edición general
2 meneos
11 clics

El sombrío futuro de Europa [en]

Europa se encuentra hoy en una situación muy complicada, principalmente debido a la guerra de Ucrania, que ha desempeñado un papel clave en el deterioro de lo que había sido una región en gran medida pacífica. Lamentablemente, no es probable que la situación mejore en los próximos años. De hecho, es probable que Europa sea menos estable en el futuro de lo que lo es hoy.

| etiquetas: capitalismo contemporáneo , europa , geopolítica
En una aplicación similar al antiguo TV cable tengo Euronews en español. Es un canal de noticias, con algún programa de debate de actualidad y varios programas de reportajes sobre ciencia, actualidad y cultura.

El caso es que ayer prendí la tele para ver noticias y había un reportaje. Un periodista que hablaba alemán estaba en Letonia mostrando cómo están usando drones en la frontera y un militar decía lo habitual en estos casos, nada raro. Pero al rato el periodista va a una fábrica de drones, saluda con alegría y se muestra embelesado por lo que cuenta un joven vendedor de armas que habla de cómo construyen drones que sueltan cabezas de guerra asistidos por IA. Me dio asco, miedo y tristeza y apagué la tele.
Ucrania no iba a entrar en la OTAN, ya se dijo en 2008 que no y no había variado esa postura.

Todo el artículo se basa en una falacia ya que ni había planes ni se había planteado.
#3 Pues, nada, ya se lo digo yo al amigo John J. Mearsheimer, profesor de Ciencias políticas en la Universidad de Chicago, que seguramente dice cosas a lo loco. Y, por cierto, que se dijera lo que dices que se dijo no significa que Rusia lo creyera.
Presente…
¡Hostia puta, Mearsheimer! ¡Vade retro, Satanás!

En fin, una ocasión más de recordar uno de los grandes momentos de humor involuntario que Mearsheimer nos ha dado, cortesía de Isaac Chotiner.

C: I was interested in that article because you say the idea that Putin may eventually go after the rest of Ukraine, as well as other countries in Eastern Europe, is wrong. Given that he seems to

…   » ver todo el comentario

menéame