edición general
38 meneos
53 clics
La semana laboral de 4 días no es cosa de empresas tech. Hasta la policía y los talleres de coches están logrando increíbles resultados

La semana laboral de 4 días no es cosa de empresas tech. Hasta la policía y los talleres de coches están logrando increíbles resultados

Hay sectores como la policía, los talleres mecánicos de coches o los centros de cuidado para mayores donde se han hecho pruebas y los resultados no han podido ser mejores. La productividad se mantuvo estable, el personal sintió un aumento de su energía y la calidad del servicio se fortaleció, con una constatada reducción de errores.

| etiquetas: jornada laboral , empleo , semana laboral de 4 días , trabajo
Es que el movimiento obrero tiene que presionar para que llegue el final del trabajo.
#1 Pero sin los sindicatos mayoritarios, como se metan ellos por medio lo joden todo
Mucha gente trabaja solo media jornada los viernes, y desde los años 90 en oficinas, así que medio día menos tampoco sería un gran drama, máxime si la gente piensa: “he de asegurarme que cumplo los tiempos o me acabarán quitando los viernes festivos”.

Creo que se ganaría en productividad.
#2 lo del medio día suena bien, pero en realidad es currar una hora menos, empezar una hora antes y quitar el tiempo de comida. 9:00-18:00 ó 8:00-15:00
En realidad las empresas tech están pidiendo que echemos muchas horas gratis y que curremos incluso en nuestro tiempo libre. Van al revés del mundo.
#3 en empresas tech puede tener sentido seguir "trabajando" en side projects que te apasionen donde puedes experimentar y formarte con tecnologías que no puedes usar en el trabajo de verdad (donde siempre se es mas conservador con lo que se usa)
Muchas de la aplicaciones que usamos a diario, como por ejemplo gmail, nacieron como side projects de empleados Google (Antes daba, no se si lo sigue haciendo, a la semana una unas horas a cada empleado trabajará en proyectos propios, osea cosas no relacionadas con su trabajo principal)
Yo creo que para muchos trabajos que requieren concentración (Cada día son más) lo ideal es trabajar como mucho unas 6 horas al día (5 dias a la semana)

Una persona promedio puede estar enfocada 4 o 5 horas al día, añádele 1 o 2 horas para reuniones y tareas poco exigencias y como mucho llegamos a esas 6 horas al día.

Trabajar mucho mas de esas 6 horas al día reduce el rendimiento neto. Casi todos hemos escuchado alguna vez como "... las dos últimas horas del trabajo el agotamiento es tal que ya no se ni lo que hago"
O sea, ademas.de.proteger a nazis y judios, la puta policia va a trabajar 4 dias? A lo que se llega chupando pollas illuminati.

menéame