edición general
10 meneos
95 clics
La sombra de la Tierra es la clave de un nuevo método para encontrar alienígenas

La sombra de la Tierra es la clave de un nuevo método para encontrar alienígenas

Científicos proponen un enfoque innovador para buscar naves extraterrestres. La ventaja consiste en eludir interferencias de satélites y desechos espaciales.

| etiquetas: aliens , naves extraterrestres
Lo sabía, las sombras me lo decían, lo sabía
No creo q los encuentren asi....

Just saying xD
Desde hace tiempo también dicen de instalar estaciones de búsqueda y radiotelescopios en la cara oculta de la luna, pero sale caro y los nazis no quieren
El paper: doi.org/10.1093/mnras/staf1158

#0 Opino que es mejor evitar este tipo de medios que, en vez de enlazar las fuentes, llenan el artículo de enlaces propios totalmente irrelevantes para el caso.
"...la Tierra proyecta, cada noche, una sombra cónica en el espacio..."
En mi humilde entender, la Tierra proyecta su sombra constantemente, no sólo de noche.
#5 De hecho siempre es de noche. Y de día (salvo en un eclipse total solar)
Pero no habíamos quedado en que era mejor permanecer ocultos? No hemos aprendido nada del problema de los tres cuerpos?
No hay naves extraterrestres. Para empezar.
#8 Esa es afirmación negativa, sin mucho sustento
#9 Veamos ¿qué tiene que pasar para que encontremos una nave extraterrestre?
1) Tiene que haber vida en otros planetas. No se si hay 100000 trillones de planetas o de sistemas solares, así que si, es fácil que haya vida en alguna parte.
2) Tiene que haber vida inteligente. Eso ya es más complicado pero entre tantos es fácil que haya hombrecillos verdes en alguna parte.
3) Esa raza alienígena tiene que haberse saltado de alguna manera la teoría de la relatividad, si es que eso es posible. Porque…   » ver todo el comentario
1) Es una afirmación especulativa basada en el conocimiento limitado que tenemos del universo, la vida inteligente podría ser abundante, y podrían haber miles de razones por las cuales no nos han visitado o no hemos encontrado (véase la hipótesis del bosque oscuro como ejemplo)
2) Tu afirmación inicial era "no hay naves extraterrestres", al menos yo interpreté que te referías a nivel general, es decir, que no existe la vida extraterrestre inteligente, de forma tajante. Pero si no fue el caso entonces lo malinterpreté.

menéame