edición general
4 meneos
47 clics
El regreso del asesinato elegante: ¿por qué el ‘cozy crime’ nos seduce en la era del ‘true crime’?

El regreso del asesinato elegante: ¿por qué el ‘cozy crime’ nos seduce en la era del ‘true crime’?

Hubo un tiempo en que los crímenes se resolvían en el salón de una mansión inglesa o en un lujoso tren con destino a Oriente. Una conversación afilada, un detalle aparentemente inocente y la despierta inteligencia de un detective elegante bastaban para resolver el asesinato.Hoy, el relato criminal aparece dominado por guantes de látex y sangre impúdica. (...)Sin embargo, el denominado cozy crime (que en español significaría “misterio acogedor”) vive una inesperada y desconcertante resurrección.

| etiquetas: asesinato elegante , cozy crime , true crime
putos anglicismos
#1 Yo personalmente no tenía ni idea de que dentro de los subgéneros policiacos existiese el cozy crime, pese a que lo conozco desde los tiempos de Se Ha Escrito Un Crimen. Un poco como cuando los aficionados a la ciencia-ficción y fantasía te dicen que existe una cosa llamada weird west.
A mi también me jode cuando veo préstamos del inglés mal utilizados pero tampoco tengo claro si habría que llamar a esto "detectivesco costumbrista" o si alguien ya le ha intentado dar nombre en…   » ver todo el comentario
#2 Te recomiendo "El club de los crimenes del jueves" es una serie de novelas sobre unos detectives aficionados que viven en una residencia de jubilados... y está más que bien.

La película... bueh, no está mal, pero han simplificado la historia y han puesto actores conocidos para compensar, pero recomiendo firmemente las cuatro novelas.

pics.filmaffinity.com/the_thursday_murder_club-887366996-large.jpg
#1 Pues inventa tú los conceptos.
#1 nick, bro, tip, skills,,,
vengo a puntualizar que Asesinato en el Orient Express sucede en un tren que va a occidente.
#3 Y que "Muerte en el Nilo" en realidad no sucede DENTRO del Nilo, sino en un barco SOBRE él. Para más tips literarios síganme en mi canal.
#4 Y en "la casa torcida" lo que está torcido no es la casa... :roll:
Porque el True Crime es una puta basura. Es El Caso puesto en formato serie y vestido de sesudísimo guión y complejos personajes, cuando en realidad es la narración de escoria social y crímenes aborrecibles. Pero es lo que toca, a la gente le gusta la casquería, emburrizarse, quitarse el cerebro por un buen rato y sentir el placer de las desgracias ajenas.
#5 Hay una serie estupenda sobre el diario "El Caso" www.youtube.com/watch?v=rQ0x6OaHJB4

Siempre me ha intrigado la fascinación de este tipo de literatura por el asesinato. Raramente son casos de robos, estafas o similares.
A ver: Historias de "crimenes sofisticados en ambientes de lujo" versus "zumbado mata vecino con un mazo y lo entierra en el jardín"...

Me pregunto porque los primeros tienen más éxito. :roll:

menéame