Hace 3 años | Por --651134-- a theverge.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a theverge.com

El 30 de marzo, cinco días después de que OneWeb lanzara su último lote de 36 satélites desde Rusia, la compañía recibió varias "alertas rojas" del 18 ° Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU. Advirtiendo de una posible colisión con un satélite Starlink. Debido a que la constelación de OneWeb opera en órbitas más altas alrededor de la Tierra, los satélites de la compañía deben atravesar la malla de satélites Starlink de SpaceX, que orbitan a una altitud de aproximadamente 550 km.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 ya está lleno de mierda, ahora es llenarlo un poquito más

silvano.jorge

#11 No es "un poquito más", es multiplicar los objetos en órbita por varios órdenes de magnitud.

avalancha971

#15 Exacto, antes teníamos cientos de satélites, y ahora vamos a pasar a tener decenas o incluso cientos de miles.

Y cuando se produce una colisión, pasamos de tener dos elementos controlados a tener muchísimas piezas de basura.

perrico

#3 Y todo para ver videos de gatos.

noexisto

#14 lol lol

D

#3 que va, hay mucho cielo y tenemos que conquistarlo

Caballero_Caballa

Me hubiese encantado ver el cielo nocturno el siglo pasado. Y mi cámara dice lo mismo...

sorrillo

#5 Es un incentivo para colonizar nuevos planetas, ver el cielo estrellado sin satélites artificiales hasta que se llene también y luego colonizar otro planeta.

Caballero_Caballa

#6 El cielo en otros planetas ya no sería nuestro cielo.
Y a saber cuando colonizaremos, igual ni usted ni yo estamos ya por aquí.

sorrillo

#7 La Tierra y Marte comparten cielo estelar. Y precisamente la atmósfera es lo que no quieres que interfiera.

D

#10 Un día hablándole a una por tinder en vez de decirle que me gustaban los conos (de helado) adivina qué palabra puso el autocorrector...

Gry

Está claro que hace falta un código de circulación ¿orbitación? para que los operadores y los sistemas automáticos actúen de una forma predecible o como mínimo puedan comunicar sus intenciones.

D

#2 el problema no son los satélites que sabemos donde están, son los que orbitan y desconocemos su jubilación.

D

#4 Eso quisiera yo... jubilarme pronto.

D

#9 puto corrector lol

noexisto

Flipante la foto del "SpaceX’s Starlink", 60 satélites como el que hace una pila de yogures uno encima de otro

D

Se hace el parte amistoso y listo... tampoco es pa tanto.

ezbirro

Se lo están currando para que haya una reacción en cadena y nos echen encima una lluvia plateada.