Hace 3 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por candonga1 a elnacional.cat

La planta de la farmacéutica Reig Jofre de Sant Joan Despí, empezará a partir de junio a producir dosis de la vacuna de #Janssen contra el coronavirus. La planta tendrá una gran capacidad de producción y podrá llegar a fabricar hasta un millón de dosis diarias.

Comentarios

D

#12 Zasca!

orangutan

#12 0 , 0

ruinanamas

#12 No pierdas el tiempo, es un troll, yo lo tengo hasta bloqueado.

tul

#12 hemos producido alguna? me refiero a españa, no a la UE

cincinnata

¡Qué buena noticia!

tul

#2 veremos cuantas son para usar aqui y cuantas para exportar

denegator_

#6 no se pero si Cataluña recibe 800000 de 5,5 millones está solo un poco por debajo de su peso poblacional.

denegator_

#16 #6 perdona, ahora me he dado cuenta que te refieres al millón diario

D

#19 Pero Europa se ha interesado por la vacuna China?

l

#19 China lleva tiempo usando su vacuna como arma política y ha exportado muchas vacunas sin tener a su población vacunada

Yonny

#25 China tiene controlado el covid, no necesita la vacuna con tanta urgencia como otros países.

johel

#48 optaron por eliminar a la enfermedad por aislamiento en lugar de combatirla, sacrificando unos meses de economia para salvar a la poblacion y poder reactivar la economia hasta que haya vacunas disponibles. Aqui hemos optado por combatirla y convivir con ella para no afectar a la economia sin que hubiese vacuna.
Tacticas diferentes... los resultados de priorizar la economia a corto plazo... ejem...

M

#52 para salvar a la poblacion y poder reactivar la economia hasta que haya vacunas disponibles, ... pues a juzgar por los resultados es como si ya estuviesen vacunados todos ...
https://atalayar.com/content/la-econom%C3%ADa-china-crecer%C3%A1-un-9-en-2021

powernergia

#19 No me parece que China este haciendo eso.

Manolitro

#27 Johnson and Johnson también lo es

StuartMcNight

#29 Copia a #19 que dice no se que de que los americanos se quedan sus vacunas.

D

#27 Fabricadas aquí.

dudo

#19 imagina eso aplicado a catalunya, te sigue pareciendo bien?

D

#33 Imagínalo aplicado a mi pueblo. O mejor aún, al barrio de la fábrica. No usemos argumentos populistas. Todo esto se está comprando y organizando a nivel estatal y confederal, que es lo que es la ue, y es de donde proceden los fondos que compran las vacunas y financian su producción.

dudo

#46 primero deberías enterarte de lo que es el populismo,
segundo es una empresa de EEUU, que fabrica en distintas plantas en el mundo, la UE ni españa tienen nada que ver

tul

#19 si no recuerdo mal china es la unica que ha liberado la formula de su vacuna a diferencian de usa, ue y uk

johel

#19 ¿china?

D

#6 Hombre, a Europa habrá que exportar, es de cajón. Pero es que además es de justicia, ¿Cuántas importamos nosotros ahora?

inventandonos

Pues en juego de tronos era muy muy malo. Ya me voy.

Ergo

#0 Hola! Esta noticia seria un buen aporte para el sub sobre las vacunas vacúname
Si te animas a realizar el cambio, puedes pedir a un admin que lo mueva allí. Gracias!
(no afectaría al estado de la publicación ni al karma de tu usuario)

c

#7 Ok@admin proceda.

a

#8 Procedido.

P

A ver si es cierto,que esto parece el cuento de la lechera.

D

#32 Probablemente sí. Tiene pinta de traducción automática mal revisada del original escrito en catalán:

El comissari ha afegit també que és important entendre que cap país serà capaç de produir per si sol les vacunes que si li calen i que Europa ha d'estar "unida" en aquest lluita contra la covid-19. Aquí, per exemple, ha assegurat a Maroto que la UE lliurarà a Espanya les dosis "que necessiti" per assolir la immunitat de grup a l'estiu.

c

#39 gracias por tomarte la molestia de confirmármelo
Los periodistas pueden tener muchos defectos, pero si uno comete faltas ortográficas ya lo presupongo malo. Es como si un chef no sabe hacer un arroz blanco o un mecánico cambiarte el filtro de aire.

D

#64 No creo que en este caso sea tanto que mecánico no sepa cambiarte el filtro sinó que pasa de hacerlo.

SlurmM

Recuerdo q la de moderna también se iba a fabricar aquí....y la olemos bien poco...

g

Cada día lo fian más lejos, llevan meses preparandose.

D

Con capacidad para producir un millón de vacunas diarias.

