edición general
39 meneos
63 clics
Rusia celebra el plan de Trump para fragmentar la Unión Europea

Rusia celebra el plan de Trump para fragmentar la Unión Europea

Hace décadas que el presidente ruso, Vladímir Putin, sueña en alto con el colapso de la Unión Europea y su distanciamiento de Estados Unidos. El clásico “divide y vencerás”. Sin embargo, el enorme giro dado por el Gobierno de Donald Trump en su política exterior —concretado, negro sobre blanco, en la nueva Estrategia de Seguridad Nacional conocida el pasado viernes— ha sobrepasado el más optimista de sus deseos. Por primera vez, una administración estadounidense sitúa al bloque comunitario, y no a Rusia, como su principal adversario en Europa

| etiquetas: putin , división , reformas , ue , europa
Esto es mentira.
Rusia hace 20 años intentó formar parte de la UE, y hubo mucha presión para que no fuese así, como Borrell, Aznar, y todo esa escoria belicista.
#7 Aquí esta la historia real de lo que rusia hizo y no hizo y porque , no vaya a ser que alguien se crea tus bulos.

agendapublica.es/noticia/17769/rusia-pudo-ser-europa

Rusia siempre quiso meterse en la UE y en la OTAN para reventarlos desde dentro no para apoyar nada. Pero algunos venís a vender la moto de lo buena que es Rusia y lo malo que es Europa.

No se como no vais corriendo al paraíso Ruso.
#9 #11 quizas, o quizás la UE hubiera conseguido transformar Rusia en una democracia medianamente funcional... Polonia con el gemelo del PiS iba camino de ser políticamente "Rusia" con el partido controlando todos los resortes del estado y gracias a estar en la UE la derecha moderada pudo volver al poder y mantener a Polonia en la democracia; y lo mismo pasará en la Hungría orbaniana que algún día se acabara y gracias a pertenecer a europa la transición será funcional
#13 No es quizás. Es que Rusia nunca pretendió contribuir a Europa, siempre ha jugado igual que Reino Unido a desestabilizarla para fragmentarla.

Puedes leerlo en el enlace que puse en el mensaje que me contestas y no has leido.
#14 esa es la opinión de la señorita Argelia Queralt. Que hubiera pasado? Nadie lo sabe, por poner un escenario alternativo relativamente plausible, si estuviera Rusia bajo el paraguas de la UE en el periodo 2008-2012 cuando gobierna Medveded se ve fuerte y aparta a Putin del poder y la historia hubiera sido completamente diferente
#22 Putin nunca dejó el poder, Medveded era su marioneta para saltarse la limitación de mandatos
#23 ya, y que me cuentas? Lo que pasó ya lo sabemos todos{palm}

El comentario habla de una realidad alternativa donde Medveded como tiene respaldo de la UE se hace valer y aparta a Putin de los resortes del poder... Es un ejercicio de ficción nada más, y un escenario plausible que en política se ha dado muchas veces, en donde el delfín apuñala al "padre"
#22 ¿Medveded? ¿La marioneta de Putin? xD xD xD xD
#25 en eso quedó tienes razón... Con una UE detrás quien sabe que habría pasado. Lenin Moreno y Correa, Rajoy y Aznar, Cifuentes y Esperanza, ZP y Felipe o Giron y Toño Campo llevándolo al pueblo en el que vivo.... Matar a tu padre político no es raro cuando te ves con suficiente fuerza

A mí me parece más probable ese escenario a qué un pirao como Navalni consiguiera hacerse con el poder
#9 ¿Como Inglaterra? ¿O como España, que nunca ha querido dar el paso al frente que necesita la UE, como miembro que pone pasta?

Mo tengo ni idea de como, viviendo ya aquí, no dejas en paz al resto del mundo.
#18 España nunca se ha metido en la UE para torpedearla desde dentro. De hecho somos de los mas europeístas.

"Mo tengo ni idea de como, viviendo ya aquí, no dejas en paz al resto del mundo."

Aplícate el cuento y aprende a construir frases con sentido.
#19 Aprende a leer, me he releído y tiene sentido.
España se metió por la pela, y no quiere cambiar su estatus para no tener que poner pasta. Ha bloqueado la entrada de otros países por esto mismo.
Rusia se quería meter por el comercio, y no tener aduanas "innecesarias" entre ellos y la UE, ya que, antes de la guerra en Ucrania, era el pricnipal exportador de materias primas con la UE.
La información está par quien quiera leerla.
#21 "Aprende a leer, me he releído y tiene sentido."

""Mo tengo ni idea de como, viviendo ya aquí, no dejas en paz al resto del mundo.""

Seguro que en tu cabeza suena bien.
#26 Si crees que por poner una letra mal no se entiende, tu mismo.
#28 Si solo ves una letra mal en el comentario, entonces esta claro todo.
#30 No es dificil de entender, pero ea, trataré de decirte lo mismo de otra forma:
"No tengo ni idea de como, viviendo ya aquí, no dejas en paz al resto del mundo."
No se como viviendo en el mejor país del mundo mundial no te quedas en tu zona, ya que estás de puta madre, así no molestas al resto.
#31 Ni siquiera te das cuenta que gramaticalmente el "ya" en en esa frase no pinta nada.

Te dejo con tus bulos. Que tengas un buen día.
#32 Si no sabes leer no es mi culpa. Vuelve al colegio.
#7 Igual que Inglaterra que estaba contra la unión pero entro para mal meter.
#7 #11
Rusia teme a China más que a los EEUU y su entrada en la UE suponía que "evitaba" el saqueo europeo y americano.
El odio a Rusia es debido a su riqueza en recursos naturales, su ingeniería y su armamento.
#11 Y por eso la fundó
:palm: :palm: :palm: :palm:
#4 No. Salvo por Hungría, Europa se mantiene unida. Ahì está su fuerza. Y gracias a Trump y Putin nos toca ser más fuertes en el futuro. No menos.
Los dos imperios supremacistas tratando de trocear Europa
#1 Europa ha demostrado se un cero a la izquierda. Ha traicionado sus principios, está siendo muy servil a USA, hasta tolera las genocidios de Israel, Europa lejos de crecer y ser una gran potencia ha muerto. Es un terreno baldío donde la grandes potencias juegan a la geopolítica y se la van a repartir.
#2 Es ta irrelevante que tanto TACO como su coleguita necesitan que desaparezca.
#2 Yo creo que Europa es la ùnica potencia que tiene ciertos principios. Quizà por estar formada por varias naciones y tienen que valerse de valores comunes para funcionar. Realmente es mucho más fácil y rentable seguir comerciando con las dictaduras como si no pasara nada como hace EEUU cuando le interesa, o China o Rusia. Pero al final es renunciar a un mundo mejor. Y quizá eso haga a Europa más débil econòmicamente y militarmente frente a las grandes potencias depredadoras, pero es una…   » ver todo el comentario
#1 Los dos imperios supremacistas tratando de trocear troceando Europa
Los que han pretendido siempre parte de la UE y EEUU, la fragmentación de Rusia para convetirlo en reinos de taifas a los que mangonear y apoderarse de sus recursos minerales y energéticos,acusan ahora a Rusia querer lo mismo para Europa,solo que lo único de lo que dispone es de hipocresía e irrelevancia.Y más sin papá trompas.
Si los rusos no fuesen subnormales e imperialistas estarían en la UE y a todos nos iría mejor
#12 Los rusos no, sus dirigentes y su gobierno
Igual que el problema de USA hoy, que no son los norteamericanos sino Trump y su pandilla
#17 sí, es una forma de simplificar al hablar
El milagro alemán parece que venía del gas barato ruso, aparte de eso y los demás centroeuropeos que chupaban de allí, hasta la abducción por las tecnológicas yanquis, la dependencia europeda de los yankis no era decisiva para mantener el bienestar de la población.
úlcera y sus pusilánimes populares están consiguiendo cuestionar y hacer peligrar un modelo que parecía sostenible y consolidado para sustituirlo dolosamente por otro, que en nuestras circunstancias, es un suicidio colectivo.
La condena a muerte por empalamiento me parece poco para lo que se merecen los actuales dirigentes de la Unión.
Estoy comenzando a votar toda la propaganda como bulo, porque vaya tela con las noticias propagandísticas de la UE y sus lacayos de los periodistas.

menéame