Hace 3 años | Por KarMalone a yorokobu.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a yorokobu.es

En un libro reciente, Joseph Henrich, director del Departamento de Biología Evolucionista Humana en la Universidad de Harvard, sugiere no sólo que los datos no son generalizables, sino que los occidentales poseen una psicología weird, extraño en inglés, diferente al resto, que les convierte en las personas más raras del mundo, que no mejores.

Comentarios

superjavisoft

"La psicología weird, según Henrich, posee entre sus rasgos más notables el individualismo y una mayor apertura a interaccionar con individuos pertenecientes a otros círculos sociales, lo que favorece la movilidad y el cambio social. Los occidentales viven volcados en sus logros personales y mantienen una cierta distancia con su familia, grupo o clan, mientras que se adhieren a agrupaciones sociales por vínculos profesionales, ideológicos o de otro tipo.

Además, piensan de manera más analítica, creen en el libre albedrío, se sienten moralmente responsables de sus actos o se comprometen con leyes y principios de justicia universal."

Pues esta bastante bien ser raro.

Shotokax

No digo diferente, digo weird.

misterPCR

#2 yo no se si el mundo está al revés, o soy yo el que está upside down

D

#5 The Platers and you.

ur_quan_master

En un planeta esférico todo el mundo es occidental de alguien.

Salvo que se encuentre justo en un polo.

G

"weird, extraño en inglés"

Keikaku means plan

D

Siempre pensé que los gallegos son rarunos...

De todas maneras, generalizando un poco... todos los occidentales! ala!

Gry

Que jodido tiene que ser tratar de caracterizar el comportamiento de poblaciones humanos hoy en día sin que le llamen racista.

D

Bueno, otro dato que nos hace "peculiares". En cualquier otra parte del mundo , el ser humano tiene depredadores. En europa , los occidentales hemos exterminado a los depredadores hasta el punto de organizar cacerias en otros territorios porque nos hemos quedado sin "entretenimiento".
Ahora tenemos "especies invasoras", que se traduce en "bichos que nos cargaremos cuando se hagan mas grandes".

c

Los orientales son más, luego los occidentales son mas raros. Obvio.