acaba pagando con la mujer, porque solo faltaría que en su casa a un hombre, le diga la mujer lo que tiene que hacer. Por lo tanto ataca a la mujer, que considera débil, y si, es un asesinato machista.
Al haber nacido en una sociedad machista por naturaleza, aunque mucho más avanzada que otras como los evangelistas o musulmanes, tenemos una tradición machista.
Podemos analizar más profundamente por qué la ha matado, pero ambos sabemos que en el fondo, el machismo está ahí.
Que si…   » ver todo el comentario
#14 presupones sin analizar realmente. Dices que todo es machista, es decir, lo usas de comodín para absolutamente todo y tan ancho que te quedas.
#_1 te mueres y descansas en paz :troll:
A mí también me ponen de mala ostia estas fechas
Esos subidones en los enfados en una persona que, por naturaleza, es muy violenta genera casos de asesinatos. Y muchos de ellos en pareja. Y la casualidad de que el % mayoritario de parejas sea heterosexual genera lo que genera. Pero como lo que digo dicen que no es correcto, que todo es por otro motivo total y absolutamente diferente a qué una persona en pareja sea excesivamente violenta por naturaleza, que eso no es así y que es todo Machismo y que no hay que estudiar ningún caso... Pues me callo no sea que me señalen de negacionista .
#2 y no le da por matar el jefe que le explota, al encargado abusón que cree que va a heredar, al conductor del deportivo que se le cuela en la incorporación.
Mata a su pareja, mujer, en una relación heterosexual, porque el es muy macho.
Pero aquí no se está hablando de eso.
#3 según quién le provoque el enfado. Ya que es en el momento. Si se enfada por cualquier gilipollez, cualquiera puede ser blanco de su irá.

menéame