edición general
10 meneos
15 clics
El recubrimiento de diamante casi duplica la eficiencia de refrigeración de un centro de datos de IA chino [ENG]

El recubrimiento de diamante casi duplica la eficiencia de refrigeración de un centro de datos de IA chino [ENG]

Unos investigadores chinos han desarrollado un nuevo material compuesto de diamante y cobre que, según afirman, puede mejorar la eficiencia de refrigeración de los centros de datos de inteligencia artificial (IA) hasta en un 80 %. El equipo de materiales funcionales de carbono —perteneciente al Instituto de Tecnología Industrial de Ningbo de la Academia China de Ciencias (CAS)— señaló que el material compuesto ya se había instalado en un nodo informático de IA en Zhengzhou, en la provincia de Henan, según informó China Science Daily.

| etiquetas: refrigeración , centro de datos , china , inteligencia artificial
No sabía que el diamante tenía una conductividad unas 5 veces superior al cobre. Este compuesto cobre-diamante tiene como la mitad que el diamante, pero será más maleable y práctico.
#2 El diamante tiene conductividad térmica porque conductividad eléctrica tiene 0.
Por eso quieren hacer un combo el diamante de cobre. Este material combina diamante con un recubrimiento de cobre, lo que le confiere una alta conductividad térmica y eléctrica,
Los colonizadores usan diamantes para complacer cazafortunas.
Los chinos lo usan como materia prima de fabricas.
#3 Imagino que usarán diamantes sintéticos que son mucho más baratos.
#4 No creo que le hagan ascos a los "naturales"
Digo yo, que si vale para un CPD de IA, valdrá para un CPD normal ¿no?

Queda chulo meter IA en todo, pero no creo que tenga más relación a que es uno de los usos de los centros de datos.
Diamantes y cobre. Suena baratísimo.
#6 Diamantes artificiales y cobre que es superabundante no es nada caro.
Otros componentes usados para los ordenadores son infinitamente más raros y caros.
Te has dejado diamante en el minuto ....

A Minecraft meme.
Lo sabe cualquiera que haya jugado al OnI, el diamante tiene un TC de 80 y el cobre un TC de 60.

menéame