En su conferencia mañanera de este lunes 11 de mayo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo se lanzó contra Acción Nacional por invitar a Díaz Ayuso y tratar de reconocer a Hernán Cortés. “Pues la verdad estuvo un poco fallida la visita de la presidenta de la Comunidad Madrid. Pero fíjense, lo que más llama la atención, porque fue noticia allá en España, incluso la mencionó al presidente de España ayer en un evento, fue noticia lo mal que le fue (...)”
|
etiquetas: méxico , ayuso , sheinbaum
Sublime
Y entrar en un país, mentandoles la historia, tengas razon o no.... me despista. No vemo manera de hacer negocios así. Ni siquiera turismo, no veo manera de animar a la gente a que venga a hacer turismo
Mira que no soy yo Fan de Rueda de… » ver todo el comentario
El problema de Sheinbaum en este asunto es que lo interpreta como un suceso en clave mexicana1, cuando ese nunca ha sido el planteamiento original. No estoy segura del planteamiento de la derecha de ahí, si querían el enfrentamiento, la derecha española si buscaba esa confrontación. Para ponerse de acuerdo no necesitan quedar en un evento visible.
1. No es que me parezca mal. Es la presidenta de México y tiene que poner su país en el centro.
Aquí vamos por el mismo camino pero al revés. ( Ligado al tema se publicó no hace mucho, y para quien le interese, un libro de historiadores de primer nivel con américanos, un británico, latinoamericanos, españoles... La sombra de la leyenda negra)
También digo que, conociendo ese percal, nosotros no deberíamos ser ingenuos, y no… » ver todo el comentario