edición general
9 meneos
35 clics
¿Qué es ser sueco? Para el Gobierno sostenido por la ultraderecha, tiene que ver con Ikea, Pippi Calzaslargas y el Nobel

¿Qué es ser sueco? Para el Gobierno sostenido por la ultraderecha, tiene que ver con Ikea, Pippi Calzaslargas y el Nobel

El Gobierno de Suecia ha decidido crear un canon cultural (kulturkanon), una lista de 109 elementos que toda persona que viva en el país nórdico debería conocer y estudiar porque, según la medida, define los valores y la cultura del país nórdico. El Ejecutivo conservador, que se sustenta con el apoyo de la ultraderecha, considera que Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas), la tienda de muebles y decoración Ikea, el Premio Nobel y el cineasta Ingmar Bergman forman parte del patrimonio que define lo que significa ser sueco.

| etiquetas: suecia , internacional , ultraderecha , nobel , cultura , cine
Y hacerse el sueco no cuenta?
#3 Y las suecas no te olvides de las suecas... que también cuentan...
#3 Eso va en la parte ultraderechista del gobierno, se hacen los suecos con la democrcia.
Parece que lo que quieren es poner trabas a la inmigración.
Por eso estas estupideces.
Entonces, ¿dar el premio nobel de la paz a gente violenta tiene que ver con ser sueco?
#1 3l de la paz lo dan los noruegos , el único
#4 Según Wikipedia es, por voluntad expresa del fundador de los premios, el Comité Noruego del Nobel quien selecciona los cinco ganadores, aunque el de la paz es el único que se entrega en Oslo en vez de en Estocolmo.
#6 no sé no sé ...
Según Wikipedia...
La Real Academia de las Ciencias de Suecia es la encargada de nombrar a los ganadores de los Premios Nobel de Física y de Química
#1 La famosa hipocresía Sueca.
Pues Pippi era un caso de "¿dónde co*o están los servicios sociales?".

Aparte de ser de una "feminidad" nada normativa, la antítesis de una "tradwife".
#18 Claro, seguro que hay preguntas para comprobar si sabes pedir un taxi ...

Tú si que estás proyectado.
¿También van a explicar el asesinato de Olof Palme, o eso ya no?
Ole por ellos. Por lo menos ya tienen unos mínimos, ya irán refinando la fórmula.
Me gustaría hacer notar que Suecia puntúa altísimo en los indices de democracia y que ésto es lo que han votado sus ciudadanos
#2 ¿Olé sus huevos?

Imagina la misma lista aquí, incjuyendo Toros y figuritas de sevillanas encima del televisor e ignorando parte de su historia, como por ejemplo las identidades de muchos pueblos de la zona norte de la península o los cientos de años de cultura árabe, que no "pasaron por aquí" de vacaciones.

Es una absurdez de nivel estratosférico, de bajo nivel. Paletos definiendo algo e ignorando casi todo.
#12 Tal cual. Me estoy imaginando los requisitos para que te den el carnet de español: saberte la letra de al menos tres canciones de Manolo Escobar, tener en casa una botella de Soberano…
#12 Que esas 3 cosas estén en la lista no explicita que dejen cosas fuera. 109 preguntas, probablemente estas sean las más trambólicas. Además que pregunten esto no hace que los que tienen la nacionalidad vayan a olvidar algo o que interfiera con la educación reglada.
Estás proyectando
#2 Ya ¿De Palme han dicho algo? Seguro que no
#2 Conocer a Berlanga, Verano azul y los premios Princesa de Asturias. Muchos perderían la nacionalidad.
#17 Es que es para ganarla, no para perderla. Probablemente sea más fácil controlar quien accede a la nacionalidad que convertir a alguien en apatrida
Y el metal extremo no???

menéame