D

#11 He flipado cuando lo he leído. Menudo megalaboratorio deben tener.

dudo

#18 a ese ritmo en 20 años se vacuna todo el planeta

¿cuantas fábricas de vacunas habrá en el mundo?

johel

#35 hay que volver a producir el resto de vacunas y vacunar a todo el planeta, no solo a los paises con dinero.
por otro lado en cuanto nos quitemos la mascarilla la gripe estara ahi, el covid por sus partes tiene pinta de que va a ser anual por las variantes. Asi mismo el covid no va a ser la ultima pandemia que veamos, aunque no vayamos a aprender una mierda y la siguiente nos pillara igualmente con los pantalones bajados.

katorumi

#54 Lo de quitarse la mascarilla, ya lo veremos. Por mi parte he tomado buena nota de lo terriblemente eficaz que es con una larga serie de bichos indeseables.

johel

#57 le doy dos semanas de vida en cuanto levanten la obligacion de llevarla y no repunte el covid. Se ha demostrado mas alla de toda duda su eficacia contra la gripe, aun asi, mantengo lo que digo, asi sera y lo sabes julio. wall
Edit, que coño dos semanas, si no se la estan poniendo en el resto del mundo, le doy dos dias.

Alvarro53

#57 pero ahora casi todo el mundo la lleva, habría que comprobar que es lo que pasa cuando solo la lleva uno mismo.

D

#37 Excelente jejej ya veo que aunque tarde, nos estamos poniendo las pilas.

D

puede que no a los niveles de la india o de estados unidos, pero dentro de la ue se están fabricando muchisimas de las vacunas. Otra cosa es que hasta ahora fuera para empresas extranjeras o semiextranjeras. Puede que esta no sea la que más protege, pero al ser solo una dosis se podría aligerar mucho la vacunación masiva. Al menos hasta el próximo año que espero que nos pongan las más efectivas. Aunque ese es otro tema que no se si se sabe aún. ¿Tras cuanto tiempo habría que revacunarse? ¿Cada año como con la gripe?

c

#9 Muchas gracias.

S

#56 A mi no me importa, de hecho quiero que haya un reparto por el covax, y que se cumpla lo firmado, no como hasta ahora que no se cumple. Te parece bien?

K

Aqui es donde hay que gastar los fondos covid y si con dinero pueden empezar en Mayo mejor que en Junio y si con más dinero pueden empezar en Abril pues poner ese dinero. Cada mes que se vacune antes más vidas se salvaran y antes se podra empezar a hacer vida normal y a recuperar la economia.
En 2 meses de fabricación tienes todas las vacunas necesarias para España.

johel

#44 ya no hay fondos covid, los juzgados alemanes lo acaban de parar . Tienen que liberar los fondos con unanimidad y alemania no puede votar a favor porque lo tiene judicializado)

K

#55 Aunque los hubiera no lo iban a gastar en esto.. Y quein dice fondos Covid dice cualquier partida de dinero que haga falta por parte del Estado Español Es mejor que cierren ministerios, que paren autovias,etc que saquen el dinero de donde sea para esto.

S

Luego a ver las que se quedan...

D

#5 Como dicen por ahí arriba, porque España ha fabricado muchas verdad, hasta ahora las que se han puesto en España vienen de fuera, no se puede ser tan insolidario..
Se fabrican un millón al día, pero España no vacuna un millón al día, si eso las que sobren las damos a otros paises, te parece bien?¿

c

#53 Siempre habrá alguien que no lo haya oído. No todos podemos ser cools

Geryon

Que le den caña y empiecen cuanto antes.

Claustronegro

#3 Eso quieren, pero no es tan fácil crear un proceso de producción industrial, no lo puedes hacer de la noche a la mañana

D

#15 Lo pone en la noticia.

Se producirán en una farmacéutica que ha abierto una nueva zona especialmente para la ocasión y que ha reservado el 80% de su capacidad productiva para esta vacuna.

johel

#30 Fiajate lo poco que aprendemos que ese chiste es del verano pasado.

neotobarra2

¿No se va a aprobar ninguna otra antes? ¿Vamos a tener que estar hasta junio vacunando sólo con las tres con las que se está vacunando hasta ahora, y al ritmo que llevamos hasta ahora?

Me decían en otra noticia que no se puede hacer una estimación de cuándo alcanzaremos la inmunidad de grupo como la que hacen aquí:

https://covid-vacuna.app/

Y que seguramente para finales del verano ya iríamos por el 75% de la población vacunada... Pues yo no lo veo.

galen

#34 el problema que tiene esa estimación es que solo se basa en lo ya pasado para estimar el futuro. Esto solo nos sirve para confirmar que con el ritmo actual no llegaremos. Sin embargo, se prevé que se siga aumentando el número de vacunas entregadas de las que ya hay, más otras nuevas como esta de Janssen.

L

#34 La de Janssen se ha aprobado y está previsto que vayamos a recibir 5.5 millones de dosis en abril.
Esta noticia es además que se abrirá en junio la fábrica de esra vacuna.

M

... y Rusia y China ofreciendonos las suyas hace meses y la UE mirando para otro lado ... para EEUU para ser concretos.

D

¿Una vacuna catalana? Un facha muy español y mucho español no se la pondrá.

Ed_Hunter

A buenas horas, se tendría que estar ya vacunado a saco y no lo están ni los mayores de 80.

Malaguita

Debe ser un error, a mí me han dicho por aquí varios usuarios que en España no hay medios para fabricar vacunas.

mafm

#41 hasta el momento están novavax en Lalín, la de moderna en Madrid (creo) y está de Jannsen nos falta la rusa para el poker