Hace 2 años | Por nomeves a xataka.com
Publicado hace 2 años por nomeves a xataka.com

El pasado 15 de diciembre la sonda Parker se convirtió en la primera nave espacial en "tocar" el Sol, pero en lugar de acabar derretida ante las elevadas temperaturas de la mayor fuente de radiación electromagnética de nuestro sistema solar, tomó muestras de partículas, analizó campos magnéticos y continuó con su viaje.

Comentarios

T

#6 ¿Por qué no lo hacen? Es un plan "brillante", además como es plano como la tierra, se ve a "simple vista", seguramente la parte de atrás no quema tanto. Y si no, por el lateral. Invito a todos los terraplanistas a refutar mi teoría...
PD. No, no lo hagáis, es una broma, el sol es esférico, no se puede mirar a simple vista, se necesita equipo especial, u observarlo de forma directa.
PD2 Si, hay que explicarlo que esta gente es muy planita...

Dramaba

#23 Es terraplanita...

Pepepaco

#6 Casado... ¿eres tú?

J

#1 No es verdad. Es porque el sol no existe.
Piénsalo: si la Tierra es plana no existen los planetas ni las estrellas, son ilusiones ópticas para que nos quedemos mirando hacia arriba mientras nos ponen el chip y el bozal. El sol no existe y nadie se atreve a admitirlo porque están todos bajo el control de la religión que es la ciencia (una secta o puede que séptima) mediante el 5G y Bill Gates ya tiene el 6G en pruebas que lo está experimentando con niños. #Terraplanistasforever #Buscandolaverdad #FakeSun

Sacronte

#13 Supongo que estar en el vacio ayuda. Es como mercurio, hay zonas de sombra permanente con hielo. Sin atmosfera donde "pega" el sol achicharra y donde no pues esta fresquito

mtdla

#13 Es más una cuestión de tiempo: si pasas muy rápido no da tiempo a calentarse, como cuando pasas el dedo por una llama sin quemarte.

D

#3 Carburo de hafnio (HfC)
punto de fusión de 3.890

Sigues sin poder tocar el Sol

D

#4 nada mas que añadir

D

#4 #5 simplemente te recuerdo que existen aleaciones y compuestos y que darme el punto de fusión del Wolframio no es decirme el material más termoresistente que existe.

De nada

s

#4 punto de fusion en la atmosfera terrestre. La noticia habla de que estaba en el sol con unos 340 millardos de veces la presión del aire en la Tierra

D

Porque ninguna sonda ha tocado, ni tocará -con casi absoluta certeza- la superficie del sol.

Temperatura del sol:
5500º

Metal con la temperatura de fusion mas elevado:
Tungsteno o wolframio (3.422º)

D

#2 carburo de hafnio.

s

#8 Es Xataka... pedirle rigor a eso es pasarse.

GuiA

#10 Es el mismo concepto que cuando metes la mano en un horno a 200ºC, no te achicharras al instante a no ser que toques algo, pero el horno está a esa temperatura.

I

#2 La cara de Rajoy

ElTioPaco

#2 y si le das una buena capa de crema solar de factor 50 por encima?

De las blancas lechosas, las típicas que usan las madres sobreprotectoras.

Eso no solo no deja pasar el sol, sino que detiene la luz e incluso disparos de arma de fuego.

c

#14

D

#14 nada de crema.... Yeso, se enyesa al niño y listo

b

#2 si lo hacen con la piel de Chuck norris claro que puede tocarlo.

Ravenante

#2 Pero no es el más alto, los científicos ya conocen muchos materiales no metálicos cuyo punto de fusión es más alto, por ejemplo, el Grafito (3.925°) y si no recuerdo mal hay aleaciones con un punto de fusión de más de 4.000 grados.

De todos modos la pregunta no es tanto como vas a llevar una nave a tocar el sol intacta, si no como demonios la vas a sacar de allí.

D

Porque la enviaron durante la noche.

D

#15 Se tenía que decir y se dijo clap

PaulDurden

Me vino a la cabeza "Sunshine" de Danny Boyle.

pedrobz

Como complemento a la noticia, un video de como hacer una forja con una lata metálica de pintura e ingredientes de cocina, viene la receta



Para vagos:
400g de harina
200g de maicena (harina de maíz)
200g de azúcar en polvo (no especifica si es el normal o el glass)
200g de bicarbonato de sodio
250ml de agua
Opcionalmente 40g de Borax (borato de sodio, esto estaría donde los productos de lavadora y limpieza)

Este receta es una pasta de aislante térmico muy bueno, una imitación de uno llamado Starlite https://en.wikipedia.org/wiki/Starlite

Conarionaut

#28 Guapísimo video.

pedrobz

#30 Pues en la descripción esta el video anterior que habla extensamente del material y otros materiales relacionados, es aun mejor (de hecho ahora que lo he visto es el que tenia que haber puesto)

Conarionaut

#35 Lo he acabado viendo también... Es absolutamente impresionante. Totalmente recomendado.

Far_Voyager

Esto es solamente un aperitivo, que lo mejor está todavía por llegar cuando se acerque en 2025 a menos de 7 millones de kilómetros del Sol, y lo que pueda venir después si la NASA decide prolongar la misión de la PSP.

El final llegará cuando se quede sin combustible para poner el escudo entre el Sol y la nave y se vaporice quedando solamente el escudo.

r

#27 Tiene un punto macabro si lo piensas.

La pelicula Sunshine

D

pasar a 6 millones de kilómetros de la fotosfera no es tocar...

D

Porque usaron el corazón de mi ex como escudo térmico, ni el sol es capaz de derretir ese bloque de hielo lol .JAJAJAJAJA



¡Josefína! ¡Vuelve! cry ¡prometo no comerme tus yogures sin permiso!

Penfigo

errónea

L

Porque ha ido de noche

Material de sacrificio? Aleaciones reflectantes? 

Lerena

Igual a parte de soporte temperatura es importante que sea capaz de reflejar la luz y las radiaciones, y por extensión, la temperatura.

Igual el escudo térmico tiene acabado tipo espejo